domingo, 14 de junio de 2015

Octavio Martínez pide que se anule los comicios del 7 de Junio en Ecatepec.



Veremos hasta donde llega la solicitud de Octavio Martínez para anular los comicios del 7 de Junio
Octavio Martínez Vargas a siete días en que se llevaron a cabo las elecciones del 7 de Junio, sale a la calle y encabeza una marcha, con el fin de exigir la anulación de los comicios y que se convoque a nuevas elecciones, ante las múltiples irregularidades que se presentaron en el proceso electoral del pasado domingo.
Después de recuperarse de su asombro de verse derrotado por Indalecio Rios, el ex – candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRD, ante cerca de cuatro mil militantes del PRD,  informó que impugnará la elección ante los tribunales federales, pues -aseguró- en al menos 40 por ciento de las casillas hubo irregularidades, además que el PRI rebasó por mucho el tope de gasto de campaña.
En el conteo final del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la presidencia municipal de Ecatepec, los resultados que alcanzo el priísta Indalecio Ríos Velázquez fue que 167 mil 194 votos favorecieron su candidatura, contra 91 mil 908 del PRD; es decir, una diferencia de más de 75 mil sufragios. El IEEM ya entregó la constancia de mayoría al priísta, la madrugada del pasado viernes.
Octavio Martínez, señalo, “No podemos aceptar una contienda electoral plagada de irregularidades y tenemos tiempo para echarlas abajo. Todo lo estamos documentando, desde utilitarios hasta bardas, espectaculares y mítines”.
Aunque le falto aclarar al excandidato del PRD, las acciones inmorales que el Gobierno Federal ejercito  a través de la Secretaría de Desarrollo Social en cuanto a la entrega de pantallas, que fue uno de los principales motivos de que la ciudadanía cediera su voto a favor del PRI para poder obtener ese “codiciado” obsequio gubernamental, sin olvidar los 2 mil 500 pesos, prometidos a los ciudadanos incautos, quienes salieron a protestar al día siguiente de la elección al considerar que fueron engañados por el PRI.
Y otro elemento que debe señalar con precisión Octavio Martínez, es el hecho de que se realice una investigación profunda de los motivos que orillaron a un número de funcionarios de casilla para no cumplir con su compromiso cívico, así como la forma en que ciudadanos afines al PRI sustituyeran a los funcionarios el día de la elección. Sin olvidar, que papel jugo en este tipo de irregularidades los funcionarios del IEEM y el INE en la jornada electoral del pasado 7 de Junio.

No hay comentarios: