Un total de 3,563 aspirantes a las 300 diputaciones de mayoría relativa se registraron, con la plena intensión de ser “elegidos” a representar a morena en las próximas elecciones del 6 de junio para la renovación de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a la información que se dispone, 232 diputados federales de morena van en busca de la reelección. Todos se sienten confiados, que lograrán reelegirse como si esto fuera un pase automático; sin embargo, se espera que la Comisión Nacional de Elecciones de morena, disponga de toda la información necesaria que permita valorar a los diputados en “funciones”, si tienen el merecimiento de continuar en el cargo en conformidad a sus logros y resultados que hayan obtenido como legisladores.
Del total de los aspirantes, resalta el dato de que fueron 2,192 hombres y 1,371 mujeres que se registraron, los cuales son militantes y simpatizantes.
Serán 300 diputados de mayoría relativa que se votarán en 300 distritos electorales distribuidos en cinco circunscripciones, lo que representa en promedio 12 aspirantes registrados por distrito.
La primera circunscripción se registraron 646 aspirantes.
En la segunda, 525 aspirantes,
En cuanto en la tercera fueron 459 se registraron,
Por la cuarta 756 aspirantes, y,
La quinta registro 1,177 aspirantes.
Cabe mencionar que el número de aspirantes registrados que busca su reelección en morena representa el 6.5 por ciento del total registrado.
Mientras que el promedio de aspirantes registrados por Circunscripción es el siguiente:
De la primera circunscripción un promedio de 11 aspirantes por distrito.
En cuanto a la segunda, representa 8 aspirantes por distrito.
En la tercera, significo en promedio por distrito 8 aspirantes.
Por lo que se refiere a la cuarta circunscripción, represento casi 14 registrados en promedio por distrito.
Y finalmente en la quinta, 19 aspirantes registrados en promedio por distrito.
Se espera que la Comisión Nacional de elecciones de morena, trasparente la información sobre los resultados en primera instancia de los que habrán de participar en la Encuesta y en segundo lugar la forma y el modo de cómo se llevo a cabo la misma, con el fin de que los aspirantes no judicialicen los resultados que se presentan en el Tribunal Electoral, ya que el número podría ser muy amplio.
Veremos que ocurre y que la historia de vida de cada uno de los aspirantes registrados permita determinar con objetividad, criterio y honestidad un resultado altamente confiable y que los fantasmas del dedazo, la cargada y los recomendados desaparezcan con plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario