miércoles, 5 de abril de 2017

Primer mesa de Debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Delfina asume el control del encuentro.

En el primer debate mediático realizado en el matutino Despierta con Loret, conducido por Carlos Loret de Mola, estuvieron presentes los cuatro principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México, los cuales dieron a conocer en términos generales sus propuestas e intercambiaron acusaciones.
En la mesa, se encontraban Delfina Gómez (Morena), Alfredo del Mazo (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Juan Zepeda (PRD) quienes abordaron de manera somera los principales problemas de la entidad: seguridad, movilidad y empleo.
Alfredo del Mazo, recibió una andanada de cuestionamientos por su linaje y partido que ha gobernado a la entidad desde el siglo pasado, derivando que el Estado de México se encuentre en plena crisis por corrupción, inseguridad y sobre todo falta de oportunidades de empleo; así como el asunto de los gastos de campaña, la entrega de apoyos sociales durante la precampaña, el acompañamiento de secretarios federales y los bajos alcances en materia de seguridad, fueron algunos de los temas que el priista tuvo que lidiar, sin éxito, ya que no existían argumentos claros para poder justificar la intervención del Estado en un proceso electoral de gran importancia que se desarrolla en la entidad mexiquense, donde la compra de votos y la corrupción de las conciencias se presenta con cinismo y descaro.
Sin embargo, en más de una ocasión Del Mazo acusó a Delfina Gómez de que es Andrés Manuel López Obrador quien está haciendo campaña en la entidad, a este discurso se sumó Josefina Vázquez Mota, pero la respuesta de la candidata fue contundente, reiterando que es ella quien hace campaña y por ello esta ahí, no Andrés Manuel.
En tanto Juan Zepeda, ex alcalde de Nezahualcóyotl, presentó cifras positivas del municipio en materia de seguridad, su intervención giro en torno localista, ofreciendo un ejemplo de lo hizo como alcalde en esa demarcación, pretendiendo replicar esa labor en el Estado de México, aunque hay que decirlo de manera clara, cada Municipio tiene sus contrastes individuales y debe se atendido de manera específica, generando un balance que incida positivamente en aprovechar las fortalezas y debilidades de cada municipio y cada lugar.
Pero le toco el turno de recibir la andanada de criticas a Josefina Vázquez Mota en torno a los 900 millones donados a la organización que presidió y la supuesta investigación de su familia en torno a ese asunto por lavado de dinero.
La respuesta, fue acartonada, simplista y justificadora, mostrando un documento que los exonera de esa acusación, sin embargo, no hubo una explicación creible y contundente al cuestionamiento.
La panista fue confrontada directamente por Juan Zepeda, abanderado del PRD, quien afirmó que Vázquez Mota no ha aclarado los recursos entregados, en operaciones triangulares, a la organización Juntos Podemos. El perredista también recordó la supuesta investigación de la PGR en contra de integrantes de la familia de la ex secretaria de Educación por un caso de lavado de dinero. 
En respuesta, Vázquez Mota presentó un escrito de la PGR en donde asegura que no existe la supuesta investigación en su contra.  "Ni en la mafia se meten con la familia", dijo sobre las pancartas exhibidas por el ex alcalde de Nezahualcóyotl. 
Además, la panista criticó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, por proponer mayor transparencia en la entidad, pese a que su partido suma más de 90 años en el gobierno estatal. Vázquez Mota afirmó que ni siquiera en el PRI creen en sus proyectos. 
"Es una infamia, es un a calumnia, yo sí vengo de una familia trabajadora y de esfuerzo, ya declaró la PGR. Es lamentable que utilicen instituciones del Estado mexicano de una manera facciosa, que no se ocupen de ir a perseguir a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia. Es un cinismo que Alfredo del Mazo cuestione mi honestidad", señalo.
Durante el debate de cara al Gobierno del Estado de México, llevado a cabo en el noticiero Despierta Con Loret, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PIR), Alfredo del Mazo, pidió a su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, no hacer campaña acompañada por el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras contrastaban sus ideas y propuestas en materia económica, el conductor del programa cuestionó a Del Mazo por la entrega de programas sociales que se llevó a cabo a unos días de que comenzara la campaña, que incluyó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Ante esto, respondió que el gobierno no puede detenerse por las campañas, y luego recordó que otros partidos, en específico Morena y PAN, también aprovechan a sus figuras para promover el voto.
Por ello, invitó a Josefina Vázquez Mota, y en especial a Delfina Gómez, a hacer campaña sin la presencia de los presidentes de sus partidos, Ricardo Anaya y López Obrador.
Sin embargo, a pesar de su razonamiento solicita que AMLO no acompañe a Delfina Gómez por el Estado de México, contradictorio el candidato del PRI, que sabe muy bien que a pesar de los recursos que se han canalizado en estos días para levantar su imagen, la ciudadanía ha dicho que recibirá todo pero votará con conciencia.
Al respeto, la candidata de Morena respondió a esto que el político tabasqueño tiene todo el derecho de acompañar los eventos proselitistas por las atribuciones que tiene su cargo como dirigente partidista. Y quizá Del Mazo no se dio cuenta que en esa mesa de Debate, la única que estuvo presente fue Delfina Gómez, quién respondió con claridad los cuestionamientos y dio a conocer propuestas.
Mientras contrastaban sus ideas y propuestas en materia económica, el conductor del programa cuestionó a del Mazo por la entrega de programas sociales que se llevó a cabo a unos días de que comenzara la campaña, que incluyó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Delfina Gómez, afirmó que de resultar electa el próximo 4 de junio establecerá la alerta de género en los 125 municipios de la entidad, el tema de los feminicidios es un asunto que debe tratarse con plenitud, con conciencia y sobre todo con gran voluntad política y de seguridad, es una de las mayores preocupaciones, que al igual que los asaltos a los medios de transporte, el cobro de piso en los negocios establecidos y los secuestros esta causando graves problemas en una entidad que ha perdido la tranquilidad y la esperanza. 
Asimismo, Delfina Gómez aseguró que ella representa un movimiento de ciudadanos hartos de no ser escuchados por los funcionarios en el poder, por lo que invitó a sus adversarios a "bajarse" de los helicópteros y camionetas blindadas para atender, realmente, las exigencias de los ciudadanos. 
La primera mesa debate, resulto a toda luces una pequeña muestra hacia donde se dirige el proceso de campaña, por una parte, Josefina Vázquez Mota, acartonada, sin espíritu y nerviosa; por lo que respecta a Del Mazo, reconociendo su poca imagen y el temor hacia Andrés Manuel López Obrador, que simplemente ha logrado que funcionarios federales, estatales y el propio Presidente de la República asistan a la entidad mexiquense, tratando de borrar la huella que en su andar y caminar realiza un solo hombre como Obrador y junto con Delfina están despertando a una población deseosa de un Cambio Verdadero.
Por lo que se refiere a Juan Zepeda, mantiene su discurso sobre Nezahualcoyotl, olvidando propuestas concretas que deben implementarse en los 124 municipios de manera individual y regional para generar mejores condiciones de vida de la población mexiquense.
Y finalmente, Delfina Gómez, respondiendo con claridad y estableciendo la importancia de Transformar al Estado de México a través de un caminar y un acercamiento con la gente que permita atender de manera oportuna las necesidades y requerimientos básicos de la población.
Hay asuntos torales que deben atenderse de manera urgente y es la seguridad, la falta de oportunidades de empleo, el rescate del campo mexiquense y sobre todo transformar al Estado de México, para que sea una entidad que contribuya y coadyuve a que millones de mexiquenses puedan aspirar a mejores condiciones de vida.
Es así como, Delfina Gómez, sin la experiencia que tanto dicen, demostró la tranquilidad y el conocimiento necesario para afrontar la mesa de debate en “Despertar Con Loret”.


lunes, 3 de abril de 2017

Sálvese el que pueda… Del Mazo en su decálogo nos indica que habrá más pobreza e inseguridad en el Estado de México.

Cuando un candidato a la Gubernatura piensa en mantener los programas sociales y poner en marcha otros, es que la política económica y social que habrá de implementar no resolverá el problema de raíz que ha dado lugar a que la población no pueda disponer de salarios dignos que coadyuven a elevar su poder adquisitivo, a que no existen condiciones para generar mayor número de empleos y que existirá graves problemas de seguridad, por lo que será necesario poner en marcha diversas acciones de mayor vigilancia y botones de pánico que coadyuve a prevenir el delito en el transporte público y los hogares, por lo que será necesario implementar nuevos programas de apoyo como “Salario Rosa”, por lo que será necesario ampliar la cobertura de “comedores comunitarios” Pensión para Adultos Mayores, “Piso Firme” y fortalecer el de “Vivienda Mejorada”, estos últimos, son programas federales, más no estatales.
El mensaje de Alfredo del Mazo, va más con lo mismo, prometer recursos del erario para solventar la pobreza y marginación que padece los mexiquenses. Pero con el incremento que día a día presenta la Deuda Pública, no habrá recursos disponibles para financiar los programas; al no contar con una Industria Energética propia, lo que deriva a que no se dispone de los recursos necesarios para apoyar a los Estados y municipios, lo cual se vislumbra que los recursos para poder financiar los programas debe recaudarse a través de los Impuestos y el incremento de los precios de los energéticos, donde el Gobierno podrá generar mayor recaudación.
Dentro de su decálogo, del Mazo, nos brinda, una vez más una promesa que ha sido incumplida por diversos gobernantes en el Estado de México, como lo es garantizar el manejo de los recursos naturales, promover la modernización para un campo más productivo, además de combatir la corrupción y la impunidad, asignaturas que hasta al momento son el talón de Aquiles de los gobiernos priistas.
Señaló que promoverá la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público; duplicar el número de cámaras de videovigilancia instaladas en el estado, que se sumarán a las 10,000 que ya existen, así como construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, además de tener una policía de proximidad, confiable y cercana a la gente, lo anterior refleja que es un fiel indicativo que se vienen tiempos de mayor inseguridad.

Como podrá apreciarse, si un candidato piensa en seguir con más de lo mismo, es que no existen las condiciones adecuadas ni las propuestas necesarias que permita que la situación que prevale en el Estado de México se Transforme, cambie o se modifique. Por ello, sálvese el que pueda.

“Delfina”, asume el liderazgo en las encuestas y en el inicio de campaña por la Gubernatura del Estado de México.

Cuatro eventos de manera simultanea se realizaron a partir de las 00:00 horas del día 3 de Abril, donde cada candidato a la Gubernatura por el Estado de México, mostró el musculo en espacios que consideraron era el más acorde a sus posibilidades para impactar.
Juan Zepeda, abrió campaña en Nezahualcoyotl, el “Coyote” Zepeda, fue claro en su discurso, busca desde Neza abrir un frente que les permita posicionarse en la entidad mexiquense, pero se ve difícil, ya que Neza, es un Municipio de gran importancia, pero ya existe división de fuerzas y deberá emplearse a fondo si desea disputar la Gubernatura. A pesar del lleno de la plaza, el animo estuvo por los suelos, un mal presagio para el “chico” de los Bautistas.
En cuanto a Alfredo del Mazo, estuvo en Tlalnepantla, donde lo que prevaleció, fue porras, chiquitibum y consignas a favor de Alfredo del Mazo; sin embargo, el entusiasmo de los priistas dejo mucho que desear, sobre todo cuando el candidato no aparecía y para mantener el animo desangelado pasan el video de campaña de “PRImazo”, sobre “Fuerte y con Todo”, lo cual no sucedió en esta apertura de campaña, mal y de malas para el PRI.
Al arrancar la campaña proselitista en busca de la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo delineó los ejes rectores de su campaña en donde la inseguridad y los feminicidios son los temas torales a resolver.
Sobre la apertura de campaña de Josefina Vázquez Mota, simplemente estuvo en Atlacomulco, con una baja presencia de simpatizantes y seguidores, abordando temas sobre la necesidad de combatir la compra de Votos, hablo de esperanza, cosa rara en su discurso y hablo de escribir una nueva historia, otra frase que es nueva en su repertorio y quizá ha escuchado en los labios de Delfina Gómez y desea hacer suya…
También hablo de caminar sin descanso por el territorio mexiquense y buscar el cambio y que esta a 62 días de cambiar el Estado de México con unidad. Un discurso igual que en su campaña a la Presidencia de la República y que no levanto, ni entusiasmo ni a los propios panistas, un arranque titubeante de Josefina Vázquez Mota.
Y sobre Delfina, abrió en Texcoco su campaña, dio a conocer el compromiso de lograr que la esperanza logre que los mexiquenses vote por el cambio verdadero, por la transformación del Estado de México, por lograr que los mexiquenses puedan tener las oportunidades de transformar una entidad que se encuentra en la pobreza.
Delfina hablo de hacer una nueva historia, donde la justicia sea el camino a seguir. Va contra la corrupción y dio a conocer del temor que se tiene sobre la Maestra, que preocupa y ocupa al PRI, al Gobernador y al Presidente de la República.
Hablo de ganar el respeto y ganar el respeto, denuncio de que el PRI se aprovecha de las necesidades de la gente a través de la compra de Voto. De la manera que los Secretarios Federales y Estatales quieran solucionar en unos cuantos días lo que han descuidado en años.
Ni con todo el dinero que tiene el PRI les va alcanzar para comparar la dignidad del mexiquense.
La dignidad no se compra.
Y con firmeza mencionó ya gano en dos ocasiones, primero la Presidencia Municipal, luego la Diputación Federal y logrará por tercera vez el triunfo ganando la Gubernatura.
El 4 de junio, la Esperanza va a ganar.
Es así como, Delfina asume el liderato de la contienda y avanza con firmeza, veremos como reaccionan los demás candidatos que mostraron estar nerviosos y preocupados.


domingo, 2 de abril de 2017

El fenómeno “Delfina”, debe salir a ganar en la carrera por la Gubernatura del Estado de México.

A unas cuantas horas de que inicie la competencia por la Gubernatura del Estado de México, los principales contendientes a la carrera por la entidad mexiquense, definen su estrategia que habrán de implementar en los próximos dos meses de campaña, donde el favorito de los pinos, “Alfredo” de la “Dinastía del PRImazo”, sigue perdiendo el apoyo de propios y extraños a pesar de los recursos que se han distribuido para mantener y fortalecer las preferencias.
En cuanto a la representante del blanquiazul (PAN), Josefina Vázquez Mota, su estrategia sigue concentrada en convencer que su labor al frente de “Junto Podemos” fue realmente honesta y sincera, aunque la opinión ciudadana considera que hay gato encerrado, su imagen por sus antecedentes y participación que tuvo en dos períodos de administración presidencial (Fox y Calderón) le restan confiabilidad a la participante.
Y que decir, de Juan Zepeda, que llega a esta contienda con graves problemas en el Sol Azteca, un sol que se apaga, irremediablemente, veremos que puede hacer.
Quién ha logrado atraer los reflectores es el fenómeno “Delfina”, que sigue acumulando simpatías y respaldo de los mexiquenses. El efecto Obrador esta logrando que este colocada entre los favoritos, pero “ojo” en la competencia real conocerán con mayor exactitud a la verdadera “Delfina” que habrá de demostrar su verdadera capacidad como mujer, como profesionista y como ser humano, esta llamada a ser quién escriba con letras de oro una nueva historia para el Estado de México de Transformación y Cambio Verdadero.
Como podrá apreciarse, cada uno de los participantes deberá de implementar la mejor estrategia para conquistar la Gubernatura de la entidad más poblada de la República Mexicana, deberán poner en marcha lo mejor de sí para obtener las preferencias y fortalecer su posición.
El “PRImazo”, parte en tercer lugar en las preferencias, mientras que el fenómeno “Delfina”, encabeza las preferencias con ligero margen, en cuanto a “Josefina”, se mantiene en segundo lugar con alfileres.
Por lo que respecta al “Coyote” Zepeda, se dice que solo en su terruño tiene presencia, veremos si logra darle un poco de luz al Sol que se apaga.
Se espera que desde el inicio de la competencia todos los participantes avancen con plenitud por encabezar el liderato, el “PRImazo” llevará la ventaja, tiene a su favor que compite en su terruño, pero el fenómeno “Delfina” tiene lo suficiente para encabezar el grupo de participantes.
En cuanto a “Josefina” y el “Coyote” Zepeda, estarán a la expectativa esperando cualquier error que se cometa en las hostilidades, el punto importante de la competencia será al entrar a la curva final (Debates entre los participantes), es ahí donde cada uno de los competidores deberá empezar a moverse con mayor precisión, cualquiera que no logre avanzar en el momento exacto pone en riesgo la victoria.
Y el momento cumbre, será sin lugar a dudas, la recta decisiva, la recta final, donde los pronósticos marcan que el fenómeno “Delfina” deberá poner tierra de por medio y con banderas desplegadas dirigirse sin oposición alguna para cruzar el alambre de meta y llevarse los honores de esta competencia. Es precisamente en este punto, donde la estrategia de morena, deberá cuidar cualquier tipo de juego sucio que se implemente en una cancha localista, donde los operadores priistas tienen dos opciones seguir haciendo el juego sucio o definitivamente, romper esa tendencia de corrupción y compra de preferencias, que tanto daño le ha causado al país. 

La moneda esta en el aire, veremos quién logra a final de cuentas obtener la mayor preferencia electoral. 

jueves, 30 de marzo de 2017

Mancera y el PRD, vienen tres pasos atrás de AMLO y morena, por eso su debacle.

Cuando una institución política, dirigida por personajes que están acostumbrados a recibir ordenes y ejecutar acciones, sin chistear, pretenden levantar un partido político de la debacle, encontraran que no saben ni por donde empezar para recuperar la nave que se viene a pique.
La falta de organización, estrategia y sobre todo de recursos humanos que puedan resolver el problema, da como resultado la crisis que padece el Sol Azteca, ya que al ser todos jefes y lideres, acostumbrados a dar ordenes y establecer líneas de acción por ocurrencias, provoca que en vez de sacar del problema la embarcación, lo hunden más.
Y eso es lo que precisamente esta pasando en el PRD, muchos generales y su tropa en retirada ante los desaciertos de sus principales jefes y líderes, que no desean perder el control, pero no se dan cuenta que ya perdieron el control de su propio destino.
Es en ese momento, que entra en escena, la socorrida frase de ser o no ser, o estas conmigo o estas contra mi… sin siquiera pensar y deducir que el principal problema es uno mismo, que no ha entendido que un verdadero general esta siempre dirigiendo y ejecutando las estrategias al frente de su tropa, que el es el propio ejemplo a seguir, pero no, los generales perredistas mandan al matadero a sus mejores hombres, esperando que alguno de ellos por heroísmo, logre superar la adversidad y obtenga de ese triunfo las medallas que le puedan significar un reconocimiento por parte de sus jefes o líderes máximos. A esos generales, se les denomina, generales de caricatura, ya que por lo general la derrota se les achaca a los miembros de su ejército, mientras la victoria es consecuencia lógica de su pericia y capacidad.
Por ello, cuando se escuchan frases y conceptos que van dirigidos a la militancia, con ese chantajismo de poder absoluto, de que si no estas conmigo te vas y pierdes el trabajo, es el motivo principal del porque de su debacle.
La culpa no es de los que se quedan, sino de los que se van, esa es la mejor justificación para expresar la debacle. No se puede abandonar la nave, sin que sea una orden expresa por un jefe o líder.
La frase de Mancera, lo dice todo en su comentario, “Quienes quieren apoyar aquel proyecto (de AMLO) se van a ir y esas son decisiones personales, y quienes quieran apoyar al PRD también seguirán trabajando. Es mejor que lo hagan, que sea blanco o negro, pero la indefinición sí le podría hacer daño considerable al PRD”. Pero la pregunta, quién en verdad le ha causado tanto daño al PRD, los que se van o los que pretenden quedarse y no aceptan que son parte del problema.
¿Por qué el PRD se esta desfondando, se esta achicando, se esta apagando?, Mancera Espinosa desestima lo dicho por su militancia, que es una fuerza política que ha perdido vigencia y sentido social, que su capacidad de convocatoria se ha venido abajo, derivado de sus propios errores políticos, económicos y sociales; que su falta de identidad y principios, lo están colocando al borde del precipicio y del despeñadero.
El jefe de Gobierno lo menciona con claridad: “Yo no soy militante, pero si te puedo decir, que nunca haría absolutamente nada que dañará al PRD, al PT a Movimiento Ciudadano, porque siempre hemos cuidado, respetar esto que fue un trabajo político de unidad cuando fue el planteamiento de la candidatura a la jefatura de Gobierno”. Sin embargo, desde el inicio de su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cada acción y cada paso que emprendió fue en contra de los ciudadanos del Distrito Federal, provocando con ello el malestar de los citadinos y el desencanto por su alianza con un gobierno emanados de otros partidos políticos que han colocado a la Nación al borde de la bancarrota, sus riquezas naturales ahora están en manos del mejor postor y eso fue lo que precisamente debió haberse evitado.
Es cierto, que en el marco Institucional, se debe trabajar de manera coordinada con todos, pero también es cierto, que dentro de ese marco institucional es importante que el respeto a los valores, la ética, los principios y la identidad no puede perderse ni ignorarse.
Mientras AMLO, abre las puertas a todos los militantes y simpatizantes de diversas expresiones de buena voluntad para que participen e impulsen un Proyecto Alternativo de Nación; ahora, Mancera, pretende hacer lo mismo ante la debacle de su imagen, y del propio partido que le dio la apertura para ocupar la Jefatura de Gobierno, desean partir de un Proyecto, que no tienen ni mucho menos podrán armar por ocurrencia.
Mancera se encuentra tres pasos atrás del líder de Morena, y ese hecho se observa con reacciones y acciones retardadas, cuando lo que deben hacer es replantear lo que han hecho y han dejado de hacer, para identificar los principales errores y problemas que los colocan al borde del desastre Rumbo al 2018.
Es tiempo de Definiciones y Decisiones; aquellos que aún no lo entiendan, seguirán viviendo en sus propias indefiniciones e indecisiones, fomentando cada vez más la caída de una institución política, donde hay más jefes y líderes que militantes, que gente creativa, innovadora y vanguardista. El talón de Aquiles del PRD, es que son los mismos personajes de siempre con las mismas ideas, planteamientos y acciones de siempre que han provocado lo que hoy por hoy es el partido del Sol Azteca.
Cuál es el éxito de morena, pues la respuesta es muy sencilla, la participación comprometida y leal en torno a un Proyecto de Nación, encabezado por un líder como AMLO, que ha predicado con el ejemplo y ha logrado que cada morenista asuma el compromiso de recorrer sus colonias, barrios, pueblo, municipio y estado. Mientras que AMLO recorre como siempre y como nunca la nación, llevando un mensaje de esperanza, de valores, de honestidad y respeto, buscando a toda costa romper que esos vicios de corrupción, mentira, traición que han prevalecido en las últimas décadas en el país, se disuelvan y se transformen a través del Renacimiento de México.
Por eso, quienes ahora están en morena, tienen la gran responsabilidad de aprender de sus semejantes, no podemos ser jefes y lideres y estar solo supervisando a la tropa, ordenando y amenazando. Lo más importante de un líder de morena es que predique con el ejemplo, que recorra junto con sus compañeros de partido las calles, los retornos, los fraccionamientos, las colonias, las unidades habitacionales, los barrios, los pueblos, los municipios y los estados. Ese hecho, solo lo hacen quienes desean en verdad servir a la ciudadanía y conocer veraz y oportunamente las necesidades y requerimientos de la población, para poder tener los elementos indispensables que permita constituir y construir un verdadero proyecto a favor de la población.
Quiénes no les interesan saber lo que pasa en cada lugar y cada ámbito social y solamente están en sus oficinas o arriba de sus vehículos, dando órdenes y señalamientos, están condenados al fracaso. Esos líderes de morena que actúan de esa manera están condenados a repetir la misma historia del PRD y tarde o temprano estarán construyendo su propio Waterloo.

Es así como Mancera, describe a través de sus propias palabras, los motivos principales de su debacle, la falta de percepción y sentido común. Los cargos no blindan los errores, las acciones son los que determinan su verdadero valor moral, ético y profesional.

martes, 28 de marzo de 2017

El Cinismo del PRI en el Estado de México se combate con la dignidad de un pueblo en las urnas electorales.


No podemos esperar más tiempo para sacar del Estado de México aquellos grupos de poder que han causado mucho daño a la población. Un grupo de poder que se resiste a reconocer su falta de oficio político y su falta de visión social.
Ha llegado el momento de escribir una nueva historia, en donde el ciudadano mexiquense asuma la responsabilidad de redactar las primeras líneas y constituya el inicio de un nuevo capitulo donde se describa la imperiosa necesidad de promover la conformación de un Estado solidario, fraternal, vanguardista y sobre todo honesto que brinde todo su apoyo y respaldo a las clases desprotegidas de la entidad mexiquense.
Hoy más que nunca ante el bombardeo cínico de un PRI en decadencia, tratando al ciudadano como un limosnero, es necesario decir, si el PRI y los funcionarios municipales, estatales y federales les ofrecen regalos y obsequios, acéptenlo… ya sabemos que ellos son unos cínicos, pero la hora de la verdad será el día de la elección donde el pueblo mexiquense deberá demostrar en las urnas electorales, que su dignidad y su futuro no se vende, no se empeña por unos cuantos pesos y que están deseosos de una Transformación con Cambio Verdadero donde el Renacimiento del Estado de México surja de la voluntad popular y del esfuerzo y dedicación de un pueblo agraviado por pésimos gobernantes que han puesto de rodillas con su ineficiencia a millones de mexiquenses, que hoy padecen el estrago de la pobreza, la marginación y la inseguridad.
La labor desquiciada de diversos secretarios de Estado que arriban a la entidad mexiquense trayendo consigo “buenas nuevas” y “obsequios” a quienes han olvidado en décadas, es un fiel indicativo de la desesperación de un partido que sabe a ciencia cierta que se encuentra en el despeñadero.
Hoy más que nunca, el PRI esta probando el trago amargo de la indiferencia de sus votantes, pero ese nuevo PRI, que hoy Gobierna el Estado de México y la Nación, demuestra con hecho su falta de oficio político y reniega de su propia historia y sus propias instituciones que formaron en décadas anteriores, no merecen seguir gobernando esta nación.
Hablan de modernización, de grandes reformas, de grandes éxitos, que no se siente ni se palpa en los bolsillos de la ciudadanía, al contrario, los impuestos se incrementan para todos, para cubrir el boquete que ha dejado el Pacto por México, que dio lugar a que las riquezas naturales del país estén ahora concesionadas y en manos de nacionales y extranjeros.
Hoy la desesperación de los propios priistas se refleja en su rostro por la violencia, la falta de oportunidades y sobre todo de empleos, cada día se reducen los espacios de participación y los hijos de políticos y caciques son los que pretenden ocupar el poder, como si la herencia política fuera el principal aliciente para determinar quién merece los cargos políticos de dirección y de representación popular.
La juventud priista, lo sabe muy bien, lo han denunciado y expresado con plenitud sus deseos de que termine el nepotismo de unas cuantas familias, que se creen dueños de un instituto político, de un Estado o de la propia nación.
La desesperación de un grupo llamado Atlacomulco, que desea mantenerse en el poder a costa de todo, ha provocado que la ciudadanía mexiquense, despierte y muestre su hartazgo ante tal cinismo de los políticos priistas. Y la gente que habita y conoce las necesidades básicas de su localidad en el Estado de México, habrá de dignificar su espíritu en las propias urnas electorales, que su conciencia y su libertad por decidir no se compra, no se adquiere por unas cuantas monedas, porque los mexiquenses no son “judas” son un pueblo con dignidad y merecen el respeto, que hoy los funcionarios municipales, estatales y Federales les niegan por el temor a perder las elecciones del 4 de junio.

El estado de México está para que se respete, ya basta de tanto cinismo y compra de conciencias, un Gobierno que no sabe respetar la dignidad de sus habitantes, no merece estar en el poder.

viernes, 24 de marzo de 2017

Delfina Gómez y su equipo de Campaña Rumbo al 4 de Junio.

Quienes pretendan aspirar y competir por una Candidatura a elección popular y un cargo administrativo de responsabilidad, invariablemente, debe de disponer de un equipo de trabajo que le permita no solo alcanzar el éxito; sino que además, genere las condiciones propicias para alcanzar los objetivos, las metas, los resultados y obtener la confianza de propios y extraños.
Una persona sola no puede planear y llevar a cabo una campaña de éxito, quién así lo pretenda hacer estará condenado al fracaso rotundo.
Elegir al grupo de gente indicada para preparar y gestionar una campaña de cualquier tipo es una de las decisiones estratégicas más importantes que tque se asumen y se toman.
Nadie es perfecto, todos son indispensables en una labor donde la coordinación, integración y armonía, deben ser los elementos básicos que deben prevalecer en un equipo de trabajo y de campaña.
Es importante que la división del trabajo y las responsabilidades se realice con plenitud, donde cada integrante del equipo cumpla con calidad las funciones encomendadas, que exista condiciones de coordinación e integración que permita fortalecer al equipo mismo y sobre todo, que el líder o candidato, este abierto a las propuestas, sugerencias, opiniones y comentarios de su equipo de trabajo y todo aquello que emane del exterior.
El éxito de un Candidato, esta estrechamente ligado en la conformación de un equipo de campaña que no solo atienda las necesidades y requerimientos del líder, sino que además, este pendiente a las condiciones favorables y desfavorables de la campaña misma, deben estar atentos a las condiciones reales del entorno y ser receptivos de todo aquello que se suscita alrededor de la propia campaña, un Candidato debe estar abierto a saber valorar el pulso político, económico y social que identifica en cada lugar y en cada momento. Hombres y mujeres, integrantes de un equipo deben estar abiertos a generar de situaciones de crisis, realidades de éxito.
El Equipo de Campaña: ¿Qué gente? ¿Qué funciones?
Para que un equipo de campaña pueda alcanzar el éxito, este debe estar integrado por un número de aproximadamente de nueve a quince personas. Esto facilitará su coordinación e integración; además, de provocar mejores condiciones de eficiencia.
Cuanto más grande sea el equipo, más importante y útil es establecer un “núcleo” en su interior, que pueda actuar ágil y eficientemente cuando hay que tomar decisiones rápidas y normalmente inesperadas.
El núcleo del equipo de campaña debe estar compuesto de tres a cinco personas: el Jefe de Campaña, el Jefe de Proyecto, y el Jefe de Prensa o Medios siempre; en ocasiones también el tesorero y el jefe de voluntariado. La velocidad mata en una campaña: se debe confiar en el núcleo y darles el poder para actuar o reaccionar con rapidez, sin tener que consultar a otros sobre qué medidas tomar.
El Jefe de Campaña
El Jefe de Campaña, él o ella deberá ser capaz de ganarse la confianza de la dirección del partido y mandos intermedios.
Quienquiera que sea o de donde sea que provenga, hay características que un jefe de campaña ha de tener obligatoriamente: conocimiento de gestión de proyectos, instinto político y lealtad absoluta. Es evidente que, dada la naturaleza del trabajo que tiene por delante, el jefe de campaña debe ser tenaz, resistente al estrés, saber llevar bien la presión (que suele ser constante), ser un buen motivador y trabajar bien en equipo.
Cada integrante del equipo de Campaña deben estar conscientes que su labor será fundamental en el éxito o fracaso de la candidatura y el propio candidato debe tener presente que cualquier decisión que se establezca por parte de cada uno de los integrantes del equipo debe ser respaldada y avalada, ya que cualquier duda, inconsistencia y falta de visión, puede provocar el derrumbe del Candidato y del equipo en su conjunto.
Cuando un equipo sufre cambios constantes por intereses políticos, ese equipo esta destinado al fracaso, no es práctico los cambios continuos, es esencial la integración y compromiso de los elementos que lo integran, los resultados no son individuales, los resultados son de equipo y eso cualquier Candidato o líder lo sabe de antemano.
Delfina Gómez presenta su equipo de Campaña.
Delfina Gómez presentó al equipo de colaboradores que integrarán su equipo de campaña.
Destaca el nombramiento del senador ex perredista Mario Delgado como vocero de la campaña.
El líder de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, fue designado coordinador general de campaña.
En la coordinación de estructura electoral fue nombrada América Rivera, quien contendió contra Delfina Gómez por la candidatura y posteriormente declinó a su favor.
Como encargado de la estrategia de medios a Abelardo Martín Miranda.
Azucena Cisneros, ex colaboradora de Gómez cuando fungió como alcaldesa de Texcoco, quedó a cargo de la coordinación de medios.
Armando Barriguete, miembro de la Academia Mexicana de Cirugía, fue nombrado coordinador del Plan de Gobierno.


Es hora de definiciones y conformar los equipos de Campaña….