miércoles, 1 de septiembre de 2021

El Hombre Record´s sigue Haciendo Historia, mientras que la oposición consigue record´s en berrinches, cinismo e hipocresía.

 

Terecr Informe de Gobierno

Al presentar el Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en dos años y nueve meses la administración que encabeza ha trabajado con intensidad y en beneficio del pueblo, lo que permitió sentar las bases de la transformación en México.

En el salón recinto de homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, destacó que, de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la Ciudad de México el 1°de diciembre de 2018, ha cumplido 98 e incluso se ejecutaron obras que no estaban incluidas en el listado.

Queda pendiente la descentralización del gobierno federal y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Sin lugar dudas, dos promesas que habrán de cristalizarse en los próximos meses y años.

En cuanto a la oposición, rompen su propio record de Berrinches, hipocresía y cinismo, buscando a toda costa cuestionar la labor que el actual gobierno federal viene realizando en los recientes años.

Sin argumentos, sin análisis y reflexión, la oposición se mantiene a la deriva en la vida política del país, derivado a que aún no alcanzan a entender que su labor dejo mucho que desear y atento contra los bienes nacionales de la población.

Pero en Palacio Nacional, la figura del “Hombre Record´s” sigue Haciendo Historia, a pesar de los berrinches, la hipocresía y del cinismo de una posición moralmente derrotada.

Y para muestras un botón, en el sector económico, que en décadas fue el talón de Aquiles de los políticos de antaño, se refleja resultados sorprendentes. Por una parte, a pesar de la caída del 8.2 por ciento del PIB de 2020, derivado de la pandemia, en el Tercer Informe de Gobierno, se presentan cifras históricas en remesas. Inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de la deuda, aumento del índice de la bolsa de valores e incremento de las reservas del Banco de México. Aspectos que el Presidente presume y que debe darse a conocer a los “cuatro vientos”, para que todo México se entere, así de simple y los países vecinos, amigos y fraternales.   

Los argumentos que la oposición dan a conocer para descalificar los dichos del Informe de Gobierno, con sus “otros datos”, son el reflejo de lo que aún no entienden y comprenden sobre la vida económica, política y social.

Hablan de records en homicidios, feminicidios, personas sin acceso a servicios de salud, niños sin cuadro básico de vacunas, agresiones a periodistas, adjudicaciones directas, contratos a fuerzas armadas, en verdad, siguen despistados con argumentos sin sustento y en torno a sus intereses particulares. AMLO fue muy claro sobre dichos temas, los menciono en su Informe y mostro la preocupación, pero al mismo tiempo, mostro su optimismo en otros indicadores que reflejan avances significativos. Sin lugar a dudas se debe redoblar los esfuerzos para fortalecer la Cuarta Transformación y avanzar con paso firme a pesar de los intentos de aquellos que siguen suspirando y exigiendo los privilegios y bondades que tuvieron en un ayer de desolación para la población.

Bajo esa andanada de berrinches e hipocresía y cinismo, la oposición pretende desacreditar lo que hasta el momento se ha llevado a cabo de manera concreta en la actual administración, y lo que se avecina en cuanto a la conclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, la nueva Refinería, el Tren Maya y lo relativo al Itsmo de Tehuantepec, proyectos insignias que dan lugar a expresiones de personajes al interior y exterior del país favorables.

Como lo menciono AMLO en su Informe, “¿Cómo podrían, por ejemplo, quitar las pensiones a los adultos mayores? ¿Cómo podrían suprimirse las becas a los estudiantes pobres? ¿Cómo volver al lujo en el ejercicio del gobierno? ¿Cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras? ¿Cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos? ¿Cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción? En fin, un retroceso no sería fácil”.

El presidente agradeció el respaldo de las y los mexicanos; confió en que, en marzo del próximo año, participarán en la consulta para la revocación de mandato y la mayoría votará a favor de que continúe su periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024.

Lo que provoco una andanada de aplausos de los invitados que estuvieron en el Salón Juárez de Palacio nacional.

Y menciono, “Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: ¡Misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, aseveró.

Y remarco en su Informe, “El poder público ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. En la práctica, no hay fueros ni privilegios, se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo, se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México”.

Un Informe de Gobierno, muy distinto a lo que la historia ha registrado y con el sello particular de un Gobierno emanado de la propia voluntad del pueblo.

No hay comentarios: