miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los de “Por México al Frente”, se preparan para el abordaje en el Estado de México, solo errores garrafales de asignación de candidatos de morena, dará lugar a su regreso del PRD, MC y PAN en la entidad.

El PAN saca ventaja de la coalición en el Estado de México y a pesar de que en las Diputaciones Federales el Sol Azteca tendrá mano, los distritos que el PRD deberá contender, no serán miel sobre hojuelas.
El PAN encabezará en 15 distritos y serán los siguientes: Los distritos 3, con cabecera en Atlacomulco; 4 de Nicolás Romero; 5 de  Teotihuacán; 14 y 15 de Atizaban de Zaragoza; el 16, en Ecatepec; el 18, en Huixquilucan; el 19 en Tlalnepantla; el 22 y 24 de Naucalpan; además. El 23 de Lerma; el 26 de Toluca; el 20 de Zumpango; el 37 de Cuautitlan y el 40 de Tecamac.
Como podrá apreciarse, Acción Nacional viene valentonada con los huestes del PRD y Movimiento Ciudadano y desea recuperar el corredor azul.
Mientras que el PRD, tendrá que colocar  a su gente en el Distrito 6 de Coacalco; el 8 de Tultitlan; los Distritos 10, 11, 13 y 17 de Ecatepec; el 12 de Ixtapaluca; los distritos de Neza que son el 28, 29 y 31; los dos de Chimalhuacan, el 25 y el 30; el 27 de Metepec; el 32 de Valle de Chalco; el 33 de Chalco, el 34 de Toluca, el 36 de Tejupilco y el 39 de La Paz.
Mientras que Movimiento Ciudadano, estará encabezando el Distrito 1 de Jilotepec, el 7 de Izcalli, el 9 de San Felipe del Progreso; el 35 de Tenancingo; el 38 de Texcoco y el 40 de Zinancatepec.
Como podrá observarse, los huestes de Movimiento Ciudadano les toca bailar con la más complicada; mientras que el PRD, no la tiene fácil, solo Nezahualcoyotl puede ser su espacio que deberá mantener a capa y espada.
Por lo que se refiere al PAN, tendrá que utilizar una estrategia de mayor envergadura si pretende recuperar el corredor azul, sobre todo por que los morenistas, en diversos municipios se encuentran muy entusiasmados con morena, mientras que en otros, el PAN puede resurgir, todo dependerá que tan conjuntados vengan los perredistas, panistas y movimiento ciudadano.
En cuanto al PRI, lo que se sabe, están tranquilos, pretende dar la batalla en diferentes frentes y mantener su hegemonía en el Valle de México, que vienen decididos a recuperar Ecatepec, Tecamac y Cuautitlan, así como Zumpango y mantener Huehuetoca.
Solo queda pendiente el Distrito 2 de Tultepec, ya que aún no se ponen de acuerdo quién encabeza entre el MC y PRD.
Otra batalla que habrá de escenificarse será en cuanto al Senado, Juan Zepeda esta inscrito y será acompañado por un miembro del PAN que no se ha definido, pero veremos que sucede ya que los probables de morena vienen de Texcoco y es Delfina Gómez e Higinio Martínez.

Para un gran número de “líderes” morenistas, existe la confianza que todo marcha en caballo de hacienda y con la figura de AMLO como Candidato a la Presidencia de la República, la tienen fácil, pero para quienes tenemos contacto con la ciudadanía, con los protagonistas, con la gente en cada casa y en cada sección, sabemos que no es así. La Tarjeta Rosa y demás prebendas que habrán de ofertarse entre las instituciones políticas, serán una dura prueba para la ciudadanía mexiquense, existe claridad de que la Presidencia de la República AMLO arrasará, pero en los cargos para Senaduría, Diputados Locales, Federales y Presidencias Municipales, nadie, absolutamente nadie, pone las manos al fuego para decir que morena ganará, así como el pasado 4 de Junio. En otra entrega daremos a conocer que morena tendrá su Waterloo en Ecatepec, si no se ponen truchas....

No hay comentarios: