martes, 8 de diciembre de 2015

Octavio Martínez ya siente pasos en la azotea en Ecatepec y cuestiona a López Obrador.

El ex – candidato a la Presidencia Municipal del Municipio de Ecatepec de Morelos y ex – Diputado Local, ahora Secretario de Asuntos Electorales del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, ya siente pasos en la azotea y después de su debacle en Ecatepec el pasado 7 de Junio, busca atraer los reflectores y seguir siendo noticia en el municipio más poblado americalatina.
Y en esta ocasión, lanza sus ataques en torno a la figura del  fundador y presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y cuestiona que en el II Congreso Nacional Ordinario de Morena, exista una desigualdad de género ya que 18 hombres y solamente 13 mujeres están al frente de las secretarías del CEN.
Para Octavio Martínez, las direcciones de Morena no son el prototipo que promueve la igualdad de género, ya que tienen a 18 hombres y 13 mujeres al frente de ellas ¿Qué no se dicen ser el partido que defiende a la mujer y el partido de la igualdad? ¿Entonces por qué no postulan más mujeres para dirigir al partido?, cuestionó.
Octavio Martínez, empieza a demostrar su nerviosismo ante la disminución de militantes y simpatizantes del PRD que están emigrando a Morena en Ecatepec. Los líderes perredistas se están quedando solos, derivado a la política de coalición y alianzas que pretenden realizar en el 2016 con el PAN, Nueva Alianza o Movimiento Ciudadano; sin olvidar, el Pacto por México y el caso de Ayotzinapa que sigue viva entre sus huestes.
Han pretendido impulsar acciones que permita generar la unidad entre el sol azteca y morena; sin embargo, se han topado que la gran mayoría de morenistas no contempla esa opción. Hablan de unidad de las izquierdas y la respuesta ha sido “no” aunque seudolíderes de Morena, pretenden avanzar sobre esa posibilidad de alianza, pero su capacidad de convocatoria es reducida, marginal y no tienen respaldo, son los mismos de siempre que hablan mucho pero nadie les hace caso, ya son conocidos en las comunidades y colonias, su capacidad de convocatoria es marginal.
El PRD en Ecatepec y en el Estado de México se está cayendo, mientras que la labor de los morenistas continua avanzando casa por casa, está causando estragos en los partidos políticos como el PRI y el propio PRD, y que decir del PAN, que en estos momentos se encuentra casi borrado en esta zona del Estado de México.

Ecatepec es un punto estratégico en donde la principal batalla habrá de emprenderse en los próximos meses con miras al 2017. Se espera que Morena vaya contra todos, una batalla desigual, pero será la mejor de las confrontaciones, porque ese escenario político se espera para el 2018 y más vale que suceda en el 2017 en el Estado de México.

No hay comentarios: