domingo, 16 de abril de 2017

Delfina Gómez en Jiquipilco y San Felipe del Progreso.

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez reprochó el olvido en que las autoridades tienen a las comunidades indígenas y el hecho de que en algunas poblaciones no se entrega ningún tipo de apoyo a las personas.
Existen rezagos en educación, salud y programas sociales. De acuerdo a la información que se dispone, San Felipe del Progreso, es un municipio donde cuenta con un mayor número de jóvenes, que lamentablemente no dispone de espacios y medios económicos que les permita lograr elevar su nivel de estudio. Existe alfabetización, hay deserción escolar y el promedio de nivel educativo es de 5 años.
Durante su gira por municipios de la zona norte de la entidad, la abanderada defendió el derecho del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de seguir visitando los estados que este año tendrán elecciones, entre ellos: el Estado de México, donde se renovará el gobierno.
También reprochó la impunidad por la cual políticos corruptos pueden “servirse a manos llenas” desde los cargos que ostentan y llamó a frenar la impunidad que lastima a los mexicanos.
Delfina Gómez realizó un evento en Jiquipilco y posteriormente recorrió el mercado de San Felipe del Progreso donde invitó a la gente a conocerla y a votar por ella. Algunas personas le plantearon problemas de sus comunidades y la necesidad de que los gobiernos los apoyen.
Asimismo, habitantes del Municipio de San Felipe del Progreso, expresaron que la candidata de morena, debe recorrer más poblaciones del municipio, ya que existen necesidades y requerimientos de los habitantes en materia de educación (universidad) y salud (Hospital General), sin olvidar de apoyo de insumos para el campo.
Hay municipios que se encuentran sumidos en la pobreza y deben ser considerados en el Programa de Gobierno, hay que rescatar a los mexiquenses y sobre todo a las comunidades indígenas que han sido aisladas y olvidadas por las autoridades estatales y federales.

No hay comentarios: