Los tiempos cambian y se presentan escenas diferentes, en donde aquello que un día fue, en el hoy queda como anécdota y se espera que en el futuro, surjan nuevas formas de darle a los actos una magia institucional.
Es así en una ceremonia y un discurso que no duró ni dos minutos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el Tercer Informe de gobierno de la administración federal, se tomaron las fotos y chau, hasta luego.
Fue más el tiempo, que duro el Secretario de Gobernación en atravesar el Pleno para llegar hasta la tribuna de la Mesa Directiva, debido a los saludos y peticiones de fotografías de los legisladores, que la propia ceremonia de entrega del documento.
Y el discurso oficial en la entrega, “En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por instrucciones y en representación del ciudadano Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”.
Acto seguido, el titular de Gobernación, emprendió la salida del recinto de la misma forma como entró, en medio de saludos y peticiones de selfies con los legisladores.
En la Cámara de Diputados, estuvieron presentes los 500 diputados y 128 senadores, y se dio formal inicio a los trabajos de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, que por primera vez en la historia presenta una composición paritaria de 250 diputadas y 250 diputados.
Cabe mencionar, que en esta ocasión, el acto fue diferente a como ha sido desde 2006, cuando el secretario de Gobernación entrega el Informe de Gobierno del presidente en turno, en esta ocasión el acto no se realizará en el Salón de Protocolo de San Lázaro, sino que, por acuerdo de los grupos parlamentarios, fue en el Salón de Plenos, donde el titular de Gobernación dio un mensaje desde la tribuna.
Posteriormente, al acto de entrega, se llevan a cabo los posicionamientos por parte de los siete grupos parlamentarios, para finalmente concluir la sesión de Congreso General con la entonación del Himno Nacional, y haciendo el llamado a la primera sesión ordinaria de los diputados.
Sin lugar a dudas, en esta ocasión, los reflectores del inicio de los trabajos de la LXV Legislatura ha sido sin pena ni gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario