La gobernadora mexiquense, la maestra Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer la puesta en marcha de la tarjeta MOVIMEX, que beneficiará diariamente a más de 500 mil personas de grupos vulnerables que utilizan el Mexibús y Mexicable, y articulará todos los sistemas de movilidad.
Sin lugar a duda, es una noticia que beneficia a los más vulnerables y da un gran paso adelante en brindar a estos grupos sociales los apoyos necesarios que le permitan una mayor libertad en su movilidad por todo territorio mexiquense, es un primer paso que coloca al Edomex en una posición privilegiada en materia de transporte público y movilidad.
Desde Palacio de Gobierno en Toluca, la titular del Ejecutivo, acompañada del secretario de Movilidad (Semov), Daniel Sibaja González, se presentó el programa “Movilidad para el pueblo: Anuncio de la nueva tarjeta MOVIMEX, acciones de gratuidad en el transporte masivo”, aplicará a partir del 1 de julio y beneficiará a personas adultas mayores, con discapacidad y de la primera infancia. El mismo será a través de la tarjeta MOVIMEX, que diariamente dará gratuidad a cerca de 500 mil usuarios, además que se elimina el cobro de transbordo. Pero también permitirá que se utilice en otros sistemas de transporte masivo.
Delfina Gómez Álvarez, menciono en su mensaje, que este anuncio favorece la plena inclusión social de los grupos vulnerables, y se da cumplimiento a la Ley de Movilidad. Resaltó que ahora los menores de cinco años, las personas adultas y con discapacidad podrán viajar sin costo en el Mexibús y Mexicable, para asistir al médico, al trabajo, escuelas y actividades de recreación, el objetivo básico es que se puedan mover con total libertad.
Debe mencionarse, que el tema de movilidad era una demanda muy sensible de la población y prioritario en la agenda de gobierno, con esta medida reconocen que la gente merece un servicio digno, y que las acciones que s emprenden buscan la transformación y modernización en el ramo.
Debe recordarse, que la actual administración pública estatal arranco con la regularización del transporte, se puso en marca los primeros autobuses eléctricos en Ecatepec, y se ha certificado a los operados, entre otros.
El rostro del estado de México, está cambiando y se encamina en tomar en cuenta a los que en mucho tiempo nunca han sido tomados en cuenta. No debe olvidarse que la mejor política social es tener un mejor transporte público, con el que ayude a la economía familiar al gastarse en lo que realmente necesitan.
Delfina Gómez, garantiza la movilidad de calidad, segura, intermodal y eficaz, donde el principio es primero la gente, porque se pretende un estado más conectado, limpio y seguro. Y expresó que muy pronto con MOVIMEX se podrá utilizar para acceder a los servicios en el Tren Interurbano, en los corredores eléctricos, el Suburbano, Mexibús, Mexicable, el Cablebús, trolebús, y hasta el Metrobús.
Gran felicidad habrán de tener los discapacitados, primera infancia y adultos mayores ante acciones de este tipo que permite su movilidad de manera segura y gratuita.
Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario