Xóchitl Gálvez será candidata del Frente Amplio por México, para contender por la Presidencia de la República, de la manera menos democrática, por la vía de la declinación y su arribó se logra sin concluir el proceso que se había programado. La imposición a todo lo que da, los partidos políticos participantes ni los ven, ni los oyen y a sus militantes mucho menos.
El temor a que la estructura del priismo provocará el hundimiento de Xóchitl fue más que evidente, la urgencia por hacer declinar a Beatriz fue la única salida que les quedó en un proceso que termina bajo el cuestionamiento de que esté Show del frente fue un desastre.
Hoy solo habrá una candidata de la oposición derivado de Declinaciones y resta credibilidad a un Frente Amplio que ni fue Frente ni mucho menos amplio.
La sociedad civil ha colocado al PRI, al PAN y al PRD en el mayor de los ridículos, y de manera ridícula pretenden llegar al poder.
Ahora, el siguiente partido que entrará en escena es Movimiento Ciudadano, quién tendría la posibilidad de obtener a los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD ante la debacle de un Frente que se achica después de su proceso fallido.
Sin lugar a dudas, ahora las miradas se dirigen a MC, esperando los militantes del prianprd que exista oportunidad de democracia efectiva al interior del movimiento ciudadano, ya que en el Frente Amplio ya está negociado las candidaturas al Congreso y Gubernatura para el 2024.
Morena deberá preocuparse más por MC y ya no tanto por el Frente Amplio, salvo el movimiento ciudadano cometa los mismos errores que el Frente y mandé la señal de imposición y dedazo.
Hay que aprender de los errores del Frente Amplio para no cometer los una vez más. La democracia la determina el pueblo y no leyes de moda, a modo, dedazo, imposición o cargada. Quién apueste a ir en contra de la voluntad popular, tarde que temprano desaparecerán del escenario político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario