Después de haber presenciado con todo su esplendor la Super Luna, ahora no dejes de mirar el cielo ya que podrás tener la oportunidad de conocer el Cometa Nishimura, un evento astronómico que será visible observar desde la CDMX.
Hay que mencionar, que fue el 15 de agosto de 2023 que se confirmó oficialmente el descubrimiento del cometa Nishimura. Un astrónomo aficionado dio mucho de qué hablar, cuando detectó un objeto luminoso muy cerca del Sol, mismo que resultó ser un nuevo cometa brillante, bautizado y registrado como C/2023 P1.
Este descubrimiento fue hecho por el japonés Hideo Nishimura, y es la razón por la que el cometa lleva su apellido.
Se preguntarán el por qué, lleva el apellido el Cometa descubierto por Nishimura, pues bien, este hecho se le llama eponimia científica, a la acción de "bautizar" a través de la formación de palabras o nombres propios de quien hizo el hallazgo; es por eso, que este cuerpo fue designado como el "cometa Nishimura" y para otra clase de registros, también se le ubica como "C/2023 P1".
Este cometa se encuentra actualmente en la constelación Géminis y ha alcanzado una magnitud de 9.4, iluminándose progresivamente. Su cola mide casi 8 pulgadas de largo y es visible con telescopios aficionados de 6 pulgadas antes del amanecer.
Si cuentas con un telescopio aficionado será posible observarlo, se espera que este cometa gire alrededor del Sol a principios de septiembre y que se acerque a una distancia de 125 millones de kilómetros.
De acuerdo a la información que ha dado a conocer la Nasa, a medida que el cometa se aproxime más hacia el Sol, posiblemente se convierta en un objeto visible a simple vista a principios del mes de septiembre.
El 7 de septiembre, el cometa estará tan brillante que podrás observarlos a simple vista unas horas antes del amanecer.
El cometa será visible en varias partes del mundo, incluyendo la CDMX.
Del 7 al 12 de septiembre alcanzará su punto más cercano a la Tierra, y podrás verlo sobre todo en las madrugadas, justo antes de que comience el resplandor del amanecer.
A mediados de octubre, el Cometa Nishimura podrá ser visto sólo con telescopio a medida que se aleja del sol.
Hay que recordar que este tipo de eventos astronómicos sueles ser muy raros, no suelen pasar años entre el paso de un cometa y otro para poder observarlos, sobre todo en territorio de México, ni mucho menos con un cometa recién descubierto como Nishimura.
No dejes de mirar el firmamento antes del amanecer para presenciar el Cometa Nishimura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario