domingo, 15 de noviembre de 2015

20 millones de pesos para cumplir sus promesas de campaña para cada Diputado Federal.

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, los diputados se asignaron un presupuesto de 20 millones de pesos para cada uno, con el fin de poder cumplir “sus promesas de campaña”.
Sería muy interesante conocer a que promesas se refieren, a que ciudadanos y a que sectores se les prometio y cuáles son las promesas de campaña que la ciudadanía, los comerciantes, los campesinos, los industriales, los empresarios, las organizaciones sociales y Asociaciones Civiles y todos aquellos que de una u otra forma llegaron acordar con el Candidato y hoy diputado.
La verdad de las cosas, esto se llama un “robo a despoblado”, una acción que va en contra de todo sentido común y ético de un represente popular. Hacer caravana con sombrero ajeno, se ha vuelto una práctica indeseable por parte de todo aquel que aspira a ser representante popular, buscan su negocio particular, su negocio familiar, su negocio de grupo generando corrupción y ahora buscan ser reconocidos por sus votantes con 20 millones de pesos que ellos mismos se asignaron para cumplir las promesas de campaña que ofrecieron y atender las demandas de sus votantes. Esto si es un descaro.
En cuanto a los Diputados Plurinominales, ellos porque reciben recursos, si en primera de cuentas simplemente no pueden exigir un recurso, en virtud de que simplemente no hicieron campaña y son elegidos a dedazo, pero ya reflexionando, quizá los recursos se encaminen para aquellos que le asignaron la probabilidad de ser diputado por la vía plurinominal.
Por otra parte, si en verdad los Diputados están interesados en atender las demandas expuestas a la ciudadanía y los diversos sectores, sería muy importante conocer que tipo de promesas de campaña hicieron, que ciudadanos o que sectores serán beneficiados y cual es el monto que se les brindará para responder a esas promesas de campaña.
Aunque hay que decirlo, se menciona que los recursos estará dirigido principalmente para fortalecer, se dice, la infraestructura de su municipio o impulsar actividades deportivas y culturales.
Y ese intercambio de asignaciones por votos a favor del presupuesto es lo que al final de cuentas debe cuestionarse.

Pero aguas señores diputados, en conformidad a los cauces legales y normativos, solicitaremos a la SHCP que nos informe a la ciudadanía en general que diputados y en que se erogo los recursos, no queremos más Casas Blancas a costa del erario público.
Por otra parte, esperamos, que de su salario se apliquen recursos para atender las promesas de campaña y que en verdad se apliquen para que los tres niveles de gobierno puedan atender a sus votantes, ya que la realidad que vive México en materia de pobreza y pobreza extrema, nos indica que sus antecesores nada hicieron por ese México y esos votantes que ustedes están deseosos de cumplirles la palabra empeñada.

sábado, 14 de noviembre de 2015

La falta de seriedad y responsabilidad del Secretario de Comunicaciones y Transportes, un fiel reflejo de que actúan por consigan y no con ética profesional.

Mostrando los grandes vicios que los diputados federales del PRI y sus aliados muestran en la máxima tribuna de la nación, al levantar el dedo y aprobar leyes y presupuestos, por consigna más no a través de una trabajo serio, analítico y reflexivo, de esa misma manera el Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes mostró en la presentación de la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, en cuanto al aprovechamiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucia en Tecámac.
Ruíz Esparza mostrando su débil conocimiento de la materia, esgrimió de manera grotesca varias justificaciones, por las que considera que la propuesta de Morena no es viable y es imposible de que se lleve a cabo en México.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el proyecto de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, es una propuesta esencialmente técnica, y que requiere de alta especialidad y definición en su análisis. Asimismo, agregó, se invitó a representantes de organizaciones internacionales en materia aeronáutica, aeroportuaria y de ingeniería, ajenas al Gobierno de la República, que certifican y avalan la construcción y operación de aeropuertos en todo el mundo, para que avalarán la propuesta del Ejecutivo Federal.
Sin embargo, en esta ocasión el responsable del despacho de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, presente una negativa, sin que exista de por medio un estudio técnico bajo las mismas circunstancias en que se realizó el estudio del Ejecutivo Federal.
Con esta actitud, nos muestra el Titular de la SCT que solamente dio cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de reunirse con la comisión de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y todo lo que argumenten y establezcan con las opiniones de expertos y autoridades del más alto nivel en materia de aeronáutica civil, sobre dicha propuesta no tienen el sustento ni el estudio técnico que se requiere, no actúan con el profesionalismo que la sociedad demanda para la atención de propuestas y proyectos que la propia sociedad pone en sus manos.
Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el titular de la SCT dijo que de acuerdo con el Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), la operación simultánea de los dos aeropuertos es incompatible, ya que genera interferencia en el espacio aéreo.
Mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) subrayó que no existe caso de una ciudad en el mundo con más de un aeropuerto que tenga separadas las operaciones nacionales en uno y las internacionales en otro.
A este respecto, como es posible que en unos cuantos días, tanto el fondo  de Investigación como la Asociación Internacional se pronuncien de manera contundente sobre la viabilidad del proyecto, sin realmente tener el sustento técnico que se requiere.
En cuanto a la conectividad con las aerolíneas, abundó Ruiz Esparza, lo fundamental para el servicio a los pasajeros y la economía de las empresas del sector. Sin embargo, se le olvido al titular de la SCT que ese mismo problema lo tiene el Aeropuerto de Toluca; más sin embargo, lo consideraron como una alternativa y le dieron operatividad.
Lo que realmente debe exigirse a los funcionarios responsables de la SCT y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tengan más seriedad en su labor que desempeñan, la propuesta se puso en la mesa y ahora a ellos les corresponde invitar a representantes de organizaciones internacionales en materia aeronáutica, aeroportuaria y de ingeniería, ajenas al Gobierno de la República, que certifiquen su viabilidad o no de la propuesta emitida por MORENA y que con base a un estudio comparativo, determinen que proyecto sería más conveniente y rentable realizar para México.

Seriedad señores funcionarios públicos, actúen con ética profesional y responsabilidad republicana.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El éxito de MORENA en el Estado de México, está en los comités de base.


El pasado domingo 25 de octubre se llevaron a cabo en 40 asambleas distritales la elección de los integrantes del consejo general que, a su vez, habrá de designar a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal que entre sus responsabilidades tendrá enfrentar el proceso de gobernador del Estado de México y estar listos para las elecciones a la Presidencia de la República del 2018 y todo lo que conlleva el proceso electoral federal.
Las asambleas se llevaron a efecto en cada uno de los 40 distritos electorales federales de los cuales se compone el Estado de México, se presentaron sorpresas en la elección de coordinadores distritales, que en mucho de los casos se debió a la falta de trabajo en equipo e integración de los morenistas, permitiendo con ello, que “infiltrados”, se colaran para formar parte de los 400 consejeros del Estado de México. Como dice el refrán, “la culpa no es del indio, sino quien lo hace compadre” y esto fue lo que sucedió. La falta de trabajo real, entendimiento, organización, integración y comunicación entre los morenistas, fue un fiel reflejo de que tendrán que asumir un mayor compromiso para seguir aguantando la embestida de los “infiltrados”.
En cada distrito se eligieron cinco hombres y cinco mujeres para sumar un total de 400. Estos 200 hombres y 200 mujeres deberán reunirse el próximo 14 de noviembre para elegir a los 13 miembros de la nueva dirigencia estatal mexiquense.
De acuerdo a la convocatoria los elegidos en cada distrito no tienen funciones limitadas a la elección de la dirigencia estatal, sino de manera simultánea tendrán los cuatro encargos siguientes:
a.-  Coordinadoras y Coordinadores Distritales b.-  Congresistas Estatales. c.-  Consejeras y Consejeros Estatales y d.-  Congresistas Nacionales.
En tanto, el próximo 20 de noviembre, 3 mil militantes se reunirán en la Ciudad de México para elegir al nuevo Consejo Nacional y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Sin embargo, a pesar de que los Coordinadores Distritales que actualmente representaran los intereses de cada uno de los Distritos Federales electorales, no cuentan con un respaldo pleno de la militancia, en virtud de que las asambleas distritales para su elección no tuvieron de manera real y clara el número de militantes que se esperaba contar. En pocas palabras, no son respaldados de manera plena por la militancia y este dato hay que tenerlo muy en cuenta.
Pero quienes en verdad cuentan y disponen de simpatía y arraigo entre los militantes, simpatizantes y ciudadanos de otros partidos políticos y apartidistas, son los responsables de los Comités de Base de cada una de las secciones electorales.
En el caso de Ecatepec, es ahí donde en verdad se está gestando la verdadera batalla, casa por casa, calle por calle, manzana por manzana, o como dicen nuestros amigos de las unidades habitacionales, edificio por edificio, donde la labor partidista y acercamiento pleno se realiza con la gente, con la ciudadanía.
Y es precisamente, esos hombres y mujeres, que a través de un trabajo constante, permanente y callado, están haciendo estragos en las filas de los demás partidos políticos, ya que esos hombres y mujeres, portan con plenitud la camiseta de MORENA.
Y Morena, está ganando mayores posiciones, está ganando reconocimiento pleno de los vecinos de cada sección electoral, ya que la comunicación es fluida, amigable y honesta.
Esos gladiadores que portan con orgullo las siglas de Morena y abordan a sus vecinos y dan a conocer las buenas nuevas son los protagonistas del Cambio Verdadero.
Muchos de ellos, su labor se siente y se palpa con plenitud, ellos no buscan un cargo, una posición política, un hueso… dirían los jóvenes políticos. No, ellos tratan de que en su propio ámbito de actuación las cosas cambien, sus vecinos se informen y se rompa esa apatía y desinterés de los problemas y necesidades que se acumulan en cada colonia, fraccionamiento, Unidad Habitacional, Barrio o Pueblo.
Y en algún momento, contarán con un capital político envidiable, esperando el momento de levantar la mano y decidirse a buscar una oportunidad para ser representante popular disponiendo con el respaldo de su comunidad que lo han visto recorrer las calles, platicar y  conversar con cada uno de los vecinos, llevando la buena nueva de que Morena Va¡.
Yo, al igual que todos los responsables de los Comités de Base de cada sección electoral, estaremos atentos para dar un paso ADELANTE, y solicitar a las instancias del partido que estamos listos para asumir el compromiso de disputar tú a tú el privilegio de ser Protagonista de la Soberanía Nacional. Nuestro trabajo, será nuestra carta de presentación.
Por lo anterior, podemos decirles a cada uno de los Coordinadores Distritales, que los Responsables de los Comités de Base, están dentro del juego y que si en verdad desean transcender, deberán caminar palmo a palmo, las calles, manzanas, avenidas y rancherías de la demarcación, porque si no lo hacen, tendremos la fortaleza para decir, quiero ser candidato a Representante Popular y están son mis cartas de presentación y el respaldo de mis vecinos y de la gente de la demarcación.

Por consiguiente, el éxito de Morena está en los responsables de los Comités de Base.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La única alianza que debe tener Morena en el 2016 y los años por venir debe ser con la ciudadanía.

Los llamados de Agustín Basave, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para formar una alianza de las izquierdas y especialmente con MORENA, es un llamado de un partido que está desesperado, que se derrumba de manera dramática y su futuro es incierto.
Es un llamado de un partido que en estos momentos se encuentra en caída libre y sin posibilidades de lograr alcanzar el éxito por sí mismo, es un partido que perdió la mística, la grandeza y el honor, por unas cuantas monedas, por unos cuantos cargos, por unos cuantos puestos.
El PRD, es un partido que se encuentra secuestrado por los intereses mezquinos quienes han lograd obtener beneficios particulares y de grupo que han hundido al Sol Azteca en menos de lo que canta un gallo..
Esa clase política que hoy prevalece en el PRD, no hay nada que dialogar, su soberbía y sus temores le cierran la razón y lo colocan como muertos vivientes, no escuchan, no razonan, no comprenden su situación actual. No son de aquí y no son de allá, porque no disponen de identidad y pertenencia.  
Morena no puede y no debe aliarse con un partido que en estos momentos no tiene identidad, principios, ética y moral.
Morena no puede caminar junto con aquellos dirigentes que han provocado que el país se encuentre de rodillas, sin esperanza de crecer, sin esperanza de desarrollarse y sin esperanza de modernizarse, ya que cuando un país se le ve como sólo un negocio, solo unos cuantos son los beneficiarios, mientras que la gran mayoría vivirán en la incertidumbre, la desesperanza y la pobreza.
Morena, no puede caminar junto aquellos partidos que han sido capaces de perder su dignidad, su honor y sus principios por unos cuantos cargos y unos cuantos puestos.
Morena no puede fallarle a la población, a la gente, a la ciudadanía que exige con justa razón un cambio de rumbo, una transformación plena de nuestro país, donde lo más importante sea la gente.
El PRD esta tan desesperado que busca aliarse con el PAN, quién al igual que el sol azteca, siguen perdiendo adeptos y su fuerza electoral es focalizada, en cualquier momento estará desdibujándose hasta desaparecer.
El PRD mostró recientemente que en su afán de seguir asumiendo el control de las izquierdas, es capaz de conformar alianzas totalitarias pretendiendo maniatar a Morena y la voluntad popular. Así lo hizo en la asamblea legislativa del Distrito Federal, promoviendo una alianza total contra MORENA.
El PRD en el 2016 verá que sus preferencias electorales estarán alrededor de 6 a 8 por ciento de la votación promedio y que la voluntad de los perredistas y gente de izquierda caminaran junto a Morena, Rumbo al 2018.
Morena, en estos momentos tiene la capacidad de caminar solo en el 2016 en las elecciones que habrá de tenerse a mediados del año y a partir de ese momento, todo estará listo para que Morena se enfrente en dos batallas cruciales en el 2017 en el Estado de México y en 2018 por la Presidencia de la República contra el PRI y todos sus aliados.

Y en ese mismo instante, el único ofrecimiento que Morena tendrá con los demás partidos será que se sumen al Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

Para poder creerle a Agustín Basave, debe asumir el compromiso que en el PRD no habrá ni pactos, ni alianzas mezquinas, ni “chuchos”.

Con hechos y predicar con el ejemplo, deberán demostrar que el PRD se transforma.

Agustín Basave, el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, electo por amplia mayoría, tiene que predicar con el ejemplo, si desea generar una alianza con Morena y con la izquierda en México.
No basta con afirmar que en el Sol Azteca, los pactos con el Gobierno Federal ya terminaron y que serán un verdadero partido de oposición.
No basta con decir, que hace esfuerzos para tener un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador y buscar una alianza de las izquierdas.
No basta con mencionar, que combatirán la corrupción al interior del PRD y que denunciarán aquellos que se hayan enriquecido o estén escondiéndose detrás de las siglas del PRD y sean delincuentes.
No señor, Basave, lo que realmente se requiere, es acciones claras, concretas y contundentes, que permita sentir y palpar que el PRD realmente se renueva, se transforma, renace de sus cenizas.
De nada sirve que reconozcan los errores del pasado y que los resultados que hoy tienen como partido político confirmen que se equivocaron, de nada sirve, porque todos sabemos y conocemos esa triste realidad que hoy padecen.
De nada sirve que exprese con vehemencia que están dispuestos a limpiar la casa y a salir fortalecido como partido de oposición, si una y otra vez han caído en el desencuentro con la propia sociedad mexicana.
Si realmente, están dispuestos a transformar al PRD y buscar su supervivencia, es indispensable que muestren un poco de humildad, reconozcan con plenitud su soberbia y sus errores, asumiendo el costo que dio lugar a la barbarie política que hoy tiene sumido al Sol Azteca y den un paso atrás, reconociendo que en este camino que resta Rumbo al 2018, deberán sumarse a un proyecto de izquierda y no pretender querer ser los protagonistas de la alianza de las izquierdas, ya que ese derecho lo perdieron por sus propios errores, primero deben demostrar que realmente se transforman, cambian y combate la corrupción y el nepotismo al interior de sus filas, realmente deben demostrar que todo aquello que no funciona en el PRD será expulsado de manera inmediata. Cacería de brujas… no Basave, simplemente, justicia partidista, quienes hayan aprovechado al partido para enriquecerse y poner en riesgo a la propia institución por unas cuantas monedas, deben ser expulsados y si se les comprueba delitos denunciados a las  autoridades competentes. Esto no es cacería de brujas, es hacer justicia partidista.
Predicar con el ejemplo, debe ser la acción concreta que deben brindar a propios y extraños, no más pactos en contra de la población, no más alianza con instituciones partidistas que solamente buscan el poder y no el bienestar de la ciudadanía, no más “chuchos”, quienes fueron favorecidos en las pasadas elecciones del 7 de junio, ocupando espacios de representación popular serán una piedra en el zapato para todos los perredistas. A todos ellos, hay que tenerles un marcaje personal, porque no llegaron a esos cargos de representación por sus virtudes.
Si son capaces, de ordenar, limpiar y transformar al Sol Azteca, tendrán la oportunidad de ser parte de la transformación de México, pero si mantienen, su posición arrogante, soberbia y falta de tacto político y social, como lo han venido demostrando en los recientes acontecimientos al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la propia Cámara de Diputados y Senadores, así como en los Congresos Locales y Gobiernos Estatales que aún conserva el PRD, deben olvidarse de cualquier tipo de alianza con la izquierda y desaparecer de la memoria de la población.
Señor Basave, si en verdad desea transformar al PRD y que sea un partido cercano a la gente, tiene mucho trabajo que hacer y deberá demostrar con hechos contundentes que la limpia al interior del SOL AZTECA es una realidad.

Mientras tanto, veremos hasta donde llega, los buenos deseos que hoy exclaman con júbilo el PRD.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Con estos “amigos” para que quieren “enemigos”, Raúl Flores del PRD propone aumentar la tarifa del metro a costillas de los mexiquenses.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dio a conocer la propuesta de la necesidad de incrementar la tarifa del Metro para los usuarios que no comprueben que viven en el Distrito Federal, como forma de capitalizar a este sistema de transporte.
El asambleísta, reveló que una solución para no afectar a los habitantes del Distrito Federal y al mismo tiempo lograr mayores ingresos para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es cargarle el costo a todo aquel ciudadano que no pueda comprobar que viven en el Distrito Federal, en pocas palabras cargarle el costo a los habitantes que visiten o vivan en otros estados, incluido el Edomex.
Y para ello, sugiere, generar una tarjeta ciudadana para los habitantes de la Ciudad de México que pudiera tener una preferencia en los pagos.
En pocas palabras, se promueve la discriminación en cuanto al costo del servicio del transporte colectivo, segundo, se pretende cargarle el costo del mantenimiento a los usuarios de los Estados vecinos, principalmente, a los habitantes de las zonas conurbanas al Distrito Federal y tercero, el PRD capitalino ve a los habitantes del Estado de México como ciudadanos de segunda y por ese hecho le exige mayor costo por utilizar su infraestructura de transporte, ver y oír para creer.
Y sobre estas declaraciones, nos gustaría saber qué opina el Diputado Federal y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, sobre la propuesta emitida por su contraparte del Sol Azteca.
Con esos amigos, para que quieres enemigos, Omar Ortega.

Esperamos que te pronuncies sobre este tipo de declaraciones y se pongan de acuerdo, y le informes que en el Estado de México y sobre todo la zona conurbana al distrito federal, los ciudadanos que habitamos de este lado de la frontera somos gente trabajadora y comprometida con México, que contribuimos de manera plena en el desarrollo y crecimiento del Distrito Federal y que somos gente trabajadora que promueve, impulsa y fortalece la economía de la Ciudad de los Palacios. Y por todo ello, merecemos respeto y si necesitan recursos económicos, utilicen la propuesta de Austeridad República que promueve Morena, ya no le pidan a los ciudadanos que sigamos cubriendo sus errores y deficiencias.

Mancera, no te bajes de la contienda Rumbo al 2018, Morena desea competir con Candidatos de nivel.

Las declaraciones vertidas por Miguel Ángel Mancera, nos permite tener optimismo Rumbo al 2018,  Mancera señalo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva,  “No me bajaré (…) Sí quiero estar en la boleta presidencial de 2018, tengo todo el interés y el ánimo de estarlo, nadie me puede pedir que me baje de la candidatura”.
Mencionó, en dicha entrevista, que desea obtener la candidatura ya sea por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de manera independiente, sin embargo, aclaró que seguirá trabajando por la Ciudad de México, pues esa es su mejor carta de presentación.
Señalo, “Yo tengo la convicción de servicio y de que tengo las condiciones de participar. Yo tengo todo el interés de poder participar; veo a la gente muy entusiasmada en los estados donde he participado y he ido, ahora se requiere trabajar por la Ciudad de México (…) mi trabajo acá es lo que puede dar una carta de presentación. Mi primera obligación es la Ciudad de México. Lo que hay que hacer es trabajar para que le vaya bien a la Ciudad y a México”.
Y remarco, que si alguien le dice que se baje de la competencia para no dividir el voto de la izquierda, respondió: "yo creo que habrá que platicar y ver exactamente cómo están los escenarios".
Y claro que es importante que Miguel Ángel Mancera, no se baje de la contienda electoral Rumbo al 2018, Morena y los militantes del movimiento regeneración nacional, requerimos que competidores de primer nivel estén preparándose y listos para debatir, competir y aspirar a ser el Candidato a la Presidencia de la República, requerimos que todos sus deseos y toda su fortaleza se encaminen en generar condiciones favorables para los capitalinos, que tenga la visión de caminar y conocer México, que transite por todos los municipios del país y conozca con plenitud, la desigualdad, la pobreza, la falta de servicios básicos y los requerimientos reales y palpables de miles y miles de familias mexicanas a lo largo y ancho del territorio nacional.
No te bajes de la contienda electoral, Miguel Ángel, al contrario deseamos que sigas con esa voluntad de aspirar a ser Presidente de la República, porque Morena, desea tener un contrincante de primer nivel, donde se pueda hablar y dialogar con temas comunes, por ello, te invitamos a que recorras México, a que recorras el Distrito Federal, palmo a palmo, y tengamos la oportunidad de poder hablar el mismo idioma y hablar de los mismos temas, de la inseguridad, la injusticia, la pobreza, el hambre, la violencia, la falta de oportunidades, del enriquecimiento de unos cuantos y el empobrecimiento de la gran mayoría, requerimos que aspires a ser Presidente de México, para que conozcas al igual que Obrador, que México necesita un nuevo Gobierno y un nuevo Modelo Económico, Político y Social.

No te bajes de la contienda Rumbo al 2018, Miguel Ángel Mancera, al contrario te invitamos a que te comprometas a recorrer todo el Distrito Federal y el país, para que conozcas con mayor detalle nuestro México.