jueves, 6 de noviembre de 2014

Clamor Popular en el Zócalo: Si Peña Nieto se va a China, que no regrese….

Los familiares de los normalistas, lanzaron un emplazamiento en el Zócalo Capitañino: si el gobierno de Peña Nieto no puede localizarlos, aun con sus 3 mil elementos policiacos en Guerrero, es hora de que entre el apoyo internacional para su búsqueda.
En el evento realizado en el corazón de México, enfatizaron que la detención del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, no es suficiente. Lo fundamental es hallar a los normalistas con vida. Recordaron que en unos días Peña Nieto se irá de gira y le urge tener responsables. Pero si se va le decimos que no regrese, porque si lo hace encontrará un país diferente a partir de la movilización social nacional.
Palabras que provocaron la algarabía de la gente y se volvieron a expresas un fuerte coro que clama “Fuera, Peña”, “Fuera, Peña”, “Fuera, Peña”, “Fuera, Peña”.
Cabe recordar, que Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país del 9 al 15 de noviembre, con el objeto de participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y hacer una visita de Estado a la República Popular China.
Además, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en Brisbane, Australia, atendiendo la invitación de los gobiernos de ambos países.
Este jueves, se publicó en la Gaceta Parlamentaria del Senado el oficio de la Secretaría de Gobernación, donde se informa del periplo presidencial, ya que al durar menos de una semana no requiere de la autorización del pleno senatorial.
Inicialmente, el presidente Peña Nieto se ausentaría del 7 al 17 de noviembre con motivo del viaje a China y Australia.
En el oficio se señala que la participación del presidente de la República en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el gobierno de México y corresponde al objetivo de consolidar al país como un actor con responsabilidad global.
En cuanto a su visita de Estado a la República Popular China, el Peña Nieto hará patente el interés compartido de México y China de enriquecer, profundizar y dar continuidad a la dinámica de acercamiento e interlocución al más alto nivel que han impulsado ambos gobiernos, lo que ha permitido aumentar el comercio bilateral y la inversión de China en México.
Sin embargo, ante la realidad que vive el país, el incrementó del descontento social que se percibe a lo largo y ancho de la República Mexicana; así como, la solidaridad de diversos países que junto con México reclaman justicia y el regreso de los 43 estudiantes de Iguala Vivos. Peña Nieto, esta decidido a salir del país y dejar encargado a su gente más allegada la conducción del país, lo cual muestra con plenitud la poca sensibilidad del mandatario mexicano ante la gravedad que actualmente se encuentra la nación.

Y tal como lo señalaron los padres de familia de los estudiantes en el Zócalo, “Pero si se va, le decimos que no regrese”.

No hay comentarios: