miércoles, 3 de diciembre de 2014

“Ley Abarca” proponen PRI y PAN para acotar las marchas y la libertad de expresión.

Los Infiltrados y la Ley de Movilidad
La desesperación de los políticos del PRI, PAN y partidos satélites al gobierno, sienten pasos en la azotea y ante las muestras contundentes de solidaridad, respaldo, apoyo y adhesión de miles y miles de mexicanos que día a día salen a las calles a exigir justicia y que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Congreso de la Unión encabezado por la bancada príista y seguido por el PAN y el Verde Ecologista lanzan un últimatum contra la población, y los derechos fundamentales de la ciudadanía, la Ley de Movilidad.
Sin embargo, esta ley que surge de la incomodidad del inquilino de los Pinos y que encuentra en sus aliados y simpatizantes del Congreso de la Unión el respaldo para que se ponga en practica lo más pronto posible. Puede ser una apuesta muy riesgosa.
Por ello, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que esta debería ser llamada la "Ley Abarca" por el autoritarismo y la represión que implica.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del nuevo partido, Martí Batres, dijo que así "como a José Luis Abarca le incomodaban los estudiantes de Ayotzinapa los mandó a desaparecer, ahora Peña Nieto manda a prohibir las marchas porque le molestan".
En tanto, acusó al gobierno de estar detrás de los provocadores que intentan violentar las manifestaciones que se realizan a lo largo del país, a fin de crear un ambiente autoritario que justifique el ataque a los derechos humanos como la libre manifestación y expresión de las ideas.
Y no debemos olvidar, que las detenciones y acciones emprendidas por la Policia Federal y la Capitalina han dado muestras inequívocas de su deficiencia, ya que atrapan a los que no deben atrapar y dejan escapar a los provocadores, infiltrados a quienes cometen las fechorías, lo cual nos demuestra de su gran incapacidad de inteligencia y control.
Por otra parte, el dirigente de Morena señaló que todas las acciones que está impulsando el gobierno priísta de Peña significan una regresión a la época de Díaz Ordaz, en la que mediante el artículo 145 del Código Penal se establecía el delito de disolución social utilizada para perseguir y criminalizar las movilizaciones de los opositores.
En este sentido, Batres Guadarrama hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia y las garantías establecidas en la Constitución, como lo son el derecho de reunión y manifestación. Pues recalcó que Peña "quiere silenciar a quienes exigen justicia y se oponen a su gobierno a través de dos vías. En la calle con la acción de sus embozados y en los espacios institucionales con la actuación porril y autoritaria de las pandillas encabezadas por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón".
"Parece que Enrique Peña Nieto no entiende nada de lo que está ocurriendo en el país, ya que mientras la sociedad clama por ser escuchada Peña pretende silenciarla", concluyó.

Y mientras son peras o son manzanas, la “Ley Abarca” sigue su curso legislativo y se espera que sea aprobada por el Senado, sin más y más. Y esperemos que las acciones que tome el Gobierno en contra de los movimientos ciudadanos no sea contraproducente y provoquen y aceleren el estallido social. Hay que reflexionar para entender la problemática, la prohibición siempre es la respuesta a la sinrazón.

No hay comentarios: