jueves, 25 de diciembre de 2014

Todo será cuestión de estrategias en el 2015, para determinar quién logra brillar con luz propia entre Pedro Zenteno, Carlos Iriarte y Omar Ortega en el Estado de México.

Las elecciones intermedias del 2015, están a la vuelta de la esquina, y cada instituto político al termino del 2014, están afinando sus estrategias y acciones que habrán de implementar Rumbo a las Elecciones del 2015.

Por una parte, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, comandado por el Mtro. Carlos Iriarte Mercado, tiene plena confianza de obtener resultados significativos a nivel Diputados Locales, Federales y Presidentes Municipales. Su confianza se encuentra estrechamente ligada a que en estos momentos el Presidente de la República es originario del Estado de México, de que el Gobernador del Estado de México es originario del Municipio de Ecatepec y que dispone en estos momentos de un número significativo de diputados locales y federales del Estado de México, lo significa que se encuentra en caballo de hacienda para poder repetir una mayoría amplia en las próximas elecciones del 7 de Junio.
Prácticamente, el Mtro. Carlos Iriarte Mercado sabe que esta en casa y que en estos momentos, nada ni nadie podrán hacer derrumbar al PRI de la situación de privilegio que tiene actualmente, al contrario esperan reafirmar su posición de hegemonía.
Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática, su nueva dirigencia estatal comandado por el Lic. Omar Ortega Álvarez, tiene el gran compromiso de igualar y mejorar los resultados obtenidos en el 2012 en el Estado de México en cuanto al número de Diputados Locales, Federales y Presidente Municipales. Su situación real que atraviesan como institución política es problemática, y existe indicios de que el PRD en el Estado de México se vendrá abajo de manera dramática. El 2014 ha sido un año en donde su buena estrella lo ha dejado y tendrán que hacer magia si desean por lo menos alcanzar resultados que estén cerca de lo realizado en el 2012. Omar Ortega Álvarez, es un joven político con grandes cualidades, pero también grandes debilidades y deberá estar muy atento y realizar una labor significativa en su gestión con miras a las elecciones del 2015, sino desea bailar con la más fea de la fiesta.
En cuanto al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), esta en los mandos de los controles en el Estado de México, el Dr. Pedro Zenteno Santaella, comanda los designios de un partido en nacimiento, será la primera ocasión que participe en elecciones de manera formal y las expectativas en torno a MORENA son inmensas. Pedro Zenteno, sabe a ciencia cierta que MORENA es un ejemplar pura sangre que debutará en la escena política contando con gran apoyo en el Estado de México.
La gente que integra a dicha institución política muchos de ellos no cuenta con la experiencia política necesaria, pero disponen de experiencia técnica y lo más fundamental, tienen  la plena convicción de buscar la Transformación del Estado de México con Cambio Verdadero.
En un gran número de Municipios, MORENA ya esta posicionado como la segunda fuerza política del Estado de México y en otros ya ocupa el tercer lugar, y esto bien lo saben tanto el PRI como el PRD y que decir del PAN que se encuentra ocupando el cuarto lugar de las preferencias.

Y la verdadera lucha de estas tres fuerzas políticas se podrá observar en torno a las estrategias que emprenderán en los momentos que de inicio las campañas, quién tenga y logre una campaña exitosa cercana con la gente, será el principal protagonista para el 7 de Junio, día de la elección.

No hay comentarios: