miércoles, 3 de diciembre de 2014

La batalla por el Congreso de la Unión en el 2015, marcará la ruta Rumbo al 2018.

El año del 2014, se encuentra a escasos días de que concluya y a partir del nuevo año, México estará caminando Rumbo al proceso electoral más importante que habrá de desarrollarse en este nuevo milenio.
Un proceso donde se trata de romper las ataduras que han impuesto a la sociedad mexicana tres partidos que en alianza han dado origen a un amplio reformismo legal y constitucional que provoca grandes divisiones y enconos en la población.
Lo realizado por el Pacto de México, debe ser mejorado sustancialmente con el pleno objetivo que las acciones reformistas y legales que se implementen se dirijan de manera plena a beneficiar a la población de México.
Por una parte, la Presidencia de la República comandada por Enrique Peña Nieto, pondrá toda la carne al asador para que las Reformas Estructurales, diseñadas y aprobadas en el 2013 y 2014, empiecen a dar resultados, en los diferentes rubros, el Pacto por México, ya debe de dar los frutos prometidos, los tiempos actuales aconsejan que de no ser así, las cosas pueden complicarse más, ya que en el panorama inmediato de las condiciones económicas del país muestran un deterioro alarmante, en el ámbito del precio del petróleo la guerra “petrolera” que tiene los países de Medio Oriente con Estados Unidos, están provocando estragos en países como Rusia, Iran, Venezuela y México, inundando el mercado petrolero y con ello provocando que los precios del crudo vayan a la baja.
Por otra parte, la inconformidad de la ley fiscal implementada en el 2014 ha provocado el descontento de las pequeñas y medianas empresas, la carga tributaria se esta convirtiendo en un lastre para su desarrollo y crecimiento.
El debilitamiento de la moneda mexicana ante el dólar, da muestra que las condiciones económicas de México se pueden salir fuera de control, impactando indudablemente en la población.
Y que decir, la situación problemática que prevalece de inseguridad en todo el país donde las demandas de justicia retumban con plenitud en toda la República y ha traspasado las fronteras.
El Pacto por México, puede estallar en las manos de sus promotores oficiales, PRI, PAN y PRD y el voto de castigo no sólo pondría fuera de combate al PAN que simplemente esta desfigurado después de su ineficiente llegada al poder a partir del 2000, donde sólo pudo mantenerse en el poder por dos sexenios dejando grandes consecuencias para el país.
En cuanto al PRD, sigue desmoronándose, su alianza con el PRI y subordinación con el actual gobierno, le esta costando muy caro y la necedad de los lideres de Nueva Izquierda y ADN, para corregir el camino, es muestra evidente de que su debacle esta a la vuelta de la esquina.
En cuanto al PRI, las condiciones se han puesto color de hormiga, el debilitamiento de la figura presidencial a dos años de su toma de posesión, marca que la tendencia a la baja puede costarle al Revolucionario Institucional importantes espacios en el Congreso de la Unión y en diversos Estados de la República, donde hasta hoy dominan con plenitud. Las voces de alarma se escuchan en las filas del tricolor; sin embargo, los responsables del PRI quieren mantener la calma ante una situación que los coloca hoy por hoy en borde de su derrumbe, las voces de la población expresando a todo pulmón “Ni un voto al PRI, PAN y PRD”, debe ser tomado en cuenta, por que el voto de castigo puede presentarse en el 2015.
Peña Nieto necesita hacerse de la mayoría parlamentaria para garantizar la estabilidad de su gobierno, pero también sabe que aunque el PRI encabeza las preferencias electorales, los últimos acontecimientos a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el escándalo de la llamada Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec han deteriorado su imagen, credibilidad y confianza y que la factura de esta situación la pagará el PRI.
En cuanto a Morena, organización, trabajo y creatividad serán los tres elementos que les permita alcanzar niveles competitivos en las próximas elecciones. No de otra, es el momento de lanzar todo un esquema que le permita alcanzar la meta anhelada, la mayoría de las cúrules del Congreso de la Unión y revertir las reformas y las leyes que han venido deteriorando a la población y lo tienen postrado en la penumbra del dolor y la injusticia, tanto política, social como económica.
Y esperamos encontrar rápidamente a esos hombres y esas mujeres que caminen juntos y comprometidos para avanzar en la búsqueda de mejores satisfactores para la sociedad mexicana.

La Batalla por el Congreso de la Unión inicia a partir de los primeros minutos del próximo año y marcará la tendencia Rumbo al 2018.

No hay comentarios: