Regresar a los orígenes de Morena, a lo que Andrés Manuel López Obrador, impulso, promovió, fomento y enseño a los militantes fundadores, debe ser el primer paso a seguir para fortalecer al movimiento regeneración nacional; el segundo, debe ser el activismo permanente, que es mantener una estrecha relación con la gente, con la militancia, con los simpatizantes a través de los Comités de Base y el tercer paso, es cumplir con cabalidad lo que marca los estatutos, quienes deseen ser parte de morena a través de su afiliación consciente y comprometida deben participar activamente en su formación política, con el fin de que la Cuarta Transformación, no solo se consolide, sino que se arraigue en la conciencia de la ciudadanía.
Es preciso, que los actuales dirigentes de Morena, acepten sus errores que han cometido en los años recientes, sobre todo en el descuido y el olvido en que han dejado a los fundadores de morena y su militancia, que reconozcan que su actuar no ha sido acorde a la grandeza de esta institución política y que es necesario rectificar y retomar el sendero, de sembrar esperanza, concordia, unidad, participación y solidaridad.
Hay que recordar, que los miembros fundadores, empezaron sin recursos, su trabajo fue a ras de piso cercano con la gente, comunicación permanente y armonía, fueron los principales arquitectos en la construcción y edificación de este partido político; sin embargo, hoy debe reforzar sus cimientos, su estructura y renacer ante el olvido y la indiferencia de los últimos años. Es de sabios no solo cambiar de opinión, sino que además reconocer los errores.
Bajo la unidad, todos los militantes y simpatizantes deberán garantizar que para la consulta de revocación de mandato habrá una participación masiva donde se obtenga una mayoría que ratifique el trabajo del presidente de la República. Donde la mayoría de los ciudadanos, disponga de la información veraz y oportuna sobre el actuar del presente gobierno de la República, de los avances, de los retos, las limitaciones y los obstáculos que enfrenta y ha tenido que enfrentar. Una ciudadanía plenamente informada, será una ciudadanía capaz de trazar su propio futuro y decidir.
De cara a la revocación de mandato y las elecciones de 2024, Morena apostará en abrir la afiliación y formar comités de defensa de la 4T.
A seis meses de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato presidencial, Morena, debe generar una gran alianza popular entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) a fin de garantizar la continuidad del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. No solo puede ser de dicho, tendrá que ser de hecho.
Debemos recordar que de acuerdo con la Ley de Consulta Popular, el ejercicio de revocación de mandato deberá realizarse en marzo de 2022.
Es fundamental disponer de un padrón de afiliados altamente confiable, donde no exista dudas, ni especulaciones ni chanchullos, si se ha abrir el proceso de de la apertura de la afiliación, reafiliación y credencialización de simpatizantes de Morena, que se haga de manera transparente, clara y eficiente. Donde todo aquel que arriba a morena, traiga consigo la voluntad plena de contribuir a fortalecer y engrandecer a esta institución política.
De acuerdo con la dirigencia nacional de Morena, uno de los objetivos es que el partido cuente con un padrón de afiliados confiable. Cabe señalar, que desde hace cuatro años, el partido no abría su registro para la incorporación de nuevos militantes.
La meta que tiene Morena es llevar el registro de 3.1 millones de simpatizantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los 466 mil que actualmente reconoce la autoridad electoral.
Cabe recordar, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el padrón de Morena no era confiable y debía ser auditado por el INE.
Entre agosto y octubre de 2022, Morena deberá realizar asambleas estatutarias a fin de elegir a los congresistas distritales y comités estatales para que en noviembre se lleve a cabo el Comité Nacional que renueve el Consejo Nacional, el Consejo Consultivo y se renueven las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.
Hoy más que nunca, la militancia deberá retomar el compromiso de recorrer las avenidas, las calles, los barrios y los pueblos, una vez más debe estar casa por casa, para seguir conformando y construyendo comités de base en defensa de la Cuarta Transformación.
Es verdad que aún persiste profundos desencuentros al interior del partido y que mermó su capacidad de respuesta y defensa de sus gobiernos, el pasado mes de junio. Pero es necesario, continuar con el Proyecto Alternativo de Nación y la Cuarta Transformación, solo así será posible fortalecer el Renacimiento de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario