martes, 16 de junio de 2015

AMLO marca el camino a seguir en la Capital de la República.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no se anda por las ramas y ordenó a los que habrán de integrar la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a partir de este año, que a la brevedad posible, baje el precio del Metro, que regrese a los tres pesos y que se reabra la línea 12, llamada  Dorada.
López Obrador, consciente de la problemática que padecen los habitantes de la Ciudad de México, por el alto costo del nivel de vida, principalmente en cuanto a transporte público, retoma la demanda de la ciudadanía no sólo de los habitantes de la Capital de la República, sino además de los municipios conurbanos.
Durante la reunión Nacional de Morena el candidato presidencial adelantó que la agenda que tendrá en la ALDF, también contempla la disminución de los salarios a funcionarios públicos, la lucha contra la corrupción, derogar leyes para evitar la criminalización a la protesta social e impedir la privatización del servicio del agua.
Andrés Manuel, reiteró su compromiso con líderes y militantes del partido en que no buscará ningún tipo de alianza con el PRD para las elecciones del 2018 a la presidencia de la República. “Vamos a ir solos, no necesitamos de traidores para buscar la presidencia”, dijo.
El Consejo aprobó destinar la mitad del presupuesto que les otorga el Instituto Nacional Electoral, así como parte de las subvenciones y sueldos de sus legisladores para construir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país, con el objetivo de aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados.
El presidente del Comité Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, explicó que el cálculo inicial será una aportación aproximada de 100 millones de pesos de los 200 millones de pesos de prerrogativas que se entregarían a universidades como la UNAM y la UACM mediante la figura de donativo.

Como podrá apreciarse, Morena, buscará a toda costa que el nivel de vida de la población y su armonía social no se vean afectados por acciones y actitudes autoritarias y dictatoriales, que sólo fomentan mayor violencia y difícilmente se pueden logran consensos y negociaciones para resolver los diversos problemas que la ciudadanía de diversos Estados plantean en sus movimientos en el corazón del país.

No hay comentarios: