jueves, 8 de enero de 2015

El peor enemigo de un partido político o sistema en el poder es que la ciudadanía salga a votar, un voto en contra de ellos, significa un voto a favor de México.


Quienes fomentan e impulsan la idea del abstencionismo, voto nulo o voto en blanco, lo que realmente están impulsando es que las cosas sigan igual, que no existan cambios, que arriben a los espacios de representación popular aquellos políticos de siempre que han sido los principales causantes del México de Hoy.
Para algunos analistas, el abstencionismo, el voto nulo y el voto en blanco significa una forma de protesta en contra de los partidos políticos, para ellos, todos los que participan son corruptos y nadie se salva, la única forma de detener su arribo a los espacios de representación popular es anulando su voto, abstenerse de votar o dejar en blanco la boleta electoral.
Sin embargo, ¿que se logra a través de esta medida?, pues simplemente nada y lo único que se ha logrado es que los políticos y dirigentes de los partidos políticos se mantengan en sus espacios de poder eternamente.
A los partidos políticos, ¿realmente les interesa el descontento social?. Definitivamente no, sólo les preocupa en el discurso, más en los hechos para ellos significa un elemento más que consideran en su campaña para evitar que otras instituciones políticas puedan obtener los votos de aquellos que están descontentos, aquellos que evitando participar, son parte fundamental de la victoria de esos políticos y partidos de siempre.
Y que hacer para que la ciudadanía logre alcanzar el verdadero poder en la vida política del país. Pues es simple, abarrotar las urnas electorales y otorgarle el voto a una opción que sea distinta a la actual. Queremos cambiar, queremos transformarnos, queremos ser diferentes, pues no votemos por los mismos de siempre, hay un dicho que dice bien, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, pero también hay otro refrán que debe tenerse en cuenta, “el que no arriesga no gana”… Y si en verdad queremos ganar y salir triunfadores, debemos arriesgarnos, debemos asumir un papel de protagonistas, de innovadores, de creativos, debemos romper con las amarras del tiempo y del conformismo, debemos mostrar a propios y extraños que nuestro descontento e indignación nos permite tomar decisiones audaces, valientes y echadas adelante, a través del arma más importante que tiene la ciudadanía, el voto en las urnas electorales.
Ha llegado el momento de dar el primer paso a la transformación del país y el primero de ellos es elegir a nuevos candidatos políticos a nuevas opciones políticas, que no estén coludidas con el sistemas, ha llegado el momento de demostrar que el voto ciudadano tiene la capacidad de cambiar el Rumbo del País, la mayor marcha que habrá de emprenderse en busca de un México con Nuevo Rostro será el 7 de Junio, ni despensas, ni monederos, ni compra de conciencia serán suficiente para detener esa marcha por liberar la política de políticos corruptos y deshonestos. Por ello se convoca a la ciudadanía a una marcha por la Transformación del país, la cita el 7 de Junio y lugar en cada casilla electoral.

En el 2015 se realizarán elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados: 300 diputados por Mayoría Relativa (MR); y 200 por Representación Proporcional (RP). De manera concurrente se realizarán elecciones locales en 17 estados de la República. Los ciudadanos elegirán a un nuevo gobernador, diputados locales y presidentes municipales en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora; mientras que en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Tabasco y Yucatán. Sólo se renovarán diputados locales y presidentes municipales (Jefes Delegacionales en el caso del DF). En total se elegirán 500 diputados federales, 9 gobernadores, 641 diputados locales y, 1009 presidentes municipales. Es decir, 2, 159 cargos públicos.

No hay comentarios: