sábado, 11 de marzo de 2017

Es tiempo de definiciones y no de escusas y temores, el PRD tiene la última palabra.

El presidente Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Alejandra Barrales, presidenta del PRD, dar el paso para la unidad de ambos partidos de izquierda.
Tras una asamblea informativa en Atzalán, Veracruz, el tabasqueño fue cuestionado por la prensa sobre las recientes declaraciones de Barrales en las que abre la puerta para la unión entre PRD y Morena.
López Obrador respondió: Pues ya que dé el paso y deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder”.
El ex jefe de Gobierno capitalino hizo un llamado a miembros de otras fuerzas políticas a la unidad en torno a Morena. “Son bienvenidos, tienen las puertas abiertas, qué bueno que están optando por la unidad”.
“El que está a favor de la corrupción no se va a salir del PRD, ni se va a salir del PRI, ni se va a salir del PAN, los que están por la corrupción.
Los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que piensan en el pueblo, los que quieren se acabe pobreza y la marginación en México van a unirse a Morena”, aseguró.
Así de claro fue Andrés Manuel ante la pregunta expuesta.
Al continuar su gira por Atzalán, Veracruz, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió sacar a México del complejo escenario por el que transita, con la participación del pueblo.
Mencionó, “la transformación de México, sacar al país, a nuestro querido México, del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza; por eso no es nada más triunfar, sino luego 6 años de transformación de México y esa transformación, se va a hacer desde abajo y con la gente, con la participación de todo el pueblo, porque eso es la democracia, gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.
El líder de morena se pronunció contra una falsa alternancia democrática que no es, dijo, sino “gatopardismo” político, una mera simulación donde sale un partido y entra otro, pero el orden de las cosas permanece invariable.
Necesitamos un auténtico cambio de régimen de forma pacífica, dijo, porque el que ha imperado hasta hora es el de la “mafia del poder", representada por los dueños de los otros partidos como el PRI, PAN, PRD, el Verde y hasta Movimiento Ciudadano.
Explico, “cuando se va cayendo un partido levantan a otro para que siga lo mismo, cuando se les está cayendo el PRI como ahora, el PRI va en picada, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, ya basta de ese engaño”.
Hay que mencionar, que el juego político que realizan el PRI y el PAN, ha dado lugar a que la situación que actualmente vive el país, sus intereses particulares y de grupo han provocado una mayor pobreza, marginación, inseguridad y falta de oportunidades, provocando el derrumbe de una nación y el empobrecimiento de su población.
Al término del acto en Atzalán, López Obrador denunció que tanto el PRI como el PAN, en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz mismo, sin escrúpulo alguno, están recurriendo a la compra del voto a través de recursos económicos y despensas, “frijol con gorgojo”, y de esta manera trafican con la pobreza de la gente.
El cinismo y la hipocresía se observa en toda su expresión, con los actos y acciones que realizan a través de la entrega de apoyos de los programas sociales, que en la gran mayoría de las veces no se encaminan hacia las personas o familias que más lo necesitan.
Los cínicos e hipócritas provocan el hambre y la pobreza, para venir con el cuento de apoyos y migajas para una población que requiere un país con fortalezas.
Y en estos días se ha incrementado a todo lo que da la entrega de despensas y apoyos en el Estado de México, donde los priistas sienten pasos en la azotea y a como de lugar buscan corromper a la población a través de apoyos. La desesperación se muestra en sus rostros y también en los rostros de quienes asisten, muchos de ellos a fuerza, ya que si no lo hicieran así perderían los beneficios que tienen por parte del Programa Prospera.

El PRI coloca en una posición incomoda a la población más necesitada, lo mismo que ocurre con la clase política, quien apoye a AMLO esta fuera de las listas de beneficios de los programas sociales y quienes apoyen a AMLO en lo político son expulsados de los partidos políticos por el simple hecho de expresarlo, la guillotina para los que piensan diferentes y desean un México diferente. 

No hay comentarios: