La nueva gobernadora del estado de México Delfina Gómez, tendrá una gran responsabilidad en la entidad más poblada de la República Mexicana y con un cúmulo de pendientes que deberá de resolver en un plazo razonable, ya que cualquier retraso en resultados positivos será una oportunidad de la oposición para presionar el actuar de la nueva administración pública del edomex.
El Gabinete que habrá de acompañar a Delfina Gómez, muestra grandes dudas en su conformación, y los responsables de cada una de las secretarias que integrarán al Gobierno estatal surge una palabra de que los elegidos en encabezar la nueva administración son "Novatos".
Muchos de ellos vienen de Texcoco, académicos, investigadores y especialistas electorales y partidistas. Se habla de que no cuentan con la experiencia en el ámbito de administración pública estatal y poca a nivel federal, lo que genera una percepción de "desconfianza y duda", ante la gran responsabilidad que habrán de asumir en los próximos días, semanas y años.
Sin embargo, las dudas razonables que pudieran existir en cuanto a los integrantes del Gabinete dado a conocer por Delfina Gómez, sería prematuro predecir si podrán con la responsabilidad que asumirán a partir del primer minuto del día 16 de septiembre del presente año. Voto de confianza es vital mostrar a los elegidos y tiempo razonable para que muestren resultados y sobre todo realicen los cambios necesarios al interior de cada secretaria y coloquen al personal idóneo para lograr alcanzar a corto y mediano plazo que la Cuarta Transformacion y el cambio verdadero se perciba, se sienta y palpe en cada acción que se realice para generar una administración pública estatal acorde a las necesidades y requerimientos de la población mexiquense.
Insistió que la bancada de Morena tiene importantes responsabilidades que cumplir en el último año de la Legislatura, que es el de impulsar las iniciativas del nuevo gobierno, para generarle todo el andamiaje jurídico para cumplir los objetivos y los de la ciudadanía.
Con la nueva estructura, integrada por 16 secretarías, la Consejería Jurídica, la Oficialía Mayor y la Vocería, se espera que la nueva administración pública estatal logré brillar plenamente.
Pero, no puede ignorarse, que Delfina Gómez deberá implementar acciones, programas y proyectos que rápidamente brinden resultados y el estado de México es una papa caliente que requiere de profesionistas técnicos y políticos que sepan guiar por buen camino una administración que deberá transformarse con cambio verdadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario