La desesperación de los partidos de oposición que se encuentran al filo de la navaja en cuanto a mantener su registro en el 2021, hacen malabares, con tal de mantenerse en la escena política después de la elección que se avecina en el próximo año.
Es así como, los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD Jesús Zambrano, 'abren las puertas' de sus institutos políticos para postular candidatos de la organización 'Sí por México', con el objetivo de ganarle a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 2021.
Sin lugar a dudas, que el objetivo es claro, la identidad, los principios, la ética, la congruencia y sobre todo sus proyectos partidistas, pasan a segundo termino ante la emergencia que en estos momentos padecen cada uno de los institutos políticos que se aglutinan, no por México, ya que ni proyecto común tienen, sino por no quedar relegados y quedar en el basurero de la historia.
Es así como en la Convención Nacional Ciudadana de 'Sí por México', que encabezaron Claudio X. González Guajardo y Gustavos de Hoyos, los líderes de los partidos políticos aceptaron ir juntos con la ciudadanía para enfrentar en las elecciones del año próximo.
Para los que hoy se autonombran “Si por México”, buscarán afanosamente ser una opción para quienes habrán de depositar su voto en las urnas electorales el próximo 6 de Junio del 2021. Sin embargo, son los mismos de siempre, aquellos que en años anteriores, hicieron todo lo posible por saquear y lapidar la riqueza de México, son los mismos que fueron parte del “Pacto por México”, que genero la gran corrupción en los tres niveles de gobierno, son los mismos que buscan mantener sus privilegios y continuar generando pobreza, desempleo, inseguridad y divisionismo en el país, son los mismos que buscan mantenerse en el poder, aunque ello signifique ir en contra de su propia esencia política.
Marcos Cortés, lo dice sin pelos en la lengua, “Quienes estamos aquí más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar un auténtico despertar social, para que en el 2021 la sociedad librepensadora se vuelque a las urnas a participar y entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados para reconducir la política económica, social y seguridad”, agregó el panista.
Mientras que el Prismo, después de sus resultados obtenidos en Hidalgo y Coahuila, avalentonado por las pifias, errores e inmovilidad de morena derivado por sus propios pleitos internos, menciona a través de Alejandro Moreno, “la oposición no es la que más grita, ni la que más protesta, sino la que gana elecciones, lo cual quedó demostrado de manera contundente en Coahuila e Hidalgo en las elecciones de este año”.
“Por ello también los invito a que les abrimos las puertas del partido a que sean candidatas y candidatos de nuestros partidos, que asuman esa decisión, que participen, que salgan a ganarse el voto con nosotros, porque ahí estará el verdadero cambio. Ahí estará el verdadero impulso, llevar la representación ciudadana a los institutos políticos para fortalecer y defender esta agenda en la Cámara de Diputados, en las plataformas de gobierno”, planteó el dirigente tricolor.
Mientras Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD está de acuerdo en contribuir a la construcción de la más amplia alianza posible con las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar juntos.
Y señala, “estamos dispuestos a abrir las puertas del PRD a candidaturas prestigiadas y competitivas. Juntos partidos políticos que logremos las más amplias alianzas, coaliciones, candidaturas comunes o las diversas formas que nos permitan las leyes electorales locales, pero especialmente en lo federal para construir esta nueva mayoría democrática que hoy requiere el país, que nos ayude a evitar que continúe el proceso de degradación que hoy nos encontramos”, aseveró el líder del partido del sol azteca.
De acuerdo a las cuentas alegres de la organización de 'Sí por México', manifiestan que van por buen camino porque ya son más de 50 mil ciudadanos, de 500 organizaciones en todo el país y cuatro partidos políticos, que están asumiendo el compromiso.
Asimismo, señalaron que los partidos políticos cercanos al gobierno no les interesó la agenda de la organización, por lo que decidieron darle la espalda a la ciudadanía.
“A quienes sí vinieron el día de hoy les reconocemos su sensibilidad, su visión, su compromiso, pero también queremos pedirles que pasen de las palabras a los hechos, que dialoguen, que se atrevan a construir un punto de encuentro con la sociedad para obtener una mayoría democrática en el 2021. Nos queda, como ustedes saben, muy poco tiempo”, añadió la vocera de la organización.
Sin lugar a dudas, que la desesperación de los partidos políticos que se unen a “Si por México”, saben a ciencia cierta que su destino puede quedar marcado en el 2021, pero quizá no se han dado cuenta, que en el 2018 la ciudadanía fue clara y contundente, al respaldar al Proyecto Alternativo de Nación, la Cuarta Transformación y el Renacimiento de México, que a pesar de las limitaciones y los obstáculos que se han presentado por quienes gobernaron el país en las recientes décadas y por la pandemia en este 2020, se avanza, se fortalece y se consolida la Transformación de México.
Se prevé la estampida de chapulines de un lado a otro, buscando candidaturas, quienes desean solo el poder, estarán saltando de un lado a otro esperando ser los “iluminados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario