jueves, 11 de junio de 2015

A pesar de todo, el PRI del Estado de México, en caída libre.

Indudablemente que la contienda electoral del domingo pasado en el Estado de México, fue una elección donde las autoridades electorales, el PRI y la estructura burocrática del gobierno del Estado de México, participaron activamente en contra de la democracia y sus logros obtenidos reflejan que el PRI a nivel Estatal se encuentra muy débil Rumbo al 2017 y 2018.
Fue una elección donde el PRI puso toda la carne al asador y sus resultados reflejan una pérdida de credibilidad, confianza y respaldo de los mexiquenses, donde la figura de Morena sobresale en buena parte de los Municipios a pesar de que sólo obtuvo el Ayuntamiento de Texcoco. Pero a pesar de ello, los morenistas ya están incrustados en la mente de los ciudadanos y máxime con el golpe psicológico que representa el arribo de Morena a la Capital de la República, la confrontación entre Morena y PRI será de pronóstico reservado para el 2017. El PRI del Estado de México está herido y desacreditado, después de las elecciones del 7 de Junio.
No puede ignorarse, la gran extrañeza que causo a la población de Ecatepec y de diversos municipios que funcionarios elegidos para participar en la contienda electoral, no llegarán a cumplir su responsabilidad cívica el 7 de Junio, lo que provocó que las casillas se abrieran después de la 9:30 horas del 7 de Junio, un hecho sin precedentes, que inhibió la participación de la ciudadanía en el proceso electoral al inicio de la contienda y reflejo la grave preocupación de las autoridades Estatales.
No puede ignorarse, que un gran número de ciudadanos estuvieran plantados afuera de las casillas (la gran mayoría priista), siguiendo el proceso electoral, asignando a ciudadanos para sustituir a los funcionarios de casilla, los cuales, de manera extraña no asistieron el día de la elección. Las estructuras priistas estuvieron presentes en cada momento y sus logros y resultados fueron mediocres.   
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que 31.9% de los funcionarios de mesas directivas de casilla fue sustituido o en su lugar fueron habilitados ciudadanos de la fila el día de la jornada.
Fue una elección donde el Ejército, la policía (Federal, Estatal y municipales), y la Marina, realizaron recorridos inusitados en las casillas electorales.
Prácticamente, para el PRI la contienda electoral del 7 de Junio fue una elección Presidencial que le arrojo resultados negativos y no sólo ello, le ha provocado acrecentar su desacredito en la población, al pobre se le humilla, se le miente y se le ilusiona falsamente y pierden su dignidad y sus valores por unas cuantas monedas, ese ha sido la labor del PRI en los años recientes fomentar la corrupción y la pérdida de los principios más elementales de la conciencia humana y por ello el incremento de la inseguridad, la violencia y la falta del respeto a la vida y la convivencia social.
Y que decir en torno a la distribución de despensas, materiales de construcción, con la entrega de la Efectiva y la distribución de pantallas en plena campaña electoral. Todos los recursos del gobierno del estado y Federal fueron utilizados para beneficiar al PRI y detener su caída.
El gobernador Eruviel Ávila, mostró su gran desesperación y su falta de valor democrático  al permitir un juego sucio, específicamente en Ecatepec, y los hechos son evidentes, vecinos de este municipio se manifestaron un día después de la elección sobre la vía Morelos, en demanda del cumplimiento de la entrega de los televisores digitales comprometidos a cambio de su voto en favor del candidato del PRI, Indalecio Ríos y demás candidatos y del pago de 2 mil 500 pesos prometidos.

La elección en el Estado de México, refleja que la democracia y el respeto a los valores fundamentales de los ciudadanos, no se respeta y por ello, la población está más enojada que nunca y celebran que el Movimiento Regeneración Nacional florezca con esplendor en el Distrito Federal y exista hombre y mujeres honestas y confiables en el Estado de México, ya que los morenistas mexiquenses se incrementaron notablemente en esta elección y el 2017 será una fuerza incontenible que derrumbará con toda su fuerza los bastiones priistas en el Estado de México, la voluntad ciudadana a través de la elección democrática destruirá al PRI en la entidad y rescataremos la dignidad de los mexiquenses y los principios y valores básicos de No Robar, No mentir y No traicionar. Morena está de pie y listo para enfrentar el próximo proceso electoral del 2017 contando con gente capaz, creativa e innovadora que hará morder el polvo a todos los partidos del escenario político del Estado de México.

No hay comentarios: