Mario Vargas Llosa considera indispensable que Josefina Vázquez Mota llegue a la Presidencia de México, para que la democracia se siga fortaleciendo, para que la lucha contra la violencia, la corrupción y el narcotráfico no retroceda; sin embargo, el premio Nobel de Literatura 2010, no argumento nada en materia al empleo, al combate a la pobreza, a las acciones que permitan impulsar el campo mexicano, a la educación con calidad, tanto privada como pública, a la ciencia y tecnología, a la equidad de genero, al desarrollo del pueblo de México. De estos temas, que son prioritarios para el pueblo de México, no se hablo de nada.
Al inaugurar el seminario internacional “América Latina: oportunidades y desafíos”, en Lima, Perú, el escritor peruano de nacimiento, pero español por elección, y feroz crítico del sistema político mexicano, afirmó que la presencia de la candidata a la Presidencia en la Cámara de Diputados “dejó una huella profunda, que además hizo que creciera dentro del escalafón y alcanzara dos secretarías, es decir, dos ministerios, en los que se desempeñó de manera admirable y universalmente respetada. Fue ministra de acción social y ministra de educación”.
Señalo, que JVM, “Ella es una mujer inteligente, demócrata profunda, liberal, que ha luchado por la transparencia, que ha luchado por la honestidad y que ha contribuido de manera realmente admirable a la democratización de su país, después de tantos años de dictadura perfecta. Felizmente no era tan perfecta y la prueba es que hoy día México es una democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario