viernes, 24 de marzo de 2017

Delfina Gómez y su equipo de Campaña Rumbo al 4 de Junio.

Quienes pretendan aspirar y competir por una Candidatura a elección popular y un cargo administrativo de responsabilidad, invariablemente, debe de disponer de un equipo de trabajo que le permita no solo alcanzar el éxito; sino que además, genere las condiciones propicias para alcanzar los objetivos, las metas, los resultados y obtener la confianza de propios y extraños.
Una persona sola no puede planear y llevar a cabo una campaña de éxito, quién así lo pretenda hacer estará condenado al fracaso rotundo.
Elegir al grupo de gente indicada para preparar y gestionar una campaña de cualquier tipo es una de las decisiones estratégicas más importantes que tque se asumen y se toman.
Nadie es perfecto, todos son indispensables en una labor donde la coordinación, integración y armonía, deben ser los elementos básicos que deben prevalecer en un equipo de trabajo y de campaña.
Es importante que la división del trabajo y las responsabilidades se realice con plenitud, donde cada integrante del equipo cumpla con calidad las funciones encomendadas, que exista condiciones de coordinación e integración que permita fortalecer al equipo mismo y sobre todo, que el líder o candidato, este abierto a las propuestas, sugerencias, opiniones y comentarios de su equipo de trabajo y todo aquello que emane del exterior.
El éxito de un Candidato, esta estrechamente ligado en la conformación de un equipo de campaña que no solo atienda las necesidades y requerimientos del líder, sino que además, este pendiente a las condiciones favorables y desfavorables de la campaña misma, deben estar atentos a las condiciones reales del entorno y ser receptivos de todo aquello que se suscita alrededor de la propia campaña, un Candidato debe estar abierto a saber valorar el pulso político, económico y social que identifica en cada lugar y en cada momento. Hombres y mujeres, integrantes de un equipo deben estar abiertos a generar de situaciones de crisis, realidades de éxito.
El Equipo de Campaña: ¿Qué gente? ¿Qué funciones?
Para que un equipo de campaña pueda alcanzar el éxito, este debe estar integrado por un número de aproximadamente de nueve a quince personas. Esto facilitará su coordinación e integración; además, de provocar mejores condiciones de eficiencia.
Cuanto más grande sea el equipo, más importante y útil es establecer un “núcleo” en su interior, que pueda actuar ágil y eficientemente cuando hay que tomar decisiones rápidas y normalmente inesperadas.
El núcleo del equipo de campaña debe estar compuesto de tres a cinco personas: el Jefe de Campaña, el Jefe de Proyecto, y el Jefe de Prensa o Medios siempre; en ocasiones también el tesorero y el jefe de voluntariado. La velocidad mata en una campaña: se debe confiar en el núcleo y darles el poder para actuar o reaccionar con rapidez, sin tener que consultar a otros sobre qué medidas tomar.
El Jefe de Campaña
El Jefe de Campaña, él o ella deberá ser capaz de ganarse la confianza de la dirección del partido y mandos intermedios.
Quienquiera que sea o de donde sea que provenga, hay características que un jefe de campaña ha de tener obligatoriamente: conocimiento de gestión de proyectos, instinto político y lealtad absoluta. Es evidente que, dada la naturaleza del trabajo que tiene por delante, el jefe de campaña debe ser tenaz, resistente al estrés, saber llevar bien la presión (que suele ser constante), ser un buen motivador y trabajar bien en equipo.
Cada integrante del equipo de Campaña deben estar conscientes que su labor será fundamental en el éxito o fracaso de la candidatura y el propio candidato debe tener presente que cualquier decisión que se establezca por parte de cada uno de los integrantes del equipo debe ser respaldada y avalada, ya que cualquier duda, inconsistencia y falta de visión, puede provocar el derrumbe del Candidato y del equipo en su conjunto.
Cuando un equipo sufre cambios constantes por intereses políticos, ese equipo esta destinado al fracaso, no es práctico los cambios continuos, es esencial la integración y compromiso de los elementos que lo integran, los resultados no son individuales, los resultados son de equipo y eso cualquier Candidato o líder lo sabe de antemano.
Delfina Gómez presenta su equipo de Campaña.
Delfina Gómez presentó al equipo de colaboradores que integrarán su equipo de campaña.
Destaca el nombramiento del senador ex perredista Mario Delgado como vocero de la campaña.
El líder de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, fue designado coordinador general de campaña.
En la coordinación de estructura electoral fue nombrada América Rivera, quien contendió contra Delfina Gómez por la candidatura y posteriormente declinó a su favor.
Como encargado de la estrategia de medios a Abelardo Martín Miranda.
Azucena Cisneros, ex colaboradora de Gómez cuando fungió como alcaldesa de Texcoco, quedó a cargo de la coordinación de medios.
Armando Barriguete, miembro de la Academia Mexicana de Cirugía, fue nombrado coordinador del Plan de Gobierno.


Es hora de definiciones y conformar los equipos de Campaña….

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