miércoles, 8 de abril de 2020

Dime por quién votas y te diré quién eres. Morena y PES ponen el ejemplo al donar el 50 % de su presupuesto.

Ante la emergencia sanitaria, hay partidos que muestran el cobre de manera inmediata, derivado a que su forma y estilo de hacer política lo desnuda de manera plena ante los ojos del electorado.
Solo dos partidos políticos, asumen con responsabilidad y solidaridad su compromiso por México y por aquellos que padecen momentos difíciles ante el coronavirus.
Morena y el Partido Encuentro Social (PES) acordaron donar la mitad de su presupuesto de 2020 para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.
Cada partido político ha asumido una posición clara en cuanto a coadyuvar en la emergencia sanitaria.
-Morena: Aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto, que equivale a 785.6 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto por el presidente.

-PRI: Acordó donar la mitad de su presupuesto siempre y cuando se forme un fideicomiso formado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).
-PAN: No aceptó devolver la mitad de su presupuesto. Su propuesta es que se modifique la legislación para que el partido pueda comprar y entregar de forma directa el equipo médico.
-PRD: Tampoco aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto. Consultará con el INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.
-Partido Encuentro Social: Acordó entregar la mitad de sus prerrogativas. Además, prepara una propuesta adicional para que los legisladores de su bancada donen tres meses de su salario.
En cuanto a los partidos:  Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado sobre la propuesta de donar la mitad de su presupuesto.
Sin lugar a dudas, cada partido ve al coronavirus con diferente mirada y diferente cristal, la realidad de las cosas es que es muy fácil echar gritos y sombrerazos, pero a la hora de la hora, se les arruga la piel y se esconden, dejando a la población y al electorado con el problema.
La emergencia sanitaria es un problema real, y no se atiende y se resuelve con discursos banqueteros ni domingueros, se atiende con voluntad política y sacrificio presupuestal. Hay quienes pueden utilizar su presupuesto partidista, buscando apoyar a la población de manera directa, pero hay otros que hacen política ficción, sin pena ni gloria.

Morena y PES, en esta materia de donación presupuestal por emergencia sanitaria, se ponen a la vanguardia, mientras que los demás partidos, simplemente muestra incapacidad para responder con dignidad y solidaridad ante la emergencia de salud.

No hay comentarios: