miércoles, 17 de diciembre de 2025

El programa Leche para el Bienestar en el Estado de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural amplió la red de lecherías que operan en Ecatepec

 





Un cierre a tambor batiente realiza el programa Leche para el Bienestar en el Estado de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al ampliar la red de lecherías que operan en el Valle de México.

Cinco nuevas lecherías fueron inauguradas en colonias con alto rezago social ubicadas en el municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México.



Los nuevos puntos de distribución de leche fueron inaugurados en zonas como: 

Fraccionamiento La Guadalupana.

Luis Donaldo Colosio.

Carlos Hank González.

Polígonos 1

Valle de Anáhuac.

De acuerdo con autoridades federales, estos puntos son considerados como puntos prioritarios de atención para sectores vulnerables como menores de edad, adultos mayores y mujeres en lactancia.

Esta acción permite beneficiar a un amplio número de ciudadanos, que tienen la posibilidad de adquirir a bajo costo "Leche para el Bienestar".



El primer síndico de Ecatepec, Rafael García menciono que el programa “Leche para el bienestar" sustituye al programa Liconsa como una de las estrategias más importantes contra la desnutrición en comunidades del país.

“En Ecatepec, gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tenemos la alegría de inaugurar nuevos puntos de distribución de leche para el bienestar, una leche muy nutritiva que llega a las familias”, señalo.

Ecatepec cierra el año con siete nuevas lecherías, donde aproximadamente en cada nuevo punto de distribución se atenderá alrededor de más de 200 beneficiarios, se estima alrededor de 1400 beneficiarios y dicha cifra podría incrementarse ante un mayor número de personas que han expresado su deseo de ser incluidos en el padrón de registro.

Arturo López, coordinador del programa Leche para el Bienestar, en zona norte, destacó que el programa otorga beneficios nutritivos a la población prioritaria por su condición social o económica que padecen en la entidad.

Cabe mencionar, que el precio por litro del programa, es un precio subsidiado por el gobierno federal y es un precio de siete con 50 pesos por litro. 

El costo de la leche La leche por bienestar es mucho más barata ya que es subsidio por el gobierno federal.

El municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México, operan 106 puntos de venta de Leche para el bienestar, y se tiene contemplado cerrar este año con un total de 115 puntos de distribución.

En Ecatepec es prioridad el bienestar de la población.


No hay comentarios: