Mediante su cuenta en Twitter, señaló que deben dejarse de lado las ataduras ideológicas para avanzar en una reforma energética de profundidad, sin que ello signifique "renunciar a la propiedad pública de los hidrocarburos ni a la rectoría y conducción del Estado en la materia".
El candidato priista a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto, menciono que es esencial asociarse con la iniciativa privada para mejorar las condiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre el mismo tema publicó en su blog personal el texto titulado "México, potencia energética", consideró necesario que haya una reforma pragmática que permita a la empresa petróleos mexicanos (Pemex) beneficiarse de más asociaciones con el sector privado.
El candidato de la coalición Compromiso por México opinó que es fundamental incrementar de manera significativa los niveles de inversión en exploración y explotación, conforme al potencial petrolero del país, así como en refinación y petroquímica.
En este sentido, será necesario realizar las reformas correspondientes y analizar esquemas como los contratos de producción compartida o de riesgo, así como las asociaciones público-privadas, las cuales permitirían aprovechar el capital y la tecnología de terceros, así como crear un entorno de competencia en el sector.
El priista refirió que a más de 70 años de la expropiación petrolera, las circunstancias han cambiado pero el objetivo es el mismo: "aprovechar el petróleo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos de acuerdo a las necesidades de nuestro tiempo".
"Decidamos de manera seria, responsable y visionaria la mejor forma de hacerlo, como lo hizo en su tiempo y circunstancia el General Lázaro Cárdenas", concluyó Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario