viernes, 14 de noviembre de 2014

Omar Ortega Álvarez y la Rifa del Tigre.

Échate ese trompo a la uña Omar...
Los abrazos, las felicitaciones, las muestras de respaldo y de buenos deseos han quedado atrás, eso lo sabe muy bien, Omar Ortega Álvarez, flamante Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México. Ahora su atención esta en generar las condiciones propicias que permita que el partido del “Sol Azteca”, tenga la capacidad suficiente para revertir los momentos de crisis y de caos que existen en las filas del PRD ante los acontecimientos recientes, que han provocado que la ciudadanía los vea con recelo, con desconfianza, con grandes dudas en su actuar como partido político de izquierda.
Hoy ante sí, Omar Ortega, tiene la gran responsabilidad de llevar a buen puerto al PRD en las próximas elecciones que se avecinan en el 2015 en el Estado de México y de mejorar los resultados que Juan Hugo de la Rosa García, dejará en las elecciones del 2012.
Entre los resultados obtenidos en el 2012, se puede observar que el PRD conquisto 11 municipios, obtuvo dos senadurías, alcanzó 12 diputados locales y logro 15 escaños de diputados federales; además de 270 regidores y 15 síndicos municipales. Para muchos perredistas, fue el despertar del PRD después de la debacle que sufriera en el 2009.
Sin embargo, en estos momentos, las condiciones actuales por las que atraviesa el PRD no son nada alentadores. El fantasma del Pacto por México, lo sigue en cada momento. La firma del Pacto por México, sin haberlo consultado con los órganos de dirección del partido como marcaba los estatutos, fue el inicio de un cúmulo de errores de la dirigencia perredista; el que se hayan postergado la realización del Congreso Nacional y que se haya venido difiriendo la convocatoria al Consejo Nacional impidió la deliberación del rumbo político del partido, dejando indefensa a su militancia la cual quedo reducida a observadora ante las acciones que emprendía el PRD de manera servil.
El Pacto por México, generó un clima adverso donde la militancia y simpatizantes, observaron como el principal partido de la izquierda, les daba las espaldas a sus sueños e ilusiones y caminaba junto al PRI y al PAN en la construcción de un México incierto y sin futuro para la gran mayoría de los mexicanos.
Otro de los golpes que recibió la militancia y simpatizantes del PRD, fueron las acciones emprendidas por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México, el principal bastión político del Sol Azteca, que dieron lugar a diversas inconformidades sobre todo en los jóvenes capitalinos y del Valle de México.
La complaciente actitud de Mancera ante el discurso de la derecha por criminaliza la protesta del 1 de Diciembre del 2012. La fallida propuesta de cobro del alumbrado público, el anuncio del aumento al transporte público que impacto en la economía de la clase estudiantil del Distrito Federal y de la zona conurbana, la eliminación del programa de playas artificiales del DF, fueron algunos de los momentos que provocaron el descontento y la desilusión de los militantes y simpatizantes del PRD en la capital de la República y gran parte del Estado de México.
La parálisis de la cúpula del PRD por la defensa del petróleo, la educación, el empleo y el bienestar social, fueron pinceladas de los pasos erróneos de la dirigencia del Sol Azteca. El escándalo ante la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro, llamada “Línea Dorada”, la cual se encuentra detenida hasta el momento y lo más reciente el caso Iguala que desemboco en la caída del Gobernador y que ha provocado el mayor de los repudios de la ciudadanía y estudiantes al PRD, son pequeñas muestras, que determinan que el “Sol Azteca”, se encuentra noqueado y caminado sin sentido por el cuadrilátero, sólo se espera su caída, para empezar a contarle los 10 segundos de rigor y decretar su Nocáut.
Las voces de los jóvenes estudiantes se acrecentar con rigor expresando, al unisonó, “¡Ni un Voto al PRI-PAN y PRD!”. Estremeciendo el Paseo de Reforma y retumbando en la Plaza de la Constitución, el corazón de México.
Pero a pesar de todo lo anterior, los altos mandos del Sol Azteca aún no alcanzar a dimensionar la problemática que los envuelve y buscan a toda costa de justificar la realidad prevaleciente en torno al PRD.
Y ante este escenario, de pleno debacle, Omar Ortega, asume el mando del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México, el joven político de Coacalco no alcanza a comprender que se saco la Rifa del Tigre y que las elecciones venideras tendrá no sólo que recuperar al PRD de su enorme crisis de credibilidad ante los electores, sino crecer sin la presencia ni la imagen de Andrés Manuel López Obrador, principal símbolo que tuvo el PRD hasta el 2012, el cual contribuyó en dos ocasiones a revivir al PRD de la agonía.
Y el principal contrincante del Sol Azteca en el 2015, no será el PRI ni el PAN, ellos mismos han hecho todo lo necesario para cavar su propia tumba; su principal contrincante es MORENA, un gigante que nació con estrella y el cual se posiciona de manera plena en la conciencia de la gente que busca con vehemencia una Transformación real de México.
Y ante ese guerrero electoral que aparece en escena, ha surgido el rumor de una alianza entre el PRD-PRI y PAN para poder detener a ese guerrero que pretende ser la primera fuerza política Rumbo al 2018.
Y es aquí, donde el flamante Presidente del CEE del PRD en el Estado de México, deberá poner en practica su experiencia, su esfuerzo y dedicación para poder revertir la debacle que se proyecta del “Sol Azteca” en el Estado de México y el Distrito Federal, sin olvidar en los otros estados en que se habrá de llevar a cabo las elecciones en el 2015.
Si Omar Ortega logra mejorar los números obtenidos por su antecesor Juan Hugo de la Rosa García, estaría logrando su boleto Rumbo a la Candidatura a Gobernador por el Estado de México.

Es así como, el ex – diputado Federal y ahora Presidente del CEE del PRD en el Estado de México, se saco la RIFA DEL TIGRE, si lo domina se llevará las palmas y los elogios, si no, el propio tigre lo devorará sin clemencia, colocando su carrera política en el olvido.

No hay comentarios: