Para transformar al estado de México e impulsar el Bienestar con Progreso Social y Justicia, es indispensable constituir el Modelo de Desarrollo y Modernización del Estado de México con Visión de Bienestar y Progreso Social con Justicia.
No podemos continuar reciclando recetas del pasado inmediato y repitiendo los mismos errores del presente actual, ni mucho menos continuar creyendo que el futuro será prometedor solo por el hecho de promover e impulsar leyes a "modo" o de “moda”.
La verdad de las cosas es que requerimos una verdadera transformación, que cimbre los cimientos de la entidad mexiquense e impulse el desarrollo y la modernización del Estado con una visión regional, fomentando polos de desarrollo social y económico que contribuyan a generar bienestar y progreso social con Justicia.
Para lograr lo anterior, requerimos una Nueva Constitución que nos marque el camino en los próximos 30 0 50 años, donde los diversos sectores de la sociedad se integren, se armonicen, confluyan y promuevan de manera conjunta el bienestar y progreso social.
Requerimos transformar al Estado de México, con el fin de brindar a la sociedad en su conjunto los satisfactores necesarios que les permita una vida digna, decorosa y plena.
Necesitamos, una nueva mentalidad, promover la Revolución de las Conciencias, avanzar con plenitud en la solidaridad, honestidad, ética y moral, así como los principios más elementales de convivencia social, sin olvidar lo más fundamental, tener una verdadera identidad y arraigo a favor del Estado de México.
No podemos ignorar que la Ciudad de México, continua generando condiciones favorables de Bienestar a sus habitantes, mientras en el Estado de México, se tienen grandes pendientes y compromisos que aún no se han cumplido, es por ello, que debemos redoblar esfuerzos y asumir la gran responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que los mexiquenses puedan vivir y palpar en corto y mediano plazo un desarrollo y modernización sin precedentes, contando con la plena participación de las autoridades estatales y teniendo una respuesta integral y en armonía de los municipios y las regiones para que la entidad mexiquense sea un ejemplo de Bienestar con Progreso social y justicia a nivel nacional.
Es necesario Cambiar la Vida a la Gente, no con promesas vagas, sino con acciones concretas.
Quienes hemos caminado a lo largo y ancho de la entidad mexiquense y quizá con mayor frecuencia nuestros traslados ha sido por vehículo o medios de transporte público, nos hemos dado cuenta de las diversas facetas que la entidad tiene, espacios vulnerables hasta espacios fortalecidos se puede descubrir.
No todo es un drama, debemos ser honestos, pero hay mucho por
hacer, muchos pendientes en diversos temas como en materia de inseguridad, el
caos vial, el grave deterioro de calles y avenidas principales, un transporte
caótico e inseguro y la falta de solidaridad y respeto, así como armonía que
debe existir en las comunidades. Falta de empleo y oportunidades, apoyo a los más vulnerables y al campo, así como una transformación encaminada a cuidar el medio ambiente con responsabilidad y sentido social.
Es importante promover la concientización de la gente, para que a través de un trabajo conjunto se pueda avanzar para “Cambiar la vida a la Gente”.
En el Estado de México, vivimos casi 18 millones de personas, urge transformar con cambio verdadero a la entidad, no podemos seguir replicando las mismas visiones, los mismos vicios y condiciones de hace 15, 20 ó 30 años.
Estamos conscientes que la base del desarrollo inicia en el municipio, donde la gente pide los servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado, guarniciones, bacheo, mejoramiento de áreas verdes, seguridad pública, pero la respuesta de los Ayuntamientos no son nada eficiente, derivado a la falta de capacidad para poder responder a las necesidades y requerimientos de la población, aunado a los limitados presupuestos y enormes gastos que se realizan, se requiere apoyo desde el Gobierno federal y estatal, pero una reestructuración y transformación real debe ser impulsado en los tres niveles de gobierno, con hechos no con palabras..
Es por lo anterior, que para Cambiar la Vida de la Gente, necesitamos un proyecto, que en primera instancia genere una Nueva Constitución donde al municipio se le brinde todo el apoyo para su desarrollo y modernización, así como se impulsen acciones para su transformación.
En segundo termino disponer un Modelo de Desarrollo y Modernización con visión de Bienestar y Progreso Social con Justicia, acorde a las necesidades de la entidad, ya basta de estar tomando ejemplos de otros países, la realidad existente del Estado es propia y por ello, debemos actuar en conformidad a lo nuestro, a nuestra diversidad, a la forma de organización, comunicación, participación e identidad..
Y el tercer elemento la Revolución de las Consciencias, donde la ética, los valores, principios y la honestidad, así como la identidad de ser mexiquenses, nos permita avanzar de manera conjunta en beneficio de todas y todos.
La lucha contra la corrupción debe ser permanente y la transformación con cambio verdadero debe ser la base, requerimos de una sociedad comprometida y que sus autoridades y gobierno sean los que marquen la pauta de transformación predicando con el ejemplo. Lo importante es avanzar para “Cambiar la vida a la Gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario