viernes, 23 de enero de 2015

Las palabras de Alejandro Encinas exhiben al PRD del hoy.

Alejandro Encinas y un alto en el camino
“Se han violado los postulados que le dieron origen, se han revertido los procesos unitarios e instaurado prácticas como el clientelismo, el fraude electoral, la compra de votos en sus procesos internos, la impunidad y la violación de sus propias normas, la malversación de sus recursos públicos, el moche legislativo o “el condicionar el empleo al pago de un diezmo del salario de los trabajadores. Se ha llegado al extremo de vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos”. Esas fueron las palabras emitidas por Alejandro Encinas en su 2do. Informe Legislativa.
El senador Alejandro Encinas renunció al PRD al señalar que “no puedo mantenerme en las filas del partido al que han puesto en evidencia los hechos ocurridos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”.
Aseguró que no se suma a otro instituto con el que tiene identidad, y que continuará en la lucha por la democracia.
En el museo Estación Indianillas, donde presentó su segundo informe legislativo, recibió aplausos cuando expreso: "He decidido separarme de las filas del PRD. Hace unos minutos he hecho llegar mi renuncia irrevocable a mi militancia del partido del que he formado parte desde su fundación". 
Me voy sin rencor, subrayó.
Es momento de hacer un alto en el camino, sostuvo ante Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Marcelo Ebrard, entre otros asistentes.
Encinas mencionó que la izquierda no puede mantenerse en la mediocridad. Se requiere la unidad que rescate valores y principios, así como superar los márgenes de partidos políticos hoy profundamente desacreditados.
Convocó a crear una red nacional por la reivindicación y la unidad de la izquierda, que permita la confluencia de ciudadanos sin partido, intelectuales y demás.
Convocó una red nacional de izquierda, donde no se imponga un liderazgo o agrupaciones, y cada una de las opiniones tenga el mismo peso específico, donde se superen las prácticas clientelares y la corrupción, indicó.
En cuanto a la carta de despedida que la víspera le envió Carlos Navarrete, dijo que fue hecha con argumentos esgrimidos por la izquierda estalinista de los años 50 del siglo pasado.
Es así como uno más de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática hace un alto en el camino, con la plena intensión de reflexionar y conocer los motivos principales que dieron lugar a que el PRD en estos momentos se encuentre en plena decadencia de identidad y principios.
Alejandro Encinas, hace un alto en el camino con la plena intensión de generar condiciones propicias que permita que la izquierda mexicana recupere su andar y regrese a la competencia, con nuevos proyectos, nuevos ideales, nuevos principios, donde el principal beneficiario sea la sociedad mexicana.
Y sin lugar a dudas, su negación a no sumarse a otra nueva institución con el que tiene identidad debe ser considerada positiva.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido más importante de las izquierdas en México, enfrenta una grave crisis que no deja de provocar bajas en el seno de su estructura. Donde Morena poco a poco empieza asumir la labor que otros han dejado.

Alejandro Encinas, con esta decisión se suma a un gran número de militantes y simpatizantes que han dejado al Partido de la Revolución Democrática, por que ha perdido su identidad, sus principios y cada vez se parece más al PRI, PAN y los demás partidos políticos que sólo pretenden el poder por el poder. 

No hay comentarios: