martes, 9 de junio de 2015

Morena brilla con intensidad en la Ciudad de México.

El reconocimiento que ha recibido el Movimiento Regeneración Nacional tras su excelente labor desarrollada en el proceso electoral del 2015, es un fiel indicativo que Morena es la principal fuerza política de izquierda a nivel Nacional.
Sin embargo, el compromiso es de gran magnitud para los representantes populares morenistas que lograron acceder a los espacios de decisión de las grandes ligas, deberán redoblar su capacidad para responder con creces a la población que les otorgo su confianza y deberán responder a las expectativas generadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador.
El gran perdedor en esta contienda, es el PRD, el cual tiene la mesa puesta para generar un proceso de reflexión y cambios profundos que le permitan salir y recuperarse rápidamente de esta derrota.
Tal como lo habíamos mencionado en reiteradas ocasiones, para salvar al PRD era fundamental su derrota en el proceso electoral, el problema no es su militancia ni sus simpatizantes, el problema es el grupo de poder que domina al “Sol Azteca”.
Y qué decir del Partido del Trabajo, que está en una tablita para desaparecer y Movimiento Ciudadano que logro rescatar con los dientes su participación en la escena política.
Ahora, tanto PRD, Movimiento Ciudadano y PT, deberán responder con creces a la voluntad ciudadana, o se transforman y regresan a sus principios esenciales de que “Primero son los Pobres” o tendrán que hacer su maleta en el 2018 y despedirse del escenario político de la nación.  
Nueva Izquierda, “Los Chuchos” y sus aliados, resultaron ser un lastre para el PRD, y como se lo hice saber a más de uno de nuestros camaradas perredistas, López Obrador fue el alma del PRD en sus momentos de brillantez y sin él, su debacle esta anunciada. No nos equivocamos y ahora deben de transformarse así mismo, porque el 2018 está a la vuelta de la esquina o realizan un Pacto con el Pueblo de México o será el partido que se eclipse completamente dentro de tres años.
Morena, y sus nobles guerreros, enseñaron en su primera batalla electoral que son dignos combatientes para sacar de esta terrible turbulencia política, económica y social al país.

Morena ha colocado sus reales en la Ciudad de México y a partir de este momento el avance será hacia la capital de Toluca, la conquista de México - Teotihuacan inicia y el enfrentamiento será cuerpo a cuerpo, ya que en el 2017, el Estado de México deberá ser morenista y sacar del estado a todos aquellos que han corrompido a la población y les han arrebato su dignidad y sus valores fundamentales.
La ciudad de México dejó de ser patrimonio del PRD, como lo había sido desde 1997. Morena le arrebató cinco de las 14 delegaciones que tenía en su poder, está disputando tres más. Con el PAN en Benito Juárez, podrá tener un máximo de seis delegaciones. En cuanto a la Asamblea Legislativa, el PRD pierde el control, las fuerzas morenistas serán un elemento de contrapeso en la segunda parte del sexenio de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno, quién necesitaba una Legislatura que le ayudara a terminar bien su mandato y construir su candidatura presidencial, pero ahora, tendrá que realizar una labor más dirigida a otorgarle a los habitantes de la Ciudad beneficios concretos que tanto desean los habitantes de la capital de la República.
Hoy, Morena ya tiene su dupla para 2018, para la presidencia y la jefatura de Gobierno. Ahora, la gubernatura del Estado de México será la plaza a conquistar y con el gran equipo de Morena que se conjunto en su primer año como partido político, Morena será un gran contrincante en el 2017 para el PRI, el cual deberá hacer magia para mantenerse en el poder en México - Teotihuacan.

No hay comentarios: