Miguel Angel Arévalo, Mariano Máximo y Silvino Hernández, saben a ciencia cierta que sus sueños, anhelos y esperanzas solo pueden cristalizarse siendo constantes, consistentes y persistentes, que la principal garantía que llevan en sus manos, es la permanente dedicación social y solidaria que han brindado a la ciudadanía. Cada uno de ellos, aspira a un espacio de representación popular y cada uno de ellos ha escrito de manera individual y en equipo su propia historia.
No la tendrán fácil, para conseguir una candidatura ya sea a una diputación federal, local o quizá presidencia municipal, ya que deberán de competir con otros simpatizantes y militantes de Morena que se han registrado o se estarán registrando en los próximos días en el proceso interno por una candidatura.
En el caso de Diputado Federal, 3 mil 563 personas se registraron en la búsqueda de 300 candidaturas, una cifra record, sin lugar a dudas. La Quinta Circunscripción fue la que más registros genero, principalmente del Estado de México.
En este proceso de selección, los tres integrantes del Colectivo “Carlos Montemayor” de Ecatepec, deberán de enfrentarse a correligionarios que buscan la reelección y a otro tanto de políticos que buscan asomar la cabeza y destacar entre el mar de opciones, muchos de ellos, pertenecientes a grupos, corrientes, tribus o equipos políticos, todos ellos tienen su propia historia, larga en las filas de la izquierda y corta en morena, o corta en la izquierda y de mayor experiencia en morena, en fin todos los participantes merecen el respeto.
Además, de la posible discriminación que se pueda presentar, ante el empuje de jóvenes políticos, que por el hecho de ser jóvenes consideran que tienen mayores cualidades y facultades que aquellos que han construido y contribuido a través de años y décadas a lo que hoy se denomina la Cuarta Transformación.
Asimismo, la falta de experiencia en las grandes ligas de la política por no venir de familias que históricamente ha estado en el poder, es un elemento más en la pendiente que debe recorrerse para arribar a la meta trazada.
Los integrantes del Colectivo, han demostrado que no requieren de “padrinos” para construir y contribuir a favor de la ciudadanía, el esfuerzo propio y con limitados recursos, ha logrado superar hasta el momento, todo obstáculo que se ha presentado y se ha mantenido la integridad.
Sin lugar a dudas que los integrantes del Colectivo, se encuentran remando contra la corriente, predicando con el ejemplo y participando de manera activa con diversos agrupaciones, organizaciones y frentes al interior de morena, dejando constancia de su labor y persistencia para la Transformación de la vida pública de México.
Otras limitaciones es el presupuesto, ya que tendrá que vencer en las precampañas a varios oponentes que buscan la misma candidatura, el principal a vencer son a los reeleccionistas, los cuales cuentan con el recurso económico y el cargo, un verdadero hándicap.
Pero existe optimismo, confianza y su permanente visión de “No Rendirse, esa es la Misión”. ¿Hay posibilidades de éxito?, la respuesta es concreta, mientras haya esperanza, todo puede pasar. No debe olvidarse que el partido está pasando por un momento de reflexión y autocrítica en el que debe de ver qué personas han hecho un buen trabajo y quiénes han hecho un mal trabajo, quienes han mostrado constancia y eficiencia en su labor en el ámbito social y quienes han mostrado con hechos su permanente esfuerzo y dedicación a favor de quienes menos tienen.
Los integrantes del Colectivo “Carlos Montemayor”, miembros fundadores de morena como partido político y personajes que han escrito su propia historia en décadas anteriores en lo político y profesional, caminan con la frente en alto conscientes de que su labor ha sido y seguirá siendo bajo principios y valores de honestidad, respeto, solidaridad y fraternidad.
Una de las tareas prioritarias que han impulsado de manera permanente es transformar la vieja política y sus prácticas, promoviendo la inclusión, participación, identidad, solidaridad, compromiso y honestidad, con el fin de poder contribuir en la transformación de México.
Predicar con el Ejemplo y la Revolución de las Conciencias son caminos que han seguido con plenitud y lo han hecho no solo en Ecatepec, sino en diversos municipios del Estado de México.
La consigan es clara “No Rendirse, esa es la misión”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario