El fantasma del PRD persigue a la oposición y sálvese el que pueda, la gira que está haciendo López Obrador y Claudia Sheinbaum está generando una claudicación de los gobiernos de oposición como y asumen su papel institucional para que se sumen con responsabilidad al IMSS Bienestar, tanto el Gobierno de Coahuila y Durango.
Después del 2 de Junio y ante los resultados contundentes obtenidos a favor de morena, Claudia Sheinbaum y el Plan C, la oposición empieza a dividirse y asumir su papel de participar de manera unidad no solo con lo que resta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino además, por el Gobierno que habrá de iniciar a partir del 1 de Octubre de Claudia Sheinbaum.
Lo acontecido en el PRD, que simple y llanamente perdieron su registro, ha sido una señal muy clara de los gobiernos priistas que, si no se reinventan, seguirán el mismo camino del Sol Azteca que es su desaparición.
El PRI y sus gobiernos estatales no tienen más remedio, si siguen siendo esquizofrénica, berrinchuda y de desesperación total, la cual han mostrado en todo el sexenio de López Obrador y lo repiten con Claudia Sheinbaum, su situación política se agravará y el rechazo de la población se reflejará en las urnas en el 2027 y pudiera pasarle lo que hoy vive el PRD.
El fantasma del PRD que se encuentra vagando como alma en pena, y no alcanzan a entender que sus propios errores y falta de identidad partidista y lejanía a la población provoco su desaparición el 2 de junio, es el camino lógico de una oposición moralmente derrotada.
La militancia y simpatizantes del PRI, lo saben bien apostar por cambiar su nombre, logo y colores representa claudicar y destruir su pasado, cambiar sus colores tricolores por el rosa no es opción, si la dirigencia nacional se aferra a seguir una ruta distinta de la que desea la militancia y simpatizantes del Revolucionario Institucional, solo les espera continuar el mismo destino del Sol Azteca, que es su desaparición.
Acatar lo que una sociedad civil priianista en un período de corrupción, nepotismo, influyentismo, amiguismo, compadrazgo y favores empresariales, no es factible seguir narrativa, recuperar al PRI depende solo a la militancia y simpatizantes, pero si la dirigencia tricolor se mantiene contraria a su estructura partidista, veremos una vez más el sepelio de un partido político.
Las giras de AMLO y Claudia Sheinbaum, está logrando fortalecer y consolidar la 4T y el proyecto de nación. El arribo al 1 de Octubre del cambio de Gobierno, será un evento significativo, ya que la nueva presidenta de México habrá de conocer con amplitud las necesidades, requerimientos y compromisos de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario