La "jornada antiimperialista" por la soberanía de América Latina y en "solidaridad" con el pueblo de Venezuela, así como el apoyo a la Soberanía Nacional de México, ocurre a una semana de la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores durante un bombardeo en Caracas. Ambos están presos en Estados Unidos.
Reunidos en el Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, colectivos de activistas, trabajadores de sindicatos, estudiantes universitarios y jubilados rechazaron la agresión estadounidense y demandaron liberar a Maduro y a su esposa.
Cánticos como "¡va a caer, va a caer, el imperio va a caer!" o "fuera yankis de América Latina" se repitieron a lo largo de los casi tres kilómetros del recorrido de la marcha. Los asistentes portaron banderas de Venezuela.
La manifestación transcurrió pacíficamente y sin incidentes, arrancó poco antes del mediodía en el Ángel de la Independencia para caminar rumbo al Hemiciclo a Juárez, en una protesta contra "el imperialismo de Estados Unidos".
Esta es la segunda protesta que se realiza en la Ciudad de México para exigir la liberación de Nicolás Maduro, la primera se convocó el 3 de enero en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.
Durante la concentración, realizaron pintas en la entrada de la sede diplomática y por algunos momentos lanzaron consignas.
De manera general solicitaron la liberación de presidente, Nicolás Maduro, defender a Venezuela y la salida de Estados Unidos de América Latina.
En esta segunda, marcha un mayor número de gente participo de manera organizada, responsable y en paz, mostrando su indignación ante una posición imperialista que trata de imponer por medio de la amenaza, la represión, así como la militarización imponer a la fuerza derrumbar la soberanía, independencia y la libertad de los pueblos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario