lunes, 19 de marzo de 2012

Ofrece AMLO administrar bien a Pemex, durante toma de protesta por PT

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Partido del Trabajo (PT) reconoció el apoyo que ha recibido siempre de ese instituto político sobre todo después del fraude electoral de las elecciones del 2006.
En su mensaje tras rendir protesta, el político tabasqueño reiteró que el próximo 1 de julio se decidirá entre dos opciones: más de lo mismo o el cambio “que representamos nosotros”.
En el marco de la conmemoración  del 74 aniversario de la expropiación petrolera, lamentó que los otros dos candidatos a la Presidencia han propuesto la privatización del petróleo, por lo que  cuestionó que en “qué ha  beneficiado al país las políticas privatizadoras”.
En este contexto, consideró que el petróleo sigue siendo propiedad de la nación; “de todos los mexicanos”, por lo que propuso una transformación en Petróleos Mexicanos (Pemex) para utilizar el petróleo como palanca de desarrollo nacional y garantizar la baja en el precio de la gasolinas, el diesel, la luz y el gas.
“No queremos la privatización del petróleo, sino utilizar el petróleo como palanca de desarrollo nacional”, resaltó.
Obrador consideró necesario administrar bien Pemex, paraestatal que contribuye con 200 mil millones de pesos al año para conformar el presupuesto público y descartar su privatización, la cual afectaría a todos los mexicanos, incluidos los empresarios nacionales.
Reiteró la construcción de 5 grandes refinerías para no comprar la gasolina en el extranjero.
Señalo que “Me convertiré en guardián del presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo”, resaltó.
Entre muestras de apoyo de “¡presidente!”, prosiguió que su proyecto contempla ahorrar para tener el recurso que impulse el desarrollo y bienestar del pueblo.
En este tenor aseguró que no le temblará la mano para terminar con la corrupción que impera en el país.


No hay comentarios: