jueves, 17 de marzo de 2016

El Programa “Ecatepec, es Nuestra Casa”, no cumple con las expectativas de la ciudadanía quienes requieren de mayores servicios públicos.

Un Programa que no debe politizarse.
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook de Indalecio Rios

La falta de agua potable, la puesta en marcha de medidas de prevención ante las próximas lluvias (desazolve), limpieza de las barrancas, mejoramiento del drenaje de las colonias con una vida de más de 35 años de servicio, reparación de fugas de agua, luminarias y mejoras en cuanto al flujo vehicular para disminuir las contingencias ambientales; así como, medidas de seguridad pública y acciones encaminadas a disminuir las adicciones en los jóvenes impulsando el deporte, la cultura y el desarrollo humano y social de la población, son los requerimientos que la población necesita con urgencia en sus comunidades, sin olvidar las medidas que promueve el programa "Ecatepec es Nuestra Casa", que es bacheo, pinta de guarniciones, poda de árboles, jornadas de salud  y mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana, sin olvidar el impulso de acciones encaminadas a fomentar el empleo y regularizar el comercio informal en las calles, colonias y vías principales del  municipio más poblado de americalatina.
Asimismo, el mejoramiento de los espacios de salud que dispone el municipio como consultorios periféricos, centros de salud municipales y programas de prevención en materia de salud que incida positivamente en beneficio de la sociedad ecatepense.
Tampoco podemos olvidar a las colonias que por sus carencias de guarniciones, banquetas y pavimentación padecen fuertes estragos, sobre todo en épocas de mucho calor y lluvias, provocando diversos tipos de enfermedad.
La acumulación de necesidades y requerimientos, así como la falta de una respuesta oportuna de las autoridades municipales en administraciones pasadas para dar respuesta a los vecinos de Ecatepec, pone en un verdadero predicamento la labor que se desea emprender en Ecatepec. 

Y más aún cuando, el Programa "Ecatepec, es Nuestra Casa", avanza con la participación de diputados federales, locales y Regidores del Revolucionario Institucional, quienes pretenden utilizar este programa en beneficio propio, olvidándose de que hay rezagos en la respuesta de gestiones promovidas por Regidores de otros colores partidistas.

Esperamos que Indalecio Rios y los responsables de cada una de las áreas, promuevan e impulsen que las acciones, obras y jornadas de salud, debe ser programada y respondiendo con prontitud a las necesidades y requerimientos de la propia ciudadanía. Los servicios públicos no pueden estar secuestrados para intereses de un sólo partido, porque la Administración Pública Municipal debe estar al servicio de la población, sin distingo ni preferencias, en conformidad a las solicitudes y peticiones que se realicen bajo reglas claras.
Las colonias que han sido beneficiadas por el programa "Ecatepec, es nuestra Casa" han sido La Joya y Santa María Chiconautla, Víveros de Xalostoc y San Miguel Xalostoc, entre otras.




No hay comentarios: