miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Defendamos nuestro peso"... el Fantasma de los 80’s, se cierne una vez más en México.

Hace 36 años, México padeció los efectos de una crisis que derrumbo los sueños de gloria y optimismo que en esa época, José López Portillo tenía en torno a su Política Económica y proyecto de modernización. Los días de abundancia o por lo menos de estabilidad económica seguían alimentando el animo de millones de mexicanos; sin embargo, las condiciones a la baja que empezaban a darse en torno al precio de petróleo y la inmensa deuda externa que se tenia, así como, inflación incontrolable, peso sobrevaluado, abultados déficit fiscal y comercial, actividad agropecuaria estancada, estructura industrial débil y certeza de que la moneda se depreciaría, al tiempo que en el extranjero se pagaban altas tasas de interés, daba como resultado la fuga de capital y en consecuencia la debacle de la economía mexicana.
Nadie hizo nada en aquellos momentos, tanto el sector público como el privado se mantuvieron agazapados esperando que la tormenta cruzará por territorio nacional con la esperanza que sus efectos fueran mínimos, pero la realidad que se vivió en esos momentos, despertó a la ciudadanía que veían como se derrumbaba su presente y el futuro de sus hijos, ante la negligencia y falta de efectividad de sus gobernantes y clase empresarial.  
En 1981, los precios del petróleo cayeron drásticamente e inició la debacle económica del país y con el sueño de López Portillo se convertía en una pesadilla para millones de mexicanos, en gran medida por la ceguera de su gobierno, al apostar el futuro del país tan solo al petróleo y haber dejado fuera sectores básicos de la economía mexicana. La crisis fue más profunda que la del inicio del sexenio. En tan solo un mes, 9 mil millones de dólares salieron del país. Sobre la República aparecían los fantasmas de la devaluación, la inflación y la deuda exterior.
El presidente López Portillo, en aquella ocasión quiso sacar fuerza de flaqueza ante la situación prevaleciente del país y en conferencia de prensa en julio de 1981, acusó a los especuladores de atentar contra la moneda mexicana, prometiendo que  “defendería el peso como perro”.
A partir de ese momento se darían una serie de errores, tanto del sector público como empresarial, quienes contribuyeron a que México cayera en una profunda crisis, sin olvidar la participación de intereses del exterior que fueron parte importante de la crisis del país.
México, una vez más había sido saqueado por intereses extranjeros, la clase empresarial había contribuido a la debacle y los errores políticos y económicos del gobierno, generando que millones de mexicanos conocieran los efectos de una crisis económica.
Y para cerrar con broche de oro, por radio y televisión, la población escuchó la voz del presidente anunciando el control de cambios y nacionalización de la Banca y rematando con una más de sus frases histriónicas: “ya nos saquearon. México no se ha acabado. Ya no nos saquearán”, mientras secaba sus lágrimas frente a la nación.
Hoy México, se encuentra en situación similar, la deuda que prevalece en el país y que sobrepasa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, podría incrementarse ante los efectos de la devaluación del peso, la débil economía mexicana que no ha logrado apuntalar a sus principales sectores productivos y la perdida de una industria eléctrica y petrolera ante las Reformas Estructurales realizadas por el Pacto por México, sin olvidar la disminución de las reservas internacionales que han sido utilizadas para contener la devaluación de la moneda ante el dólar, pueden desembocar en una profunda crisis, rompiendo de tajo con las esperanzas y expectativas de millones de mexicanos por un futuro mejor.

Se había dicho con insistencia que el dólar llegaría a 20 pesos por dólar y nadie hizo nada. Ahora que esa predicción se ha cumplido, el nerviosismo de los tecnócratas del gobierno federal y del sector privado, se observa con plenitud.
Por cortesía de Youtube.

martes, 20 de septiembre de 2016

La desesperación del PRD en la Ciudad de México, provoca un show mediático ante el caso Antuñano.

Con la plena intensión de atraer los reflectores mediáticos y hacer su show desgarrándose las vestiduras, el perredismo en la Ciudad de México, desea a toda costa poner en tela de juicio la honorabilidad de los integrantes de morena por el caso Pedro Pablo de Antuñano.
Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su Presidente Nacional y de la Capital de la república han expresado de manera clara y contundente que se realice una investigación exhaustiva al ex director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, por haber sido detenido con 600 mil pesos en efectivo, trasladados dentro de una caja de cartón.
Recientemente, Martí Batres Guadarrama dio a conocer la postura de morena en la Ciudad de México, respecto al caso, por ser el funcionario miembro del gabinete del Jefe de Delegación Ricardo Monreal, perteneciente a Morena y expreso, “lo mismo que exigimos para otros casos lo demandamos en este. Debe haber una investigación exhaustiva y aplicar la Ley. No vamos a avalar ninguna irregularidad”.
Señalando con contundencia que Morena se deslinda de la situación y aplaudió que el funcionario se haya separado de su cargo.
Mientras que Ricardo Monreal ha expresado en torno a este tema que está dispuesto a comparecer si es necesario.
“Me parece muy bien; es más, la acepto y que la investiguen, y si quieren invitarme a comparecer voy con mucho gusto, porque el que nada debe nada teme. El PRD no tiene autoridad moral, ha destruido esta ciudad y son los que firmaron el Pacto por México.
Así es que no tengo problema, el día que me inviten con mucho gusto a donde quieran, no tengo ninguna dificultad”, expreso con claridad.
Pero tal parece que el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores, no ha comprendido la posición y las palabras de los dirigentes de morena en torno al caso Antuñano y buscando los reflectores realiza un show mediático no solo para desacreditar a la institución política de morena, sino de paso dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Marti Batres.
Raúl Flores, actúa de manera abierta como un político “rudo” y a pesar de que morena y su dirigencia han expresado abiertamente que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso, a pesar de ello, el perredismo capitalino hace su berrinche y sale con un verdadero plan de desacreditar a diestra y siniestra.
El Sol Azteca, desea hacer del árbol caído (Pedro Pablo de Antuñano) una bandera de lucha que dibuja con claridad su desesperación que tienen ante los miembros del movimiento regeneración nacional.
Y conociendo la actitud de la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, continuarán aferrados a este caso con la plena intensión de llevar agua a su molino.
Raúl Flores, deberá tener mejor argumentos para detener el paso arrollador de morena en la Ciudad de México, la ciudadanía capitalina ya no cree en show ni cuentos del sol azteca y si Antuñano cometió un delito, deberá responder de manera individual a las acusaciones vertidas en su contra.

La política “barata” y de “golpeteo”, sigue siendo utilizada por el PRD en la capital de la República y por ello de su desmoronamiento como partido político, la desesperación de sus dirigentes, expresa con claridad que cualquier madera en alta mar representa un salvavidas.

martes, 13 de septiembre de 2016

Sigue en picada el PRD en el Estado de México, su bastión Neza en plena rebeldía, mientras que el PRI se prepara para enfrentar a morena.


Para la dirigencia del Sol azteca en el estado de México, la elección de gobernador en la entidad mexiquense, “será la madre de todas las batallas en 2017”, ya que se espera que sea el escenario propicio donde el resultado que se presente defina con mayor claridad hacia donde se dirige la preferencia electoral Rumbo al 2018.
Sin embargo, para los perredistas las condiciones en las cuales se encuentran como institución política, los obliga a dos escenarios fundamentales, ir en alianza con el PAN y diversos partidos de la izquierda (PT y MC) o buscar la alianza con morena y partidos de izquierda, ir solo a la elección del 2017 en el Estado de México sería un suicidio del PRD, pretender que exista una alianza entre el PAN, PRD y morena, simplemente es imposible.
El PRD sabe que depende de diversos factores para mantenerse en la competencia y sus posibilidades de regresar a ser lo que antes fue, simplemente no se vislumbra ni a corto ni a largo plazo. Los huestes de Nezahualcoyotl, saben muy bien que una alianza con Acción Nacional será el mayor error que pueden cometer los “amarrillos” en la entidad, ya que confirmará que el PRD perdió el Rumbo, su identidad, pertenencia e ideología, convirtiéndose en un partido satélite al servicio de la derecha. Los militantes del "sol Azteca" de Neza, lo dicen con plenitud, no a la alianza con el PAN; sin embargo, la insistencia de los altos mandos esta provocando la irritación y desconfianza de los huestes del principal bastión del perredismo en el Estado de México, se están haciendo bolas y ese hecho les puede significar su debacle Rumbo al 2017. 
El PRD como institución política, podría definir su suerte Rumbo al 2018 en las elecciones del 2017 a la gubernatura del Estado de México, o rectifica y se aparta de todo ese grupo que ha provocado su desmoronamiento o será uno más que muerda el polvo en el 2017 y 2018.
En cuanto al PAN, sabe que sus votos no le alcanzan en la entidad mexiquense, la población no olvida que ha sido coparticipe de la debacle de las condiciones de vida de la población del Estado de México, y ser parte de una alianza con el PRD que viene en caída vertiginosa, es una apuesta que quiere correr, pero de antemano sabe que puede ser un verdadero desastre electoral. Su objetivo esencial es que participe morena en la alianza, pero los huestes de Andrés Manuel López Obrador, siguen insistiendo que nada de alianzas.
La batalla que se vislumbra es entre el PRI y morena, ambos tendrán la oportunidad de demostrar con creces, quién es quién en la entidad mexiquense. Los tricolores están a la baja, sus simpatizantes están de “mal humor”, mientras que sus militantes, siguen saliéndose de las filas, debido, principalmente, a que las condiciones de bienestar social y desarrollo, han sido promesas incumplidas a nivel nacional y específicamente a nivel estatal.
“El mal humor de los mexiquenses”, se percibe de manera importante, y la estructura priista en las colonias, hacen circo, maroma y teatro para tratar de mantener a su militancia y simpatizantes en la disciplina partidista a través de apoyos municipales, estatales y federales; así como la promesa de inclusión en los programas sociales. Sin embargo, este hecho es ya insuficiente, ya que la falta de empleo, la inseguridad, el alto costo de los productos, transporte y perdida del poder adquisitivo, afecta a todos por igual, provocando malestar e irritación entre los vecinos que señalan, con justa razón, el desastre que se tiene en las comunidades por las malas administraciones municipales del PRI, del Estado y ahora del Gobierno Federal. Los priistas, ya están de “mal humor”.
Un dato de relevancia es que un gran número de jóvenes y profesionistas de Ecatepec y del Valle de México, realizan esfuerzos adicionales para estar en la Ciudad de México en las Universidades y empleos, lo anterior se deriva a que las condiciones son favorables en la capital de la República en comparación al Estado de México, lo mismo ocurre en materia de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidades diferentes, sus ojos están en la Ciudad de los Palacios.
Mientras que en morena, su avance a través de diversas secciones en los Distritos Electorales, afiliando y conjuntando los comités de protagonistas, genera grandes expectativas a la ciudadanía.
Hoy más que nunca, los mexiquenses desean que las condiciones de bienestar social y alternativas de empleo y profesionalización educativa que dispone la Ciudad de México pueda llegar al Estado de México, que existan los apoyos necesarios que permita que los trabajadores, profesionistas y ciudadanía en general pueda revertir este presente de necesidades y requerimientos, lográndose alternativas reales a favor de las familias mexiquenses.
Los mexiquenses, desean que exista un Estado en donde el pueblo pueda salvar al pueblo, en donde disminuyan y se erradiquen las condiciones que han provocado la violencia extrema, la inseguridad, la pobreza, la marginación y la falta de servicios básicos en materia de educación, ciencia y tecnología, salud y desarrollo social.
El PRD se equivoca, al pretender buscar la gubernatura del Estado de México con la bandera de “derrotar al PRI”, ese no es el problema de la entidad más poblada de la República, el problema radica que es necesario cambiar el modelo económico y social impuesto por el Gobierno Federal y acatado por el Estado.
El Estado de México debe de cambiar de modelo económico social, con el fin de poder aprovechar la potencialidad de su territorio para lograr avanzar en diferentes frentes, en lo económico, social, productivo y sobre todo científico.
Es necesario romper esas amarras que están provocando que la entidad mexiquense sufra del embate de la pobreza, la marginación, la violencia y la inseguridad. Hoy más que nunca es necesario generar un Proyecto Alternativo del Estado de México, que logre beneficiar en su conjunto a todos los sectores productivos y a la población.
Hoy requerimos construir y constituir un Estado que se amigable, bondadoso, solidario y respetuoso de la diversidad cultural y ciudadana que posee.
Requerimos un Estado de México, fuerte, vanguardista y creativo, que incida favorablemente en generar condiciones de desarrollo humano y social a favor de todos los mexiquenses.

El estado de México, tiene la gran responsabilidad de resurgir y esto no se logrará solo sacando al PRI de la gubernatura y el control del Estado, se requiere un nuevo Proyecto Alternativo del Estado de México que sea el motor de la Transformación con Cambio Verdadero.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

“Nunca hay buenas segundas partes”, diría Meade y por segunda ocasión ocupa el cargo de la Secretaria de Hacienda.


Quizá en estos momentos al nuevo Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presagio que había dado a conocer en la IX reunión Plenaria ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que “Nunca hay buenas segundas partes” puede que se convierta en realidad, ya que su labor y trayectoria en los últimos cinco años nos muestra que ha entrado como bateador emergente y no se han visto resultados favorables que permita deducir que el cambio dado a conocer por Peña Nieto se de importancia.
José Antonio Meade, hasta el momento ocupa por quinta ocasión el puesto de titular de una Secretaria de Estado, y por segunda vez lo hace en la SHCP, donde solo arribo en la administración Federal de Felipe Calderón para entregar las llaves de la secretaría, ya que estuvo escasos  13 meses, tal como en estos momentos ocurre, cuando el barco se hunde, y para su pesar de Meade, se hundió el barco panista.
José Antonio Meade inicio su oficio de “bateador emergente” al frente de una secretaría de Estado, fue titular de la Secretaría de Energía en 2011 con Felipe Calderón y secretario de Hacienda de septiembre de 2011 a noviembre de 2012.
En la Administración de Peña Nieto a partir de diciembre de 2012 a agosto de 2015 ocupó la secretaría de Relaciones Exteriores, y desde septiembre de 2015 hasta el día de hoy 7 de Septiembre del 2016 ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo en estos momentos el flamante Secretario de Hacienda y Crédito Público.
El nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ocupa por segunda ocasión este cargo, luego de que en el sexenio pasado, con Felipe Calderón, entre septiembre de 2011 y noviembre de 2012, estuvo al frente de las finanzas públicas.
Meade Kuribreña es licenciado en Economía por el ITAM y en Derecho por la UNAM, cuenta con doctorado en Economía por la Universidad de Yale y desde 1997 ha ocupado diversos puestos en el sector público.
Sin embargo, los puestos y cargos no reflejan la calidad y capacidad profesional de un profesionista, sino el tiempo y la permanencia en ellos.
En el caso de Meade, su mayor permanencia al frente de una Secretaría fue en Relaciones Exteriores con dos años y medio, que tampoco puede considerase como positivo.
Veremos si el nuevo Secretario de la SHCP cumple con las necesidades y requerimientos de la población, o solamente cumplirá con las necesidades y requerimientos de los dueños del dinero. La moneda esta en el aire y se prevé una reestructuración de en la propia Hacienda ante las renuncias del Subsecretarios de Hacienda y del Jefe del SAT, que junto con Videgaray salen de la función pública esperando un espacio en el ámbito político del PRI.

Meade un “bateador emergente” que aún no muestra su potencial y como el lo dijera, “nunca hay segundas partes buenas”.

El PRD, PRI y el PAN han corrompido a su militancia con despensas y falsas promesas de bienestar social en Ecatepec y a nivel nacional.

Dialogar con perredistas que aún mantienen su posición política a favor del PRD, nos ha permitido conocer de raíz los motivos principales de seguir en el Sol Azteca, lo cual  se deriva a tres razones básicas, primero, que dependen de un apoyo, segundo que dependen de una promesa de cargo o participación política y tercero que dependen de una promesa de bienestar social.
La “dependencia” que sufren los militantes y simpatizantes del PRD es tan amplía que por más que deseen cambiar de bandera no lo pueden hacer, ya que lo único que les permite estar en el Sol Azteca es la promesa de un apoyo, ya sea de despensa, cargo o empleo temporal y si ellos asumen una posición contraria perderían su lugar en esa basta lista de dependientes de un partido que ha convertido una institución loable en una agencia de apoyos y colocaciones de intereses de corrientes del PRD.
Es lamentable, que esta situación siga prevaleciendo en el ámbito político y la identidad e ideología, así como la pertenencia se haya perdido en el camino. Depender es la palabra clave de lo que en estos momentos tiene postrado a la militancia del PRD. Sin embargo, hay hombres y mujeres que han roto esas cadenas de “promesas” para ir en busca de la Transformación del Cambio Verdadero, donde existan condiciones favorables que incida positivamente en las familias mexicanas que permitan su desarrollo económico y social.
El Sol Azteca ya no es opción, sin embargo, seguirá sobreviviendo, siempre y cuando disponga de los recursos suficientes que le permita seguir atendiendo a esa militancia dependiente que formaron y forjaron en los años recientes. Estos es un verdadero desastre, ya que las deudas del PRD cobrarán factura a los militantes en los próximos períodos electorales, en virtud de que la abundancia que lograron tener en el 20006 y 2012, gracias a Andrés Manuel López Obrador se sigue diluyendo como agua entre las manos.
Lo mismo esta pasando con los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, su realidad esta siendo confrontada con sus hábitos y costumbres de haber sido en una pasado cercano “ciudadanos beneficiarios” por diversas vías de apoyo institucional y político, sin embargo, ahora se enfrentan en el resquebrajamiento de su futuro inmediato al perder los apoyos que en el ayer les permitía disponer de prebendas que los mantenían cerca del instituto político, encontrándose con una realidad de que su empleo esta en duda, los apoyos serán fuertemente condicionados y las oportunidades de desarrollo profesional y social son mínimas ante los desastres de sus principales exponentes.
El nuevo PRI esta en decadencia, al quebrantar el principio básico que le permitió ser un partido de Estado, su nacionalismo.
Hoy en día no saben que representan, la dependencia que vive su esfera política y principales personajes políticos  con el exterior genera un desconcierto y descontento en su militancia.
Hoy su militancia hablan de una historia que ellos mismos han destrozado, se encuentran ajenos a la realidad que viven y añoran con júbilo ese pasado que les dio fortaleza y honor. Buscan no mencionar en su discurso el nombre de Lázaro Cárdenas, pero argumentan con nostalgia a Adolfo López Mateos, olvidando todos aquellos que constituyeron la grandeza del PRI.
Su militancia no quiere nombrar a su nuevo PRI, borran de antemano los nombres de Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y ahora Enrique Peña, se han estancado en un pasado que se denomino “el milagro mexicano”, tratando de argumentar la grandeza del Revolucionario Institucional, cayendo irremediablemente en una necedad y cinismo que los dibuja como ciudadanos que tienen vergüenza de su militancia de hoy pero tratan de seguir vigentes a sabiendas que el hoy no les favorece.
Hablar de las Reformas Estructurales, es un tema que simplemente desconocen, de las privatizaciones y el achicamiento del Estado, ni lo abordan, están tan confundidos que requieren un especialista que les permita digerir su realidad existente. Hoy la militancia priista esta perdida en el limbo del pasado y la negación de su presente, se encuentran atónitos ante una realidad que no les enorgullece y les provoca añoranza de un pasado que tampoco pueden recordar con precisión.
En Ecatepec no pueden hablar de Eruviel Avila, de Pablo Bedolla y de Indalecio Ríos, su situación actual les impide poder exclamar o argumentar un juicio a favor de esos personajes ya que no disponen de elementos que les permita poder defender lo indefendible.
El priismo en Ecatepec, se ha topado con la realidad de miles de vecinos – ciudadanos que padecen los estragos de la inseguridad, la falta de servicios básicos y de empleo. Hoy los priistas se encuentran atrapados en una realidad que les esta abriendo los ojos. Muchos de ellos tratan de hacer mucho con lo poco que les ofrecen los responsables de la administración pública municipal, estatal o Federal, están conscientes que la situación que se padece en estos momentos no son los ideales, ya no existen los apoyos del ayer y a pesar de que tienen “mano”, para poder obtener los recursos que se brindan por los diversos programas sociales de los tres niveles de gobierno, ya no logran convencer, ni mucho menos satisfacer las demandas acumuladas por la población.
Siguen con su tesis que sus vecinos son su gente, que son priistas y procuran como fieles vigilantes de un partido político impedir que nuevos actores se hagan presentes en  los que ellos consideran su territorio, su parcela.
Sin embargo, ellos mismos se topan con una realidad, su “propia gente” cambia de preferencia electoral y ven con buenos ojos la labor de los morenistas que son capaces de tocar las puertas y sembrar en sus corazones un mensaje, “de no perder la esperanza”. Ellos arriban a las colonias, comunidades y espacios públicos, con la firme intensión de generar las condiciones propicias que permita renacer las comunidades, la organización, el sentido de pertenencia y sobre todo el amor a su entorno.
Los morenistas están en las calles y esto preocupa y ocupa a los priistas, panistas y perredistas. No hablamos de política barata, hablamos de condiciones reales que se viven y se perciben en su comunidad, donde la desolación que existe en las colonias y unidades habitacionales, así como fraccionamientos y asentamientos irregulares, muestran con plenitud la realidad del Municipio, existe un verdadero desastre.
Ecatepec, hoy en día es un campo minado, muchas obras se realizan a lo largo y ancho del municipio; sin embargo, esas obras llevan mucho tiempo en realizarse, la memoria de los habitantes ya desconocen el momento en que se iniciaron y también desconocen el momento en que habrán de concluirse. Lo más seguro sea que se terminen las obras casi al mismo momento en que seinicie el proceso electoral del 2017, con el fin de poder tener argumentos que reportar a la población sobre sus logros y obras faraónicas que en nada contribuyen a mejorar las condiciones de movilidad, de vida y bienestar de la población, son obras que pretenden ser negocios lucrativos para unos cuantos.
Hoy más que nunca el municipio se encuentra enclaustrada a través de rejas y mensajes hacia la delincuencia de que si son sorprendidos serán “linchados”. Esa es la labor que los priistas han generado en los años recientes, generar un entorno de “miedo y venganza”, mientras que todas las acciones emprendidas a través de los mandos policiacos se estrellan en una realidad que conoce la ciudadanía, son ineficaces e inoperantes en el combate a la delincuencia.
El priismo se sigue derrumbando desde sus entrañas, porque ellos mismos están padeciendo los efectos de las políticas económicas y sociales erróneas de sus representantes populares, ellos están padeciendo en carne propia la realidad que viven millones de mexicanos y no se escapan de esa realidad desastrosa.
En Ecatepec, la desolación que se percibe en las comunidades es fiel indicativo que existe temor e incertidumbre en las colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos. Se logra percibir que existen viviendas deterioradas por el tiempo, que no han tenido mantenimiento ni en su infraestructura básica como ecológica por largo tiempo, no hay armonía entre la población, todos se cuidan de todos, mientras que las diversas organizaciones de taxistas, bicitaxis, mototaxis y cualquier tipo de servicio público proliferan resguardada por intereses políticos, de grupo, corrientes o personales, generando condiciones impropias para las comunidades. Que decir de los tianguis que se extienden a lo largo y ancho de avenidas, generando irritación, malestar e inconformidad entre los colonos… todo lo anterior derivado a la falta de empleos bien pagados y a la falta de oportunidades a los profesionistas, especialistas o trabajadores calificados, nula oportunidad para esa fuerza de trabajo intelectual, la cual tiene que dirigirse a la Ciudad de México para poder obtener un puesto aunque ello signifique que el costo de transportación y tiempo sea excesivo.
Ecatepec es un desastre, en virtud de que ha sido solamente administrado el caos, pero en ningún momento se ha emprendido acciones que permita generar un municipio de vanguardia y acorde a las necesidades básicas de la población y de los pequeños, medianos y grandes empresarios que aún mantienen su negocio tratando de ser rentables.
Esa es la realidad que tanto priistas, como perredistas y panistas han generado en los años recientes con su Pacto Por México, con sus Reformas Estructurales que se han convertido en verdaderos verdugos del futuro y bienestar de la población, sin olvidar aquellas políticas erróneas a principios de los 90’s e inicios del nuevo milenio.
Y que decir del PAN, que promete una y otra vez de una vida mejor, de un futuro prometedor, de un futuro de grandes acontecimientos que no llegan. Sus argumentos técnicos se pierden ante la realidad prevaleciente, echándoles la culpa a todos los partidos políticos, sin olvidar que ellos han sido parte de este desastre y que utilizan y utilizaron los viejos vicios de un sistema priista en decadencia.
Los panistas creen que la sociedad sigue siendo “menor”, pero se han dado cuenta que deben mantener su posición de “futuristas” a pesar de los pesares. Dialogan y respetan, se establece un debate ciudadano de altura, pero les falta elementos que les permita defender lo indefendible, por que la realidad existente los alcanza. Se asustan del populismo, lo califican como un gran mal de la sociedad moderna, pero ellos mismos son populistas al pretender ganar consciencias y voluntades con regalos, obsequios y apoyos, son populistas no declarados.
México vive el trago amargo de una realidad colmada de graves errores, de una realidad que no les pertenece ni lo entiende, son recetas de distintos organismos internacionales financieros y monetarios que han hecho padecer a la nación dificultades concretas de desigualdad, pobreza y marginación. El crecimiento y desarrollo económico y social no llega, derivado a que nuestro país es una sociedad que debe ser atendida con argumentos propios y diferentes a los que se han impuesto.
El panismo sabe que se camina en una realidad conflictiva, provocado por los políticos corruptos que lograron corromper a una sociedad en decadencia y dependiente, pero esa realidad ahora esta en contra de ellos mismos, deben actuar con cautela y vigor si desean seguir estando en la escena política y económica del país.
Por ello morena, crece y puede dialogar con la sociedad de manera abierta, aunque en muchas ocasiones pretenden culpar al partido a pesar de su naciente florecimiento.
Por todo lo anterior, morena se ha convertido en los meses recientes en el principal protagonista de Ecatepec, sus visitas cotidianas a diferentes comunidades llevan consigo el mensaje de “no perder la esperanza”, de que existirán condiciones favorables siempre y cuando exista una organización real entre la población, que la armonía debe florecer en las comunidades y de manera conjunta se atienda de manera comprometida a resolver esos grandes pendientes que cada comunidad tienen y que se han acumulado en décadas.

Transformar a Ecatepec con Cambio Verdadero y al Estado de México es la consigna y para lograrlo depende de la voluntad ciudadana, de su organización y participación activa, la cual esta demostrando de manera consciente, lo que permite prever que el movimiento regeneración nacional esta en movimiento.

Un Presupuesto Federal débil y mal distribuido pondrá en aprietos a la población en el 2017.


Los magos priistas del sistema neoliberal que han logrado desaparecer la riqueza y las propiedades de la nación, han adelantado que el Presupuesto de Egreso de la Federación 2017 será "el más severo y el más difícil de los últimos tiempos".
Pero como aliciente para quienes dependen del Presupuesto del Gobierno Federal y en torno a quienes habrán de contender en las próximas elecciones electorales, en dicho presupuesto se mantendrán como prioridad los programas sociales de salud y educación, así como apoyos a la inversión productiva. Un alivio para unos y una desgracia para otros el reparto del PEF 2017.
Al mismo tiempo se prevé que otras prioridades que habrá de atender el destino de los recursos federales será el apoyo a los municipios, sobre todo a los rurales, donde ese nivel de gobierno tiene contacto directo con la población.
Asimismo, se mantendrá la política de austeridad para los tres ámbitos de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, y será una bandera que habrá de defenderse en el próximo ejercicio fiscal.
Para descanso de los empresarios, se caminará para que se evite a toda costa elevar las tasas de los impuestos y evitar que haya nuevos gravámenes fiscales, afecten la producción y a los empresarios. Sin olvidar que se pondrá en marcha diversas estrategias de apoyos a la inversión productiva, para atender a los inversionistas que se han visto afectados, en las regiones en las que un sector del magisterio ha obstaculizado el desarrollo económico. Olvidándose quizá, de aquellos lugares en donde el presupuesto de años anteriores no se ha aplicado por años y décadas, en aquellas regiones donde se concentra la mayor pobreza y marginación.
Esperamos que el Poder Legislativo, se quite las amarras presidenciales y empiece  hacer su trabajo al interior de la Cámara de Diputados para que se diseñe un presupuesto, acorde a las necesidades del país y de los habitantes de México, que permita atender los requerimientos básicos en materia de Infraestructura, Educación, salud, Generación de empleo, desarrollo sustentable y bienestar social.
Ojala que el PEF 2017 en verdad logre reactivar las condiciones necesarias que permita impulsará la inversión estructural, la economía interna y se promueva el empleo, el consumo y la producción de bienes y servicios, que tanta falta hace al país.
Hoy más que nunca requerimos de condiciones plenas que provoquen el avance de la economía y se establezcan las condiciones propicias de desarrollo y modernización.
Las condiciones del país prevé que el PEF 2017 será austero y dirigido hacia programas sociales, es por lo anterior que quienes tienen la facultad de aprobar el presupuesto en la Cámara de Diputados deben ser servidores públicos, con la capacidad de hacer más con menos recursos y beneficiar a la población.

Morena en este marco de referencia debe ser claro y contundente, no solo para que se implemente una política de Austeridad República, se avance con paso firme en la Transparencia y Rendición de Cuentas; sino que además, se conozca con precisión el origen y destino de los recursos federales y que logros y avances se obtienen en su real aplicación.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Pobre PRI ahora es necio y cínico, ante la falta de resultados reales y palpables que no llega a la sociedad mexicana.


El PRI pone en marcha “operación cinismo” y a capa y espada pretende defender lo indefendible, pretende debatir los logros y victorias que ha logrado en diversos rubros como lo económico y social; sin embargo, parece un PRI enfermo que empieza a divagar en sus expresiones, argumentos y resultados, mostrando su necedad y cinismo que caracteriza a un partido que esta perdiendo la razón en el escenario político nacional y a nivel internacional.
Hoy el PRI, tiene la consigna de hacer de los resultados negativos, argumentos positivos, aunque la realidad contraste con lo que presentan en sus números oficiales.
Hoy más que nunca el PRI se ha vuelto más necio y más cínico, derivado de la desesperación y que no disponen de elementos validos y sólidos para refrendar sus dichos con los hechos.
Pobre PRI, que esta en agonía mental, pretendiendo defender una imagen presidencial que se ha desplomado a causa de sus propios errores y la falta de un estadista que ha permitido la burla y la vergüenza del país.
Hoy el priismo se une para ser cínico y defender en el Congreso de la Unión los resultados y logros del gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy el priismo es invitado a desgarrarse la vestidura en la máxima tribuna de la nación, con el único fin de ganar un debate en su mente imaginaria. Hoy el PRI sale a las calles a pretender “contar cuentos de hadas” festejando victorias y logros sin sustento.
Para el grupo parlamentario del PRI “nada es totalmente perfecto, todo es perfectible y para eso existe el diálogo y el debate que enriquece el trabajo legislativo y le dan valor a la política”, argumentan sin pudor.
Pobre PRI que pierde la razón al gritar y desgañitarse en el Congreso de la Unión aludiendo el nombre de “Peña, Peña”, Peña”, teniendo en la boca el amargo sabor de la vergüenza y la desilusión por el acto reciente de su Presidente de la República.
Defender lo indefendible, no es una tarea fácil, solo lo pueden hacer quienes son ciegos y viven en la dependencia económica y emocional, un hombre o una mujer razonable, podría sentir un poco de esa vergüenza que experimenta la población ante las mentiras y el cinismo de quienes pretenden vender un México que es irreal en sus comunidades.

El nuevo PRI, trata de mantenerse en la escena con locura y desfachatez, mantienen su mejor juego que es mentir y mentir, pero ahora lo hacen cínicamente con argumentos falsos e irreales que la propia población sabe que el Nuevo PRI esta al borde de la locura pretendiendo vender el cuento de que “Lo bueno, casi no se cuenta; pero cuenta mucho”, lamentablemente, para el PRI, nada bueno tiene que contar México.