viernes, 16 de enero de 2015

Cuentas Alegres ofrece Omar Ortega, Presidente del PRD del Estado de México, Rumbo al 7 de Junio.

El PRD en pie de Guerra y entra el "Comando Electoral"

Soñar no cuesta nada… y el PRD del Estado de México, quiere empezar a soñar, Rumbo al 7 de Junio y en el evento denominado “Instalación del Comando Electoral”, el Partido de la Revolución Democrática, confía en obtener 25 ayuntamientos, en el proceso electoral de este año, entre ellos Tultitlan, Ecatepec y Tlalnepantla, así como 25 diputaciones locales y 20 federales.
En comparación a los resultados obtenidos en el 2012, el PRD conquisto 11 municipios, obtuvo dos senadurías, alcanzó 12 diputados locales y logro 15 escaños de diputados federales; además de 270 regidores y 15 síndicos municipales. Para muchos perredistas, fue el despertar del PRD después de la debacle que sufriera en el 2009.
En esta ocasión las cifras que los altos mandos del PRD prevén en el Estado de México, es el doble  de lo alcanzado en el proceso anterior.
De donde surge esa confianza desmedida del PRD del Estado de México en alcanzar esas cifras, no lo sabemos a ciencia cierta pero haremos lo posible por conocer de propia voz de Omar Ortega y que nos explique de manera abierta y clara la formula mágica que pondrá en marcha para lograr los posibles resultados que ha dado a conocer.
Uno de los elementos, quizá sea la nueva estrategia que ha instrumentado el PRD, denominado “Comando Electoral”, Ortega Álvarez refirió que dicho grupo de trabajo pretende buscar en el territorio mexiquense a cada uno de los 350 mil simpatizantes que votaron en septiembre pasado, aunque confió en obtener un millón y medio de sufragios.
El Comando Electoral lo integran las secretarías de Organización, de Asuntos Electorales, de Política de Alianzas, de Finanzas, de Formación Política, y los representantes ante los órganos electorales de la entidad, precisó.
Esas secretarías empezarán a operar este sábado para diseñar estrategias electorales que se aplicarán por distrito, municipios y en cada una de las secciones electorales, de acuerdo al Presidente del CEE del PRD, “se va a ir de casa en casa, buscando a la militancia y escuchar sus demandas”.
Se les llevará la propuesta de cada candidato y del mismo PRD, y se recogerán sus exigencias a manera de interacción entre electores y candidatos; “será una campaña de tierra”, subrayó.
Omar Ortega Álvarez, asimismo, explicó que parte de esa estrategia consiste en instalar filtros para evitar que los candidatos tengan nexos con la delincuencia organizada y que actúen al margen de la ley, además de que deberán presentar sus antecedentes patrimoniales.
En este sentido, reconoció que se corre el riesgo de que a base de mentiras o rumores, se manchen trayectorias de competidores electorales, por lo que se tendrá cuidado de que no haya acusaciones falsas.
Otro factor importante, abundó, es que operarán brigadas “cazamapaches”, para que en su momento se presenten denuncias con testimonios y fotografías que ayuden a inhibir el uso de recursos con fines distintos.
Por lo que respecta a los comentarios que emitió Carlos Navarrete, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, en el caso del Estado de México, se buscarán los mejores perfiles para postular a cargos de elección popular a aquellos personajes que tengan gran influencia en sus respectivas comunidades.
El Ejecutivo Nacional tiene como una de sus prioridades al Estado de México.
Sin lugar a dudas que el PRD del Estado de México, se esta vistiendo de verde Olivo y esta en pie de guerra, su “Comando Electoral”, tratará de detectar e identificar a su voto duro y hacerles ver que es la mejor opción; además, de ir en busca de los electores “confundidos”, “abstencionistas” y a los que le gusta votar por un personaje de historieta o un personaje de la TV.
Será una tarea ardua, indudablemente, y veremos, si disponen de la gente necesaria para hacer esa gran tarea, estar en una “campaña de tierra”.
Sin embargo, existe la duda de que puedan realmente avanzar en ese frente, por un simple hecho, en el PRD “todos se creen líderes”, nadie realiza tareas “casa por casa”, les gusta “mandar”, dar “ordenes” y no ponen el ejemplo a sus simpatizantes, colaboradores o integrantes de equipo, no les gusta ensuciarse los zapatos y sobre todo han perdido la capacidad de comunicación con la gente.
Si realmente, Omar Ortega, desea que esta acción se cumpla, deberá de poner el ejemplo, quitarse el traje y la corbata y mostrarles a sus militantes, simpatizantes y a los llamados “líderes”, como se hace esta tarea, que no debe existir “temor” y “angustia” de comunicarse con la ciudadanía y que a través de un dialogo abierto y formal con la propia gente, se puede no solamente conocer el estado de animo del electorado, sino sus deseos, ilusiones y anhelos.
Conociendo a Omar que le gusta estar siempre echado para adelante… se que lo va hacer y si así es, de una vez que invite a Carlos Navarrete y juntos pongan el ejemplo en el Municipio más importante de la contienda electoral del Estado de México, que es Ecatepec. ¿Lo harán?

En cuanto a Morena, pues este hecho significa que ha llegado el momento de pasar al segundo nivel de la estrategia, el primero era “casa X casa”, ahora será importante que la gente, la ciudadanía, los conciudadanos sepan que Morena ¡Va¡ y que cuenta con los profesionistas y políticos que harán una labor estratégica con imaginación, creatividad e innovación, simplemente son de vanguardia y a través de esos “dones” harán de la contienda electoral una verdadera fiesta ciudadana. El Dr. Pedro Zenteno, Presidente del CEE de Morena en el Estado de México, deberá de impulsar las acciones.

No hay comentarios: