En la capital de la República se ha dado inicio a los entrenamiento rumbo a la clase de futbol más grande del mundo.
Rumbo a la Copa del Mundo 2026, la tercera que organiza nuestro país, la Ciudad de México realizará una serie de eventos para promover la actividad física y el deporte. Uno de ellos son los entrenamientos de fútbol en las 16 alcaldías.
Estos entrenamientos sirven como preparación para romper el Récord Guinness de la clase masiva que se realizará el primero de marzo. Ese día, las y los participantes estarán supervisados por un entrenador profesional, quien avalará que los ejercicios se realicen correctamente. Cabe destacar que para participar no habrá ninguna restricción.
Las clases son incluyentes donde tendrán participación personas amputadas, personas ciegas y personas en silla de ruedas, de todas las edades.
El entrenamiento en el monumento a la Revolución tuvo como número aproximado de asistentes a 300 personas, entre niños, niñas y personas con discapacidad, quienes llegaron desde las 8 de la mañana y comenzaron a realizar los diversos ejercicios de calentamiento con la guía de los docentes del programa Ponte Pila.
Mediante estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través del programa Ponte Pila PILARES, fomenta la inclusión en el deporte, y sobre todo en el futbol, en el marco del Mundial 2026 cuya inauguración será el 11 de junio del 2026, en el Estadio Azteca.
No solo es romper un Récord Guinness, es promover y fomentar el deporte, generando armonía, disciplina y humanismo.
El deporte nos une y fortalece...

No hay comentarios:
Publicar un comentario