lunes, 21 de diciembre de 2015

El PRD busca mantenerse en el escenario político a través de alianzas inmorales, mientras Morena sigue con banderas desplegadas Rumbo al 2016.


Cuando el agua te llega al cuello, cualquier balsa es la salvación, esto es lo que precisamente le está pasando al Sol Azteca, el cual en estos momentos definirá la ruta a seguir en el 2016 Rumbo a las Elecciones en 12 Gubernaturas.
Y las cosas pintan de color de hormiga, los resultados obtenidos en el presente año, son fiel indicador que está a la deriva, que su barco muestra graves daños y está haciendo agua, que miles ya han abandonado el barco y que solo esperan lo irremediable, su hundimiento total.
Y es que sus líderes siguen con los mismos errores que están convirtiendo al PRD en un simple cascaron, el cual está a punto de desquebrajarse de manera definitiva para convertirse en polvo.
Y como medida desesperada, hacen los intentos de tejer y tejer alianzas, esperando no sólo mantener su posicionamiento político sino obtener ganancias con sus nuevos aliados que en el ayer le dieron una puñalada por la espalda y ahora ambos buscan mantenerse en la escena política a como dé lugar, aunque ello signifique perder su identidad, pertenencia y dignidad como institución política.
Bajo este escenario de alianzas de facto e inmorales, los altos dirigentes (que han mostrado su incapacidad para dirigir) buscan concretar varias alianzas con el PAN, el PRD confía en ganar por lo menos en tres estados con base en esta estrategia de cara a las elecciones del próximo año donde se renovará 12 gubernaturas sin contar la de Colima el próximo 17 de enero.
De acuerdo a sus cálculos, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca son las entidades donde el sol azteca busca obtener triunfos para refrendar la gubernatura en esta última entidad y regresar al poder en las otras dos.
Las tres entidades mencionadas son para el PRD una “prioridad”, en las cuales desean “emprender” una alianza con Acción Nacional y se habla de Nueva Alianza.
En cuanto a Veracruz, Puebla y quizá Durango, son prioritarios pero de segundo nivel, ya que estas entidades podría ser encabezada por un candidato del PAN.
Por lo que se refiere a Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Aguascalientes, se analiza contender en alianzas con partidos de izquierda, principalmente con el PT y en su caso con Movimiento Ciudadano aunque este último partido también ha mencionado su intención de contender solo en esos comicios.
En pocas palabras, el PRD haría alianza con el PAN en seis entidades, mientras que en las seis restantes busca alianza con los partidos de izquierda y claro está pretendiendo encabezarlo.
En cuanto a Morena, todo lo que haga este partido político en las 12 gubernaturas será ganancia, viene de cero y los resultados que obtenga serán ganancias plenas.
Sin embargo, la capacidad que mostró en los comicios del pasado 7 de junio prevé que el movimiento regeneración nacional, está listo para disputar y ganar seis gubernaturas, que son: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y Quintana Roo.
Mientras que en Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa y Aguascalientes, las condiciones se han vuelto favorables y existe una base confiable de morenistas que lograran sacar adelante los colores de Morena.
Durango y Chihuahua, quizá serán las entidades donde el peso específico de morena se siente débil, pero aguas, no subestimemos a la población, suelen darnos grandes enseñanzas.

En todas las entidades Morena estaría compitiendo solo, pero existe la posibilidad de que diversos partidos políticos se sumen a los candidatos del movimiento regeneración nacional, los cuales brillarán con luz propia y serán dignos contrincantes en los próximos comicios electorales del 2016.

No hay comentarios: