Miguel A. Arévalo.
Queridos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar….
Deseo que en esta ocasión, en cada casa que lleguen mantengan el cubreboca de manera constante, la sana distancia y sobre todo, que no se les olvide lavarse las manos continuamente.
Melchor, deseamos que nos dejes como regalo, la empatía, la armonía y la solidaridad. Queremos que todos piensen un poquito en cómo se sienten los demás, sus amigos, sus hermanos, sus padres, los vecinos, compañeros de trabajo, colegas, en fin, todas las personas, ante la situación que se padece derivado a la Pandemia Covid 19, que todos y todas sean capaces de entender lo que les pasa a los otros para poder ayudarles a sentirse mejor y que todos se ayuden mutuamente.
Gaspar, deseamos que todos y todas tengan la habilidad y fortaleza de expresar sus sentimientos, sus deseos, sus anhelos, inquietudes y esperanzas sin herir a los demás, explicando claramente lo que sienten y lo que quieren conseguir, sobre todo en esta época que se avecina un proceso electoral y que, así, puedan evitar muchos malentendidos y tensiones que suelen acabar en peleas que no gustan a nadie, que ofenden, lastima e hiere. Que en mi país, estado y municipio, la armonía, la felicidad, la alegría y el respeto brillen con intensidad, que todos trabajen en equipo y sumen esfuerzos en torno al Renacimiento de México y la Cuarta Transformación.
Baltazar, deseamos que todos aquellos que tienen la gran responsabilidad de gobernar, legislar, dirigir, diseñar y fortalecer a nuestra nación, sepan escucha a todos y todas. Sólo pedimos que sepan escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón. Que cuando existan diferencias no se generen disputas, discusiones y agresiones verbales, sin ton ni son. Que todos y todas sean capaces de escucharse y entenderse, aunque no estén de acuerdo con lo que dicen, aunque no se compartan las opiniones, recomendaciones o sugerencias, la tolerancia y el respeto debe prevalecer. Y que no estén más pendientes de pensar en lo que van a responder que en escuchar lo que el otro quiere decir.
Como podrán observar, queridos Reyes Magos, queremos que nos dejes como regalo: una sociedad capaz de resolver sus conflictos a través del diálogo y, por tanto, un mundo mejor que pueda vivir en paz, armonía y felicidad. Que la solidaridad y la fraternidad brillen con intensidad frente a los grandes retos que vive y padece nuestra sociedad y el mundo. Deseamos que los rostros de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dibujen una gran sonrisa y un gesto de felicidad.
Posdata: Que exista felicidad y paz en cada familia del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario