Clara Brugada presento este lunes al gabinete que habrá de asumir la responsabilidad de la Ciudad de México a partir del 5 de octubre.
La jefa de Gobierno electa le brinda un voto de confianza a los perfiles técnicos y fieles del partido, Morena, generando equipo paritario, donde la balanza entre responsables mujeres y hombres es equilibrada.
Entre los principales espacios de mayor responsabilidad del Gabinete de la Ciudad de México que presenta Clara Brugada, ha elegido a César Cravioto como secretario de Gobernación y a Alejandro Encinas como titular de Planeación y Ordenamiento Territorial, dos figuras fuertes que disponen de experiencia técnica y política. Además, de dar continuidad con algunos responsables de la Administración de la capital, como el de Pablo Vázquez, al frente de la estrategia de seguridad, y el de Myriam Urzúa, titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La presentación del Gabinete se llevó a cabo en uno de los auditorios del Antiguo Colegio de San Ildenfonso.
Clara Brugada, con los brazos en alto, rodeada de sus 21 secretarios —10 hombres y 11 mujeres—, marca el inicio de lo que será su gabinete y que se espera de ellos al frente de cada secretaría, mujeres y hombres con experiencia, preparados y comprometidos.
Se espera una nueva Administración de la Ciudad de México comprometida e integral, como lo menciono la jefa de Gobierno electa, “Será un gobierno de territorio, no de escritorio. Se trabajará en las calles, en las colonias y en los pueblos originarios. Todas las secretarías tendrán una perspectiva feminista, se potenciará la perspectiva de género que luchará por la igualdad y por la deuda histórica que todas y todos debemos a las mujeres”.
La cuestión de género ha estado presente en toda la presentación: “El gabinete es paritario, tal y como queremos que sea la sociedad, las empresas y las universidades”.
La exalcaldesa de Iztapalapa ha recuperado uno de los pilares de su gestión en la alcaldía como lema para el nuevo Gobierno: “Vamos a hacer de esta gran ciudad, la tierra de las utopías, donde se reivindican y ejercen todos los derechos”. Para eso ha elegido a figuras que “reúnen experiencia, formación, sensibilidad social y compromiso con la transformación”. Este último punto es el más trascendental, que tengan compromiso con la transformación, que es el camino más adecuado para trascender, evolucionar y desarrollarse.
Clara Brugada ha afirmado que su proyecto va a dar continuidad al que inició en 2018 Claudia Sheinbaum, ahora presidenta electa de México, a quien ha definido como “la mejor gobernadora que tuvo el país”.
Un trabajo integral entre Claudia Sheinbaum, presidenta electa de la República, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, daría lugar a generar acciones, proyectos y programas que beneficien a más de 25 millones de habitantes y se atiendan las problemáticas urgentes de la población como son: seguridad, salud, agua potable, movilidad, infraestructura básica, empleo, entre otras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario