viernes, 20 de marzo de 2015

Un tsunami en la conciencia de las bases priistas y perredistas la asignación de los espacios de Representación Popular de Morena.

Cuando el rió suena es que algo trae..
Se veía venir, los altos dirigentes del PRI y PRD, así como PAN y demás partidos políticos de la clase política Nacional, sabían a ciencia cierta que el Movimiento Regeneración Nacional provocaría un verdadero Tsunami en la conciencia de las bases de sus instituciones políticas y a pesar de ello no hicieron nada por brindar la oportunidad de espacios de mayor jerarquía a sus verdaderos formadores de partido, las bases.
Y lo que realizaron de manera grotesca y urgente fue repartir los espacios a juniors, incondicionales a  personajes de grupos que pretenden mantener el poder a costa de lo que sea, dejando una vez más en el olvido a las bases.
Ante los hechos concretos que mostró Morena en la forma en que realizó su proceso de asignación para Diputados Federales plurinominales Federal y Estatal a través de la insaculación a provocado que ahora las bases que día tras día trabajan, realizan la labor incansable y comprometida de sostener los partidos políticos, se revelen ante los actos de imposición de los dirigentes de los partidos políticos.
No es lo mismo que personajes de la clase social como profesionistas, académicos, investigadores, trabajadores, empresarios, amas de casa o cualquier ciudadano que haya participado activamente en las actividades institucionales del partido político, tengan la oportunidad de poder aspirar a un cargo de representación popular, a que sean lanzados al ruedo artistas, deportistas o ciudadanos connotados que han sido favorecidos por los medios televisivos y por ende tienen compromisos abiertos y claros con dichos promotores indirectos y se lancen a la aventura de ser parte de la lista de futuros representantes populares. Hay una gran diferencia entre unos y otros, los primeros tienen la labor de participar activamente a favor de la institución política y los deseos de poder extender el beneficio social para todos, que los segundos, que pretenden solamente seguir siendo estrellas pero ahora en un cargo público y en muchos de los casos el beneficio social ni les interesa.
Este ha sido el caso que se ha presentado en el proceso Rumbo al 7 de Junio, donde Morena ha salido avante a sangre y fuego, al interior del propio partido y ante las expresiones de inconformidad de los demás partidos y los medios de comunicación.
Morena ha logrado brillar con luz propia y ha dejado testimonio de que su labor actual es Transformar a México con Cambio Verdadero, primero son los pobres y sólo el pueblo puede salvar al pueblo.
Los acontecimientos actuales que se presentan en los demás partidos políticos como el PRI y PRD, por citar algunos, nos demuestra que las bases de esos partidos políticos están vivos, desean la oportunidad y buscan romper esos ciclos políticos que tanto ha afectado la labor, la confianza y la lealtad de sus más allegados.
El PRI como el PRD, sin olvidar las demás instituciones políticas, vive un momento de dificultad, o cambian sus modelos de asignación de candidatos o el partido se les desquebraja, las bases ya no quieren más de lo mismo.
Las bases de los partidos políticos están despertando, están tomando conciencia de que no han sido escuchados ni mucho menos considerados, ellos mismos saben que es necesario que la derrota sea el elemento básico que mueva las conciencias de los dirigentes, la perdida de espacios, de posiciones daría lugar a que cambien, se transformen y volteen a ver a sus bases.
Y quienes son esas bases, los líderes seccionales, COPACIS y grupos de comerciantes y transportistas de experiencia y servidores públicos, los académicos, profesionistas, mas de casa y gente común que día a día mantienen la fortaleza de un partido político.
“No a la Imposición”, es el grito que hoy se escucha y esta haciendo temblar a los dirigentes, pero sabemos que no harán nada al respecto, lo único que los hará moverse, voltear y escuchar a las bases es la derrota electoral y cuando llegue ese momento, los primeros que serán llamados a reconstruir al partido y sanear las heridas serán a las propias bases.
No hay tiempo para promesas y no hay tiempo para simulaciones, las bases deben ser parte de la transformación.

Es así como Morena ha iniciado la Revolución de las Conciencias, poniendo el ejemplo de que el pueblo sólo podrá salvar al pueblo.

No hay comentarios: