lunes, 8 de julio de 2019

En morena no hay división, tiene una militancia consciente y se fortalecerá con el Instituto Nacional de Formación Política.

No hay división al interior de morena, pero se percibe que existe línea de dirigentes que desean controlar al partido de la misma forma como se hizo con el PRD, lo cual es un retroceso en una institución política que nació libre y con una vocación democrática que debe salvaguardarse.
Sin lugar a dudas, la oposición desea que el cambio de dirigencia y de consejeros que se avecina al interior de morena, sea el principio de la debacle del movimiento regeneración nacional, que el conflicto y el descontento se incremente al interior de una institución política que hoy abriga las esperanzas de millones de habitantes en México.
La militancia debe estar pendiente en torno a lo que sucede y acontece en morena y responder con aplomo a las diversas problemáticas que se presentaran en la renovación del partido.
No podemos ignorar y nadie puede ignorar que el próximo dirigente de morena tendrá la gran responsabilidad de llevar a buen puerto y consolidar al movimiento regeneración nacional en las próximas elecciones intermedias de 2021, cuando se renovarán 13 gubernaturas y la Cámara de Diputados Federal.
Una derrota significaría un duro golpe a la Cuarta Transformación y permitiría que los partidos de oposición renacieran entre las cenizas.
Sin lugar a dudas, será un verdadero reto lo que se avecina y la militancia deberá reflexionar, analizar y decidir quienes deben asumir esa gran responsabilidad.
Se manejan dos aspirantes, una de ellas es Bertha Luján, la actual Presidenta del Consejo Nacional de Morena y el otro es el Coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado hace cinco años por el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, enfrenta su primera prueba de fuego como partido en el poder.
Los acuerdos y las tareas del Consejo
En sesión del Consejo Nacional de Morena, se inició las primeras discusiones rumbo a la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acordó mantenerse en unidad para sacar adelante al Instituto Nacional de Formación Política (INFP).
Entre los principales acuerdos y acciones que habrán de emprenderse de manera inmediata destaca por una parte, la destitución ante el INE de su representante propietario, Carlos Suárez Garza, ante presuntas conductas contrarias al partido.
En votación realizada, el Consejo Nacional de Morena toma la decisión de destituir al representante con 144 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.
Otro de los puntos que se abordaron en la reunión fue en lo relativo a la creación de una Comisión de Organización para atender el próximo proceso Interno de renovación de dirigencias de Morena.
Esta nueva comisión que se propone tiene como objetivos fundamental generar mayores condiciones de transparencia y democracia al interior de morena.
El Consejo Nacional de Morena propuso que dicha comisión esté integrada por Bernardo Bátiz, Armando Bartra, Enrique Dussel y Pedro Miguel, entre otros militantes. 
No obstante, adelantó que de avanzar su nombramiento impulsará un proceso interno equitativo en donde se privilegien las propuestas de los candidatos por encima del “marketing” e incluso, no descartó la organización de debates.
Veremos que acontece en las próximas semanas, pero lo que si es urgente es la organización de la militancia y esta labor solo lo podrá realizar la propia militancia. Parece que no se han dado cuenta dirigentes, consejeros y representantes populares que la militancia real de morena, no recibe línea y que su labor en fortalecer e impulsar al movimiento regeneración nacional se sustenta con base a los documentos básicos del partido.

La militancia, se sigue organizando y generando condiciones de unidad, se prepara, se capacita y promueve en asambleas informativas la transparencia, es una militancia responsable que no esta esperando instrucción de nadie, ya que desde sus orígenes aprendió que la Revolución de Conciencias y el cambio verdadero no esta a la espera que se le de banderazo de salida para su realización, al contrario es una practica continua, permanente y necesaria que debe realizarse con plenitud. La Cuarta Transformación así lo demanda.

No hay comentarios: