domingo, 28 de diciembre de 2014

El PRD “más de los mismo”, cada día se parece más al PRI.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer Alejandro Sánchez Camacho integrante de la Comisión Nacional del partido del Sol Azteca, el 70 por ciento de los diputados que conforman la bancada del PRD en San Lázaro dejarán su curul para buscar un nuevo cargo de elección popular en los comicios de 2015.
Esto quiere decir, que un gran número de aspirantes que ocupan actualmente un cargo de representación popular, desean ser los elegidos para una diputación local, una presidencia municipal o gubernatura y que decir de los que actualmente son presidentes municipales, diputados locales y Gobernadores, cuanto de ellos buscarán ya sea una diputación federal o algún cargo diferente con relación al que actualmente ostentan.
En pocas palabras, el PRD tendrá un alto porcentaje de “siempre lo mismo” a pesar de la situación que actualmente padece como institución política.
Y siempre lo mismo, es una apuesta que realmente refleja que la institución política no dispone de ciudadanos con el perfil necesario para aspirar a un cargo de elección o que los líderes, caciques o jefes de tribu desean mantenerse en los puestos de representación popular perpetuamente.
Una apuesta, verdaderamente temeraria y en consecuencia un elemento que contribuirá a que el sol azteca pueda tener un eclipse más como partido político.
En cuanto al Movimiento Regeneración Nacional, la apuesta es clara, el mayor porcentaje de aspirantes a un puesto de elección, serán militantes comunes, ya que entre mayor sea el número de candidatos que no cuenten con un historial político de perpetuidad, mayores probabilidades hay que la transformación con cambio verdadero se realice.
Y el elemento que debe contar para que un representante popular pueda aspirar a un cargo mayor y estar presente en otro proceso electoral, debe ser el nivel de desempeño que mostró en su encargo, si fue negativo, nada tiene que hacer en torno a aspirar a otro cargo de representación popular. Si su desempeño fue sobresaliente, indudablemente, que deberá ser apoyado para aspirar a otro nivel de responsabilidad.
Y adicionalmente, debe señalarse, el cargo actual que desempeñan los legisladores, debe ser obligatorio que se mantengan en la totalidad de lo que dura el período de su encargo y cumplan con cabalidad su mandato. Aquellos que estén pensando en otro espacio de representación antes de que concluya el actual, simplemente sus aspiraciones son personales o de grupo y jamás a favor de la ciudadanía ni la población.

En conclusión el PRD ahora sigue apostando con “más de los mismo” y en consecuencia logrará los mismos resultados que ha obtenido hasta ahora.

No hay comentarios: