martes, 18 de noviembre de 2014

La Gran batalla en el Estado de México será por la Joya de la Corona, Ecatepec.

AMLO el gran líder de MORENA
Los tambores de guerra se escuchan en la lejanía, señales de humo se observan en el cielo de Ecatepec, se aglomeran diversas tribus enarbolando su estandarte, son del “Sol Azteca”, todos ellos empiezan a juntarse ante la llamada de los tambores de guerra que anuncian que las próximas elecciones están por venir. Sin embargo, existe desconfianza, los líderes de cada tribu quieren ser protagonistas, un mal arraigado a través de los años. No se ponen de acuerdo aún de quien encabezará el contingente y esto se sabrá hasta el último momento, cuando se determine el instante en que inicia la campaña electoral.
Pero en esta ocasión, diversas contingentes que fueron antagonistas se están reuniendo, en el pasado fueron grandes enemigos y escenificaron luchas sin cuartel, ahora pretenden estar juntos en un caso inusitado que desconcierta a todos los militantes que se preparan para la gran batalla.
Son los tricolores, que desean a toda costa conformar una alianza, su situación actual es deplorable, han gobernado a Ecatepec de manera continua, salvo en dos periodos en que asumieron esa posición el PAN y PRD, pero a pesar de que ello, hoy están gobernando el municipio más poblado de americalatina sin pena ni gloria y el cúmulo de problemas que afronta la población lo orillan a tomar acciones inesperadas, por ello pretenden sentar las bases de una alianza, la caballada esta flaca, sus mejores hombres y mujeres de Ecatepec decidieron estar en el Estado de México con el Gobernador Eruviel Avila, mientras que otros, decidieron estar en el Gobierno Federal. Esta desbandada, fue la principal culpable de que los que ahora gobierna Ecatepec, no cuenten con la experiencia necesaria para llevar a buen puerto al Municipio y por ello las graves consecuencias que padece la población.  
Otro de los contingentes es el Blanquiazul, han venido a menos, sus errores del pasado provocaron una gran desconfianza en la población, se quedaron con el cambio prometido y a partir de su gobierno, las problemáticas del municipio se incrementaron, sobre todo de inseguridad, falta de oportunidades y empleo. Ahora pagan con creces su falta de sensibilidad política y social hacia los que menos tienen, su período de grandeza paso de manera efímera y sus bases son tan débiles que buscan con ahínco una alianza que les permita mantenerse en el escenario político electoral en el Municipio, es un partido que se esta extinguiendo y su única alternativa es acordar   una alianza.
Estas tres fuerzas de mayor importancia de Ecatepec, conforman la principal alianza que se vislumbra rumbo a las elecciones del 2015; sin embargo, se puede observar la presencia de Nueva Alianza y Verde Ecologista que esperan que el tricolor pueda llegar a un buen acuerdo en la alianza que se pretende conformar. Saben a ciencia cierta, que su capacidad de convocatoria es limitada y que sus huestes no son suficientes para poder competir solos.
En cuanto al Movimiento Ciudadano y PT, la situación es la misma que Nueva Alianza y Verde Ecologista, ir solos a la elección es prácticamente un suicidio, deben establecer una alianza que les permita sobrevivir. En las elecciones pasadas, enarbolaron la bandera de MORENA de López Obrador, pero en esta ocasión no podrán hacerlo y sus posibilidades de permanencia y éxito son reducidas, sus filas en el Municipio se han reducido notablemente.
Pero quién es el guerrero, la tribu o el ejército que tanto les preocupa a todos ellos, que ha provocado su acercamiento repentino en un conclave inesperado.
Todos se observan con recelo, desconfianza y la duda se refleja en sus rostros, no están convencidos de que sea lo más adecuado el cristalizar una alianza entre todos ellos; pero los líderes de cada uno de los partidos, de los contingentes están seguros que es lo mejor. Su permanencia y supervivencia como partido político esta en juego.
Sin embargo, la militancia y simpatizantes, expresa con voz baja y de manera recelosa que esta alianza no traerá nada bueno, que es antinatural, que es ilógica, que puede ser contraproducente a la larga, que no es democrática. Pero su voz no es escuchada por los líderes de cada contingente, ellos tienen oídos sordos ante la opinión de sus huestes, están concentrados en mantener su coto de poder aunque eso derive juntar el agua y el aceite.
Para todos ellos, el guerrero invencible, que ha provocado el nerviosismo de propios y extraños, que ha logrado abrir la posibilidad de una alianza entre todos los contingentes partidistas de Ecatepec, es MORENA, el partido de André Manuel López Obrador.
El Movimiento Regeneración Nacional, una institución política que recientemente obtuvo su registro oficial, participará por primera vez en las elecciones del 2015, no es un partido político cualquiera, cuenta con las simpatías de jóvenes, profesionistas, trabajadores, investigadores, científicos, académicos, empleados, amas de casa, jubilados, adultos mayores y la niñez de México, quienes lo consideran como la Esperanza de México y transformará a Ecatepec con cambio Verdadero.
De los tres partidos que obtuvieron el registro, fue el único que logro alcanzar cifras de mayor número de afiliados de acuerdo a lo que demanda la ley.
En sus filas se encuentra gente con la preparación suficiente para poder generar y crear los programas y proyectos que demanda la sociedad ecatepense, el Estado y el país.
Muchos de ellos, no tienen la experiencia suficiente en el ámbito político, son ciudadanos comunes o pero hay otros que si cuentan con la experiencia política necesaria para llevar a buen puerto a MORENA, a estos últimos no les brindaron la posibilidad de crecer, pero en MORENA han contribuido de manera brillante para hacer que MORENA brille con intensidad en el horizonte político de México, sobre todo en Ecatepec.
Los ciudadanos que integran a MORENA son vanguardistas, creativos, innovadores, honrados, confiables y sobre todo con la plena convicción de coadyuvar para que la sociedad mexicana se desarrolle y crezca.
En cada Distrito Electoral de Ecatepec, han asentado sus bases y la propia ciudadanía se une de manera espontánea y plena para ser parte integrante de este partido. La ciudadanía le esta otorgando un voto de confianza a sus principales representantes y ellos contribuyen con trabajo y dedicación a esa confianza depositada. Ellos no son líderes, o más bien no desean que se les denomine como tales, sino como coordinadores y Protagonistas de la Soberanía Nacional, quienes en su andar por el Municipio han logrado mantener la esperanza de que las cosas son posibles cuando existe la esperanza y la voluntad.  
MORENA, cuenta con la simpatía y el respaldo de un amplio sector de la ciudadanía de Ecatepec y en su breve caminar como partido político sigue incrementando el número de afiliados que desean formar parte de este instituto político.
Y su principal referente es Andrés Manuel López Obrador, quién con su carisma y su liderazgo, sigue siendo el principal miembro que permite el desarrollo y crecimiento de este instituto político.
Es por lo anterior, que las diversas fuerzas políticas asentadas en el Municipio más poblado de americalatina, están ocupados y preocupados por MORENA, quién es un gigante y nació con estrella.
Y cada miembro de esta institución política lo sabe muy bien, MORENA se enfrentará en el 2015 contra todos y todos buscarán aliarse con el fin de poder vencer al Gigante.

Por ello suenan los tambores de guerra y se observan las señales de humo como presagio de que una gran batalla habrá de escenificarse por la Joya de la Corona.

No hay comentarios: