martes, 24 de marzo de 2015

Un grito desesperado de Xochitl Arzola, ¡Unidad Partidista!.


Las cosas no pintan nada bien para la pre – candidata a la Presidencia Municipal de Ecatepec y como muestra de debilidad lanza un grito desesperado pidiendo ¡Unidad partidista! Ante lo que posiblemente se prevé una desastrosa derrota en la elección interna del Sol Azteca en Ecatepec.

La batalla aún no termina, pero Xochitl Arzola ya dio señales de que su derrota es eminente y hace un llamado a Octavio Martínez Vargas “para que reflexione y acepte postular una planilla de unidad que garantice derrotar al PRI, para que el PRD gane la Alcaldía local”.

Verdaderamente, Xochitl muestra que no cuenta con un equipo de asesores y colaboradores que le indiquen que un planteamiento de este tipo en una elección interna es prácticamente asumir la derrota de manera anticipada y ahora pretende sacar la bandera blanca, para que mujeres y niños tengan la oportunidad de salir de esa confrontación interna que asumió con decisión en los primeros días de marzo y que ahora, pide tregua.

Las derrotas anticipadas demuestran la falta de oficio político del oponente, y lo que mostró Octavio Martínez en su cierre de pre – campaña, realmente no asusta a nadie, al contrario muestra la gran debilidad que tiene en estos momentos el PRD, que simplemente nos recuerda a ese PRD del 2009, el cual obtuvo una gran derrota.

Los altos mandos de cada una de las corrientes están buscando un espacio de manera desesperada, piden unidad, piden conformar una fuerza, donde panistas, priistas y perredistas se entremezclen y se enfrascaran en un verdadero duelo a muerte por las principales posiciones estratégicas del Municipio.

Pero lo que realmente se esta fraguando en el entorno de la candidatura de Octavio Martínez es que los niveles de explosividad de los propios dirigentes partidistas de los tres partidos como son el PAN, PRI y PRD que apoyan al ex – diputado, harán estallar al PRD en mil pedazos, así como sucedió con José Luis Gutiérrez Cureño, que sacrifico a los verdaderos perredistas, para darles espacios a Priistas y Panistas en su administración y ahora muchos de ellos se encuentran apoyando a Octavio Martínez, así son las cosas de la política.

Mientras que las bases, que son más leales, más confiables y con mayor objetividad, siempre son los olvidados por los lideres, pero ellos darán su veredicto en las urnas el 7 de junio.

No hay comentarios: