martes, 19 de diciembre de 2017

Dos relevistas tienen el PRI, por si acaso Meade no levanta en las preferencias electorales.

Primero fue Aurelio Nuño, quién es llamado de la Secretaria de Educación para asumir el espacio de Coordinación de Campaña de José Meade.
Ahora es, el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y es nombrado vicecoordinador general de la campaña presidencial del priista José Antonio Meade.
En estos momentos, tres precandidatos que aspiraban a ser elegidos como candidatos a la Presidencia de la República por parte del Revolucionario Institucional, unen esfuerzos para organizar y coordinar las actividades del precandidato del PRI, José Antonio Meade.
A que se debe esta suma de esfuerzos y voluntades, para algunos analistas esto se deriva a la plena intención y la necesidad de fortalecer al equipo de trabajo de José Meade, que no levanta entre el electorado, su inexperiencia en la jerga política y cercanía con la ciudadanía es más que evidente.
Para otros, la inclusión de los precandidatos que no fueron elegidos, esperaran la oportunidad de que si Meade continúa en caída libre en la intensión del voto, se de la señal que alguno de los coordinadores de campaña del precandidato asuma el control y la candidatura.
Mientras que otros más, consideran que de los tres precandidatos que ahora trabajan en equipo por fortalecer al Revolucionario Institucional no cuentan con los espolones y la calidad moral que permita hacer crecer al PRI en las preferencias electorales y el hundimiento del tricolor se ve más que probable.
Durante una ceremonia privada, en la sede de la Fundación Colosio, el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño, dio la bienvenida al mexiquense, quien dejó el cargo de delegado del CEN en el PRI de la Ciudad de México.
Existe la inquietud que esta designación y la presentación de Eruviel Ávila al grupo de Coordinación de campaña se hizo más con calzador, que por decisión de Antonio Meade, ya que ni estuvo presente en su la presentación de Eruviel y este hecho corrió por parte de Aurelio Nuño.
Para estos tres alegres “precandidatos”, las cosas pintan de color hormiga, ya que Meade se encuentra en las encuestas de diversas casas encuestadoras en tercer sitio y alejándose cada vez más del puntero que es Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, se escuchan voces de que el Estado de México, puede ser un bastión de importancia a favor de AMLO en las elecciones del 1 de Julio, hay optimismo y deseos de la gente por el cambio, no solo de los propios morenistas que se han multiplicado de manera importante, sino de extraños, como militantes de otras instituciones políticas que estarían brindando el apoyo a Andrés Manuel.
Sin embargo, en cuanto a los cargos de representación popular, es otra cosa, ya que todo dependerá a quienes designen, tanto mujeres y hombres el los diferentes distritos electorales locales y federales, así como Presidencias Municipales. Muchos de los que ahora pretenden encabezar las candidaturas traen cola que les pisen y otros son conocidos por la ciudadanía y la militancia de diversos partidos y saben que son gente que no se puede confiar.
Es en este aspecto, en donde existe el verdadero talón de Aquiles de morena, los espacios de representación, ya que de nada servirá que AMLO arrolle en el Presidencial, si en el legislativo puede estar a merced de intereses partidistas del PRI, PAN y el PRD.
Morena debe salir con sus mejores elementos y que estos no pongan en riesgo el voto mayoritario a favor del movimiento.
Veremos que acontece, con esta formula que pone en marcha el PRI en torno a su precandidato Meade, si no levanta y sigue hundiéndose, tendrán que presentarse ajustes de inmediato, ya que el Revolucionario Institucional se encuentra entre la espada y la pared, sus huestes de convicción de la vieja guardia, se están replegando hacia morena, mientras que los nuevos PRI, se siguen dispersando y disminuyendo de manera dramática.

El malestar en la ciudadanía y la clase trabajadora, obrera, campesina y burocracia es más que evidente y no existen condiciones para mantener la unidad derivado a que en los últimos 40 años, el propio PRI se ha encargado de destruir su propia historia y fortaleza.

No hay comentarios: