jueves, 26 de marzo de 2015

AMLO renueva la esperanza en Ecatepec en su primera visita.


 Morena dice presenta en Ecatepec

 Todo un éxito resulto ser el evento realizo en la Col. El Progreso de Guadalupe Victoria del Municipio de Ecatepec, donde Andrés Manuel López Obrador, simplemente, cautivo una vez más a la población en la Conferencia Magistral.
Fue una visita en donde se confirmo una vez más, que la ciudadanía continua con gran interés y cariño a un luchador social que ha demostrado año tras año su incansable labor por los que menos tiene y recibe de la propia gente, los aplausos, la confianza, el respaldo y sobre todo el cariño sincero de una población, que esta deseosa de un cambio de una transformación real del Municipio más poblado de americalatina.
Y como suele suceder en los actos que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el espacio que se dispuso para dicho evento, registro una asistencia que realmente no se esperaba. Simpatizantes y militantes de Morena, estuvieron reunidos en torno de su líder y este respondió con plenitud a las expectativas generadas en la Colonia El Progreso. Ahí estaba López Obrador demostrando que su lucha sigue y llenando plazas como en el ayer.
Y es que la presencia de López Obrador mueve conciencias y logra despertar el interés de la propia ciudadanía, adultos mayores, jóvenes, adultos y niños, se encontraban escuchando con atención las palabras de Andrés Manuel.
Y en cada frase, cada punto que abordaba, cada tema que explicaba y cada comentario que expresaba, los aplausos retumbaban en ese lugar de la colonia El Progreso.
Hombres y mujeres de diversas edades de manera espontánea arribaban a ese lugar, respaldado con su presencia, el interés de ver y escuchar a López Obrador.
Y el arribo del personaje, fue a las 5:15 p.m. y como en muchas ocasiones le ha sucedido, la gente se le acercaba para saludarlo, felicitarlo, tomarse la foto y exponer algún problema, provocando que su paso al templete fuera lento y quizá desesperante para muchos que ya había ocupado su lugar y esperaban ansioso la presencia de ese personaje que mueve a las masas.
Y en una esquina, antes de subir al templete, López Obrador, distingue entre la gente la presencia de un ciudadano que venía en silla de ruedas y deseaba estrechar la mano del líder de Morena. López Obrador se acerca a él, lo saluda e intercambia una breves palabras, para finalmente, darle las gracias por su presencia, un momento que quedo registrado entre la gente que tuvo la oportunidad de mirar ese acto de nobleza de Andrés Manuel.
Y una vez, como ha ocurrido desde hace muchos años, López Obrador continua generando la esperanza de los ciudadanos y levantando el animo ante las grandes problemáticas que vive nuestro país y las grandes necesidades de los habitantes de México.   
Se podía observar como mujeres de edad avanzada le dedicaba una oración, “para que Dios lo proteja”, decían ellas.
Como los jóvenes, lo miraban y escuchaban con atención, aplaudiendo con convicción lo comentarios que ese personaje describía con singular veracidad. Sobre todo cuando abordaba el tema de la corrupción, los de la mafia del poder y aquellos que lucran con la pobreza de los que menos tienen.
Como hombres y mujeres, admiraban a ese hombre por su fortaleza, por su voluntad y por su entereza, que a pesar de su enfermedad y el paso de los años, sigue ahí renovando la esperanza en la conciencia de la ciudadanía.
Y algo en verdad admirable, en el templete sólo se encontraban los Promotores de la Soberanía Nacional y alguno que otro invitado, así como el Dr. Pedro Centeno y Leonardo Gaona, de una labor incansable que realizan en Ecatepec.
Andrés Manuel López Obrador, mostraba una sonrisa plena, sabía que la respuesta de la gente era genuina y sabía que sus palabras, comentarios y opiniones eran tomados en cuenta con plenitud.
En esta ocasión los habitantes de la Colonia El Progreso tuvieron la visita de López Obrador y su respuesta ante tal hecho fue significativa.
Y vaya que fue la primera visita de AMLO a Ecatepec de cinco que realizará próximamente y la respuesta fue contundente.
AMLO renueva la esperanza en Ecatepec en su primera visita y las que viene deberá superar con creces la que en esta ocasión se presentó. La Esperanza se acrecienta en Ecatepec y un Tsunami empieza a crecer con fuerza inaudita esperando el momento de generar un gran impacto en un territorio donde la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades, de empleo, de servicios de salud ineficientes y transporte acorde a las necesidades de los ecatepenses, generan mayores problemáticas en el municipio más poblado de americalatina.
Estuvieron en el templete la anfitriona del evento Elba Aldana Duarte, , María Eugenia Hernández Pérez; Con Raúl Río Valle, Pedro Zenteno Santaella, Pedro Avila, Zoraida Alcaraz Yañez, Roberto Carlos Arámbula, Luz Ma Hernández, Carmen Margarita Pérez Meza, Sandra Sánchez, Leonardo Gaona y Engels López Barrios.

No hay comentarios: